Dom, 11 Mai 2014, 22:41
Asunto: Re: Ferreirúa 2014 - 25 aniversario (11/05/14)
Recién llegado de un gran fin de semana, no puedo más que mostrar mi agradecimiento y admiración al trabajo y a la pasión transmitida por la organización de esta carrera.
Es mi segunda participación en A Ferreirúa, y en la anterior edición no había podido asistir a las actividades de la víspera del día de la carrera. Pensaba que el viaje en catamarán y los pinchos serían una cosa testimonial, pero nada más lejos de la realidad: 2 horas de viaje por los cañones con explicaciones de la orografía, historia, curiosidades, viñedos, etcétera. Tras esto, recepción en el Concello y homenaje al gran Andrés Diaz. Después, entrega de dorsales y pinchos con gran abundancia de vinos, empanada, frutos secos, patatas fritas... donde marchamos bastante saciados y con algún que otro colorete
Y sobre la carrera en sí: qué decir... Recorrido precioso, total implicación de todos los vecinos, animándonos desde cada casa. Avituallamientos perfectos, tanto durante como tras la carrera donde podíamos repetir cuanto quisiéramos. Recorrido perfectamente marcado y delimitado...
Además, la organización tuvo un par de detalles con nosotros de los que te ganan el corazoncito: habíamos avisado que llegaríamos directamente al embarcadero en vez de ir en autobús con el grupo desde Pobra do Brollón. Pues bien, nos llamaron a la hora de partida para ver si estaba todo correcto y si queríamos que esperen por nosotros. Y el segundo detalle, fue cuando salimos de las duchas y no quedaba nada de comida ni de bebida del pincho final. Pues bien, comentamos a la organización que no habíamos sido lo suficientemente rápidos, y éstos nos trajeron más comida y bebida, hasta que dijimos basta.
Realmente, es una pena el mal trato que se le está dando a esta prueba por parte de la Federación Gallega, porque la ilusión y empeño que pone esta organización no tiene parangón en las carreras de nuestra comunidad. Que un núcleo poblacional tan, tan pequeño y con una población tan envejecida haga una prueba de tal calibre con tan pocos recursos, debería estar muy valorado, mimado y "premiado" desde la Federación.
En fin, perdón por el tocho, pero es que quería dejar muy claro mi agradecimiento por el maravilloso fin de semana que pasé gracias a esta prueba. Esperemos que la organización, pese a las trabas recibidas y su entendible cabreo, siga adelante con esta prueba. Como decían más atras: la fiesta del atletismo popular gallego.
Para el año, si nada grave lo impide, estaré allí otra vez.
ENHORABUENA, ASOCIACIÓN DE VECIÑOS A FERREIRÚA
Última edición por diegovic o Dom, 11 Mai 2014, 22:45; editado 2 veces