Xov, 15 Mai 2014, 5:49
Asunto: Re: diario de CORRIN..empezar a correr desde cero
Hace unos cuantos años volví a nadar. Ahora no lo hago mucho pero mantengo la forma y puedo nadar una hora sin descanso.
Pues eso, cuando empecé a nadar, la sensación de ahogo sólo al nadar un largo era insoportable. Pensé en usar el pulsó-metro para que no se me disparara el ritmo cardíaco, pero me di cuenta que mi poca capacidad de sufrimiento hacía inútil el aparato. Cuando estaba agobiándome con el ahogo, nunca era más allá de las 165 ppm. Imagínate lo arrastrado que soy. A veces el pulsó-metro te da cierta seguridad para no pasarte. Te entiendo perfectamente.
Yo lo usé una época, al final acabé rompiéndolo sin querer. Ahora me mido a pinrel, con el dedo sobre el cuello y calculo las pulsaciones al parar de correr. Te haces una idea de esas pulsaciones en el "momento agobio".
También está la regla esa de 220 menos tu edad, que te da las pulsaciones máximas en teoría. Si yo tengo 40 años, 220-40=180. Pero nunca en mi vida he tenido los h. de llegar tan alto. Ya te digo que mi máxima (psicológica) es de 165. Así que cada persona es un mundo y las reglas sólo son orientativas.
Intenta no agobiarte ni ahogarte demasiado al correr, buscando sensaciones y si eres constante al final irás corriendo más, mejor y sin problemas, ya verás. El caso es ser constante. Te lo dice un "inconstante".