Lun, 05 Mai 2014, 13:13
Asunto: Re: 101 peregrinos 2014
Me voy a animar a hacer mi crónica sobre la carrera.
A las 8:45 entro en el cajón de salida un poco intimidado entre tanta bicicleta y con unas ganas de ponerme a correr tremendas para entrar un poco en calor, ya que a esa hora hacía algo de fresquito ( lo que hubiera pagado por un poco de ese fresco a las 3 de la tarde...) A las 9 empiezan a salir bicis durante 15 minutos y nos quedamos allí unos 300 corredores, entre los que corrían la maratón y los que hacíamos los 101. Empiezo a correr a un ritmo tranquilo, con muy buenas sensaciones según pasaban los kilómetros, pasando por los primeros pueblos antes de la hora de paso que tenia prevista. Hasta que en el km 25, en el pueblo de borrenes, comienzo con un pequeño malestar en el estomago, no le doy demasiado importancia y sigo igual ya que en las médulas, km 35, estaba mi novia esperándome, cuando llegase allí me tomaría 5 minutos de descanso. Pero cuando salgo de las médulas el malestar sigue igual, incluso va empeorando poco a poco, siento fuertes calambres en el estomago, no puedo comer ni beber nada, vomito todo lo que bebo y a veces siento ligeros mareos, el calor ya aprieta bien y no puedo apenas beber. Decido llegar como sea a Puente Domingo Florez, km 45, allí hay un puesto de cruz roja. Después de pasar unos de los 10 peores kilómetros de mi vida, llego arrastrándome al puesto de la cruz roja y les cuento lo que me pasa. Me toman la tensión y la tengo muy baja, el médico dice que estoy muy deshidratado y deciden ponerme una vía con medio litro de suero. Me preguntan mis datos y no me acuerdo de en que calle vivo, me doy cuenta de que estoy jodido. Y allí me tiro una hora, tumbado en la camilla conectado a un botecito de suero que tengo encima de mi cabeza y pensando que ya se había acabado la carrera para mi. Pero según va pasando el tiempo voy mejorando, al terminarse el suero estoy deseando irme de allí, el médico me toma la tensión y la tengo algo mejor, me aconseja no seguir pero yo tengo que intentarlo. Salgo del puesto de la cruz roja y como un par de sándwiches en el avituallamiento, ahora me entra todo sin problemas. Empiezo a correr y comienzo la subida a S. Pedro de Trones a las 4 de la tarde, la sensación de calor es agobiante. No pasa ni media hora y empiezo a notarme otra vez débil y con pequeños mareos. Ahora si me doy por vencido, no pienso volver a pasarlo tan mal, me siento 15 minutos en una pequeña sombra que solo me tapaba la cabeza y al poco tiempo aparece un coche de un voluntario que iba repartiendo agua. Me subo al coche con una rabia tremenda y doy por terminada mi carrera.
En aquel momento casi lloro por la rabia de tener que retirarme, pero ahora en frío, creo que hice lo correcto, tenía unas ganas tremendas de acabar, pero no estoy dispuesto a jugarme mi salud, ni en esta carrera ni en ninguna. El próximo año lo volveré a intentar aún con más ganas.
Felicitar a todos los que conseguisteis llegar a meta, sois unos campeones.
P.D.: Fer3494 creo haberte visto en la salida, te iba a saludar pero te perdí entre la gente.