Lun, 12 Mai 2014, 21:50
Asunto: Re: Trail do Castelo - Quiroga (10-05-2014)
Buenas noches
Una vez recuperado puedo decir que ha sido el trail más duro que he corrido. Lo digo con conocimiento de causa. No sería el más técnico, pues Abutres se lleva la palma, pero si el más rompe piernas, más enxebre posible y gracias a unos cuantos corredores, los habitantes de Quiroga estarán contentos pues les hemos hecho camino en más de algún tramo.
La primera parte hay que reconocer que fue la menos vistosa, toda la subida inicial en mi caso fue detrás de otros compañeros y más atento donde pisabas (en subida tiene guasa) que otra cosa. Llegando casi al primer avituallamiento el llano empezó aparecer pero ahi solo nos dedicamos a saltar losas de pizarra y troncos de árboles caidos.
Pasados el primer avituallamiento, hicimos piña los del cartel, Rivas y dos compañeros más. Aguantamos toda la parte del rio, preciosa, divertida e intentando no mojarnos los pies.
Antes del sgundo punto de control decidí meter un poquito de ritmo e intenté alcanzar un corredor que iba para la larga, mallas largas, camiseta y gorra azul, llegando juntos al punto en cuestión. Nos dividimos y los del mini (manda güevos) bajamos un corta fuegos fácil de correr, pero al final nos esperaba la primer bajada técnica, mucha pendiente y lo peor, losas de pizarra resvaladiza y no asentada. Un compañero de unos 32 años y con barba me metió un adelantamiento expectacular, solo aprentando en el llano pudé coger al grupito de una chica rubia y camiseta roja, el de la bajada y un corredor con la camiseta el anterior trail do Boi.
El resto fue correr y correr por caminos bajo la sombra en algunos tramos y sino bajo un sol de justicia, adelantando después del rio a dos corredores que iban andando y en ese momento dos de los integrantes del grupo de quedaron descolgados, quedando el compañero con barba y yo.
Antes de la petada del 25 me fuí de este último, subí con cabeza esa pared vertical y disfruté de los dos dientes de sierra que había después como pistas forestales dando lugar a otra bajada de agarrarse los machos. Esta última acando en un precioso pinar que me confundió y si no llega por el campeón Fernando Arca hubiera seguido por camino equivocado.
Fuí con él hasta el Castillo, impresionante su forma de zapatear con más de 35 km en las patas, costándome seguir su ritmo en las pocas subidas y tendida que encontramos. Pasado más de un km de Castillo me quedé solo y calculando que solo me quedaba 2 km fui reservando fuerzas por un posible contratiempo, hasta llegar al punto que faltando un km ponerme a andar hasta el cruce final y subir la cuesta a trote mirando por si acaso.... Entrada triunfal por el logro hecho de tomarme la carrera como un mero entreno y demostrarme que si soy capaz de correr una carrera de montaña de más de 30 km.
Enhorabuena a la organización, a los voluntarios, a los pinchos y a todos los que han hecho posible este evento que los pocos que hemos ido somos los mejores embajadores para que el año que viene se repita y con más participación.
Felicidades.