Foros ›
Autor
Mensaxe
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Abr 2014, 21:51
Asunto: Re: Cans soltos no monte

ps82 escribió:
mlorenzo escribió:
Los perros se acercan por curiosidad normalmente, y con tanto derecho a andar por el monte como el energúmeno de la navaja.
Al que le molesten el resto de los seres vivos que corra en su pasillo.
Desde el momento en que en el sitio en el que estés haya una ley, ordenanza o lo que sea que obligue a pasearlos con correa no tienen NINGÚN (CERO, 0) derecho a estar sueltos.

Exacto, yo cada día me encuentro más perros sin correa por las zonas de ciudad en las que suelo entrenar y no sé como reaccionar. Normalmente, me paro y sigo andando hasta que el perro se ha alejado (aunque eso me jode parte del entrenamiento). Quizás tendría que llamar a la policía local para que empiecen a poner multas a los que pasean sus perros sin correas...

Última edición por beatman o Lun, 28 Abr 2014, 7:52; editado 1 vez
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 7:38

Por onde adestraba cerca da miña casa, adoitaba haber cans soltos, cativos, grandes e medianos, pero sempre de casa. Simplemente pasaba correndo sen máis, e nunca tiven percances. Ao cabo do tempo, se acostumbran a te ver, e xa pasan de ti.

Cando estou en sitios onde non coñezo son máis cauto e se vexo algún can solto que poida comprometer a miña integridade física, dou un rodeo ou media volta.

O que está claro é que un can solto é sempre un risco, con indepedencia de que esté mellor ou peor enseñado.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:13

Un perro suelto es siempre un peligro porque aunque no haga nada como dicen el 99% de los dueños se cruza y podemos tropezar con él y caernos.

O los perritos falderos que nos vienen ladrando como fieras pero cuando nos paramos por si hay que darle una patada se aleja.

Y el otro peligro que son los regalitos que nos dejan los dueños por ahí de sus perritos, no es la primera vez ni la última que por la noche piso algún regalito de estos y me llevo un resbalón, suerte que no tuve ninguna lesión, por cierto en este caso no sé quién será peor si el perro o el cerdo del dueño...

Este tema me fastidia mucho porque detrás de mi casa hay una zona verde enorme bien cuidada y hace años bajábamos con los niños a jugar en esa zona pero ahora es imposible hacer nada ahí, es terreno minado, parece que todos los perros vienen ahí a hacer sus necesidades y luego los dueños se olvidan de recoger sus excrementos
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
840 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Xov, 01 Mai 2014, 14:20

Yo vivo en una zona rural, casi todas las viviendas de los alrededores tienen perros en casa. Normalmente están dentro de las propiedades, pero muchas veces cuando salgo a correr por los alrededores me encuentro con vecinos que están trabajando en las fincas y tienen con ellos a los perros sueltos, suelen ser perros pequeños. Los perros al verme pasar se acercan como locos "a proteger sus dominios y al dueño" y aunque no muerdan y sea solo un "seguimiento" de la carrera, acaban por cruzarse entre mis piernas y ya he tropezado y caido en dos ocasiones.
Entiendo que el perro no tiene culpa, porque no fue enseñado para dejar pasar a corredores, pero realmente es muy molesto e incómodo.
Todos los perros potencialemte peligrosos y grandes de la zona, que los hay, hasta la fecha no me han causado problemas por estar siempre encerrados. Esperemos que siga así, con más de uno no me gustaría encontrarme ni a 100mts de distancia.

En resumen opino que Correr y Perros sueltos sin adiestrar no es compatible.
Saludos
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Mér, 11 Xuñ 2014, 21:51

sistema infalible para correr por el monte sin sustos: yo llevo a mis perros y van sueltos, eso si, siempre contolados y creo que los tengo bien enseñasos...
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Xov, 12 Xuñ 2014, 13:11

Pues yo, hablando en plata, estoy de los perros hasta los c*****s, y todos los conocidos que también corren, también.

Corriendo en el monte nunca me he encontrado con perros no controlados que me hayan atacado, pero si por zonas rurales de viviendas. Lo típico, portal abierto de par en par, perro tumbado donde le sale de los huevos (incluso en el medio de la carretera) y según te ve venir, de pie, gruñir y echarse a uno.

Sin embargo en el monte con la bici sí me han atacado (digo literalmente, ATACADO) dos perros. Doy gracias a que ese día iba en bici porque si no me matan. Iba yo en bici cuando en una recta de un sendero vi a unos 80m un señor y una señora paseando con 2 perros tipo cruce de pastor alemán con algo, inmediatamente los perros se volvieron y vinieron corriendo a por mi directamente, los dueños no pudieron hacer nada ni les atendían a sus llamadas. Lo que me salvó fue la bici, que la puse entre ellos y yo aguantando sus mordiscos y embestidas hasta que el señor llegó corriendo un rato después. Y aún así los putos perros le mordieron él en un brazo mientras los ataba, así que imaginaros....

A mi los perros además me dan miedo desde niño que me mordieron y lo pasé fatal.

Para mi fue una experiencia horrible y cada vez que veo un perro presuntamente "no controlado" a lo lejos corriendo por el rural cojo otro camino o simplemente me paro y camino hasta que se despeje el camino.

Repito, en mi caso estoy hasta los mismísimos de los perros...y de sus dueños.

Última edición por agiz3 o Xov, 12 Xuñ 2014, 13:12; editado 1 vez
agiz3

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/02/14
0 Carreiras
194 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Xov, 12 Xuñ 2014, 13:11

repetido
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 12 Xuñ 2014, 20:08

agiz3 escribió:
Pues yo, hablando en plata, estoy de los perros hasta los c*****s, y todos los conocidos que también corren, también.

Corriendo en el monte nunca me he encontrado con perros no controlados que me hayan atacado, pero si por zonas rurales de viviendas. Lo típico, portal abierto de par en par, perro tumbado donde le sale de los huevos (incluso en el medio de la carretera) y según te ve venir, de pie, gruñir y echarse a uno.

Sin embargo en el monte con la bici sí me han atacado (digo literalmente, ATACADO) dos perros. Doy gracias a que ese día iba en bici porque si no me matan. Iba yo en bici cuando en una recta de un sendero vi a unos 80m un señor y una señora paseando con 2 perros tipo cruce de pastor alemán con algo, inmediatamente los perros se volvieron y vinieron corriendo a por mi directamente, los dueños no pudieron hacer nada ni les atendían a sus llamadas. Lo que me salvó fue la bici, que la puse entre ellos y yo aguantando sus mordiscos y embestidas hasta que el señor llegó corriendo un rato después. Y aún así los putos perros le mordieron él en un brazo mientras los ataba, así que imaginaros....

A mi los perros además me dan miedo desde niño que me mordieron y lo pasé fatal.

Para mi fue una experiencia horrible y cada vez que veo un perro presuntamente "no controlado" a lo lejos corriendo por el rural cojo otro camino o simplemente me paro y camino hasta que se despeje el camino.

Repito, en mi caso estoy hasta los mismísimos de los perros...y de sus dueños.

¿ Y el dueño no te dijo la palabra que suelen decir " no hacen nada"?

A mi familia este día en la playa llegamos y nos dió la lata un perrito faldero blanco que no tiene ni media patada, cada vez que nos levantábamos de la toalla el perro venía y se nos ponía a ladrar como un loco, imagínate el tema con dos niños pequeños, pero claro no sé quién ladraba más si la dueña o el perrito y claro palabra típica de dueño de perrito " no hace nada", como que no hace nos está ladrando señora, pero después de casi una hora en esta situación cogí un palo para asustar al perro y creo que la dueña se asustó más y se fue de la playa, creo que si tienes perro debes de ser suficientemente responsable y respetuoso con el resto de personas si no no lo tengas.
Pero bueno esto pasará hasta que empiecen a multar
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Ven, 13 Xuñ 2014, 7:39

Javier_1 escribió:

A mi familia este día en la playa llegamos y nos dió la lata un perrito faldero blanco que no tiene ni media patada, cada vez que nos levantábamos de la toalla el perro venía y se nos ponía a ladrar como un loco, imagínate el tema con dos niños pequeños, pero claro no sé quién ladraba más si la dueña o el perrito y claro palabra típica de dueño de perrito " no hace nada", como que no hace nos está ladrando señora, pero después de casi una hora en esta situación cogí un palo para asustar al perro y creo que la dueña se asustó más y se fue de la playa, creo que si tienes perro debes de ser suficientemente responsable y respetuoso con el resto de personas si no no lo tengas.
Pero bueno esto pasará hasta que empiecen a multar
vaya paciencia. Al primer "no hace nada" tenías que ir al coche y traerte un bate de beisbol y decirle "yo tampoco". Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4458 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Xuñ 2014, 10:22

¿Alguien sabe si los silbatos con frecuencias que los perros captan y nosotros no son efectivos? Es una tentación llevarlos cuando va a correr uno por el monte.

Hace muchos años en clase de Filosofía en el instituto uno de los crápulas de la clase llevó uno de esos y lo utilizaba cuando el profesor se daba la vuelta. En un edificio de al lado había dos pastores alemanes que literalmente se volvían locos y aullaban como condenados, pero el profesor obviamente aunque se mosquease no podía relacionarlo con la verdadera causa.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 13 Xuñ 2014, 21:19

gefreiter escribió:
¿Alguien sabe si los silbatos con frecuencias que los perros captan y nosotros no son efectivos? Es una tentación llevarlos cuando va a correr uno por el monte.

Hace muchos años en clase de Filosofía en el instituto uno de los crápulas de la clase llevó uno de esos y lo utilizaba cuando el profesor se daba la vuelta. En un edificio de al lado había dos pastores alemanes que literalmente se volvían locos y aullaban como condenados, pero el profesor obviamente aunque se mosquease no podía relacionarlo con la verdadera causa.

Pero habría que buscar un silbato que en vez de volverlos locos los ahuyentara, vaya coñón tu compañero de clase
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4458 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Xuñ 2014, 21:30

Javier_1 escribió:
gefreiter escribió:

Pero habría que buscar un silbato que en vez de volverlos locos los ahuyentara, vaya coñón tu compañero de clase

Claro, es que los dos bichajos estaban encerrados por el día en un pequeño recinto por el día y los soltaban por la noche para que vigilasen el colegio. Los pobres se volverían locos porque querrían alejarse del ruido y no tenían forma de hacerlo.

El colega era un cabroncete, pero hay que decir en su defensa que todo esto pasaba en la clase de filosofía de las cuatro de la tarde Mr. Green
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 13 Xuñ 2014, 21:39

gefreiter escribió:
Javier_1 escribió:
gefreiter escribió:

Claro, es que los dos bichajos estaban encerrados por el día en un pequeño recinto por el día y los soltaban por la noche para que vigilasen el colegio. Los pobres se volverían locos porque querrían alejarse del ruido y no tenían forma de hacerlo.

El colega era un cabroncete, pero hay que decir en su defensa que todo esto pasaba en la clase de filosofía de las cuatro de la tarde Mr. Green

Me parece buena idea lo del silbato, además del monte tiene más usos, por ejemplo tengo un jardín detrás del edificio que todo quisqui viene con su perrito para dejar los regalitos por el campo que luego no recogen por supuesto, luego los niños no pueden jugar en el campo y si juegan en él fijo se llevan un regalillo para casa, por eso lo del silbato me parece una idea fenómena para que los dueños de los perros dejen estos regalillos en otro lado. Si te enteras de dónde los venden avísame
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4458 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Xuñ 2014, 21:41

Javier_1 escribió:
gefreiter escribió:
Javier_1 escribió:
gefreiter escribió:

Me parece buena idea lo del silbato, además del monte tiene más usos, por ejemplo tengo un jardín detrás del edificio que todo quisqui viene con su perrito para dejar los regalitos por el campo que luego no recogen por supuesto, luego los niños no pueden jugar en el campo y si juegan en él fijo se llevan un regalillo para casa, por eso lo del silbato me parece una idea fenómena para que los dueños de los perros dejen estos regalillos en otro lado. Si te enteras de dónde los venden avísame

Me suena que en la armería Toribio, Plaza de Galicia, en Santiago, el próximo día que pase por allí lo pregunto (y ya puestos me compro uno).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos