Foros ›
VITAMINA K12 EN OVOLACTOVEGETARIANOS Y VEGANOS
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 7:29
Asunto: VITAMINA K12 EN OVOLACTOVEGETARIANOS Y VEGANOS

Hola a toda la comundidad de corredores de CenG y de antemanos felicidades por nuestra afición. Desde octubre del año pasado me hice ovolactovegetariano y esta semana estoy especialmente preocupado pues dos médicos me han dicho que tenga cuidado con el déficit de vitamina B12. Ya sabía de este déficit pues esta vitamina es de origen animal y no está presente en el reino vegetal. Me gustaría conocer las experiencias sobre todo de corredores vegetarianos en general (ovolácteos, veganos) o de gente que conozca historias de gente que haya tenido problemas. Yo de momento no tengo ningún problema (que yo sepa), me encuentro muy bien sobre todo de energía y además me ahorro una pasta no comprando comida procesada o carne y pescado. Gracias anticipadamente por vuestras vivencias. Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4378 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 7:37
Asunto: Re: VITAMINA K12 EN OVOLACTOVEGETARIANOS Y VEGANOS

La levadura de cerveza la contiene en gran cantidad, basta con añadir una cucharada con la leche o yoghures que tomes (salvo que seas vegano claro).
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 10:28

Bueno, gefreiter, me dejas acojo....Si es verdad lo que dices ya te felicitaré cuando te vea. Por lo de pronto voya cotejar tu afirmación (te creo pero perdona por la duda) y si es verdad me acabas de dar una alegría tremenda.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4378 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 10:43

feexenio escribió:
Bueno, gefreiter, me dejas acojo....Si es verdad lo que dices ya te felicitaré cuando te vea. Por lo de pronto voya cotejar tu afirmación (te creo pero perdona por la duda) y si es verdad me acabas de dar una alegría tremenda.

No me tienes que felicitar, que yo no he hecho nada Sorriso A mí no me gusta la cerveza, pero una caña también aporta B12 en bastante medida. La levadura (en polvo) es bastante económica porque ahora se vende incluso en los supermercados (antes sólo se encontraba en los herbolarios) y a mí un bote me dura un par de meses. Yo no tomo carne pero sí de todo lo demás, incluido pescado, con lo cual no tengo que preocuparme por el déficit de esa vitamina en concreto, pero de todas formas la compro porque tiene otros efectos beneficiosos también.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 13:11

Pues a mí me parece que hacerse ovolactovegetariano es una opción más que acertada. Las necesidades proteicas deberías tenerlas cubiertas con el huevo y los lácteos, sobre todo con el huevo, y precisamente por tomar leche y huevos, también deberías tener cubiertas las necesidades de vitamina B12....de hecho no sé por qué te han dicho eso, o no se han quedado con que tomas leche y huevos o no me lo explico. En cuanto a la vitamina K (K12??), de nuevo el huevo es fuente de la misma y también los vegetales.
De todas formas no está de más tomar algún suplemento vitamínico, más por el hecho de ser deportista que por el hecho de ser ovolactovegetariano.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 21:08

feexenio escribió:
Hola a toda la comundidad de corredores de CenG y de antemanos felicidades por nuestra afición. Desde octubre del año pasado me hice ovolactovegetariano y esta semana estoy especialmente preocupado pues dos médicos me han dicho que tenga cuidado con el déficit de vitamina B12. Ya sabía de este déficit pues esta vitamina es de origen animal y no está presente en el reino vegetal. Me gustaría conocer las experiencias sobre todo de corredores vegetarianos en general (ovolácteos, veganos) o de gente que conozca historias de gente que haya tenido problemas. Yo de momento no tengo ningún problema (que yo sepa), me encuentro muy bien sobre todo de energía y además me ahorro una pasta no comprando comida procesada o carne y pescado. Gracias anticipadamente por vuestras vivencias. Aplauso

Tomas leche y huevos, no deberías tener ningún problema. Si te hicieras vegano aún tendría sentido la recomendación que te hicieron y a lo mejor tendrías que suplementar B12 pero en tu caso no me preocuparía en absoluto.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 21:14

Efectivamente, no me había dado cuenta, con huevos y leche es suficiente, graciñas Ferreiro. Pero también gracias a gefreiter, gracias a él voy a comprar levadura de cerveza que parece que tiene muchísimas propiedades.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Mai 2014, 21:20

Este artículo está bastante bien y creo que despeja las dudas www.dimequecomes.com/2...a-b12.html
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Mai 2014, 6:51

Gracias. Aplauso ¿Algún suplemento comúnmente utilizado y no muy caro?
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Ven, 16 Mai 2014, 11:52

Yo me tomo el All Day Energy de VictoryEndurance; unos 8e 90 cápsulas
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Mai 2014, 12:56

Bien, creo que hay varias marcas, tendré que visitar una farmacia o paraframacia, en fin, enterarme.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Mai 2014, 16:00

Yo tengo una carencia de B12 de hac mucho tiempo, tomo hidroxyl.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Mai 2014, 22:12

Dentro de dos semanas tengo los resultados de una analítica, le preguntaré al médico de cabecera si con huevos, leche y derivados llega o si tengo que comprar complejo vitamínico. Supongo que la analítica irá ofreciendo resultados y evoluciones en las distintas carencias. Saludos.
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
101 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 17 Mai 2014, 7:23

Algún médico del foro podrá informar con más detalle. Ojo con los suplementos vitaminicos pueden llegar a ser toxicos sobre todo las que son liposolubles. Quizá lo mejor una cervecita sin alcohol a la hora de comer repone bien.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 18 Mai 2014, 20:59

patitas escribió:
Algún médico del foro podrá informar con más detalle. Ojo con los suplementos vitaminicos pueden llegar a ser toxicos sobre todo las que son liposolubles. Quizá lo mejor una cervecita sin alcohol a la hora de comer repone bien.

Varios meses a base de mucha cerveza, chuletones, higado, morcilla, huevos, lacteos etc etc y nada.... no queda otra que suplementar, ademas la B12 es hidrosuluble y es practicamente imposible intoxicarse aunque tomes el 1000% de la cantidad recomendada.

Y no olvidemos que los deportistas tenemos muchas mas necesidades de ciertas vitaminas y sobre todo minerales que el resto de humanos.

Es mucho peor una carencia que un exceso de vitaminas.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos