Foros ›
GMTA #4 Ultra Trail Aldeas do Courel (Folgoso) 24/5/2014
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
SusanaRial

Maratoniano
Maratoniano
7/11/11
20 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 15:47
Asunto: Re: GMTA #4 Ultra Trail Aldeas do Courel (Folgoso) 24/5/2014

Dura pero preciosa carreira a do sábado no Courel... Xenial o fin de semana con Norris, Guti e César desde a viaxe de ida ata a de volta. Xenial os km compartidos con Alberto, Javi, Adolfo, Bemarpa, Alfonso, Magono e Norris e xenial ter compartido experiencia con tanta boa xente (Blas, Dipper, Luis, Blanca, Miguel, Iván, Óscar, Mary, Nando,... e unha longa lista de grandes traileros).
Graciñas polos ánimos a tanta xente e aos compañeiros de carreira pola paciencia para aturarme tantas horas jejejeje
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 19:12

Enhorabuena a todos los finisher de la UTAC y TAC .La organización ha estado de 10 , enhorabuena también. Aquí os dejo la primera parte de la historia de la escoba , un saludo .
Parte I
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 20:13

Lo mejor del UTAC: Todo.
Lo peor del UTAC: Nada.

Todo empezó el sabado a las 7 de la mañana, sólo había un coche aparcado y era el de Diego que acababa de llegar, nos saludamos y vamos a por el dorsal, y acabó el domingo sobre las 00:30 cuando al ir al coche, temblando de frío, veo una luz llegar, le aplaudo y veo que es Rafa, ya sólo le queda subir la cuesta del colegio hasta meta, nos saludamos y voy a por el coche que ya es el único que queda. Entre medias, básicamente, lo único que hice fue saludar a amigos, hacer algunos nuevos y parece que 80 km con 8400 m de desnivel acumulado.

Saludos, saludos, saludos ... las 8, salimos y veo a Mingoos que después hacía el Trail, a ver si de aquí al año que viene le engaño y hace el Ultra. Salida tranquila y sin atascos en el Val das Mouras. Poco a poco nos vamos quedando en un grupo Guti, Haile23 y yo, casi hasta Froxán, pero en la bajada a Froxán se me fueron las piernas y empecé a pasar gente y al llegar al avituallamiento me encuentro con Norris y Susana, que acabaría campeona absoluta del UTAC. Salimos de Froxán con Alberto y Javi y en la bajada al Lor casi se acaba mi participación en el UTAC después de una caida al vacío de varios metros que increíblemente acabó en nada. Luego se nos unió al grupo Haile23 y así fuimos hasta Seoane. Allí estaba Okivalo que creo que abandonó, saludo a Bernadocoruxo y French_Mondariz y nos vamos los 6 (Alberto, Javi, Haile23, Norris, Susana y yo) camino de Moreda, para llegar a Moreda hay que subir el monte Cido, que ya te deja las piernas temblando para la Devesa, creo que fue por aquí cuando nos pasó Bemarpa, como siempre de menos a más, y eso que no debía de estar muy bien porque si no, nos hubiese pasado mucho antes, llegamos a Moreda, cargamos agua y a por Romeor, Antes de subir a la devesa nos encontramos a Adolfo que estaba sentado con Tuchi y pensaba abandonar, al final no lo hizo y creo que nos adelantó a todos. Al llegar arriba en la devesa de Rogueira, se empezaron a marchar Alberto, Javi, Norris y Susana, nos quedamos Haile23 y yo hasta que nos alcanzó Adolfo, ya recuperado, y finalmente se me escaparon los dos quedándome solo, sería el km 48, hago solo la devesa de Romeor, muy chula pero estaba en pleno bajón. Cuando llego a Romeor no me lo creo, creia que me faltaba aún una hora para llegar pero algún km de menos había y en este caso se agradece. Así que salgo cargado de moral hacia el tunel de Romeor, qué maravilla! al salir por un momento veo de lejos a mi antiguo grupo en lo alto de una pared que yo aún tenía que subir, ya no los volvería a ver hasta la meta. Al terminar de subir esa pared´, km 55, alcanzo a José Antonio y a Adrián, Adrián iba más fuerte y se nos fue sobre el km 64, pero con José antonio entré a Meta unas horas y unos km después. La bajada hasta el Acampamento la hicimos los tres entre andando y trotando pero al llegar al avituallamiento, la sopa no me hizo el efecto del año pasado y desde ahí hasta meta ya no pude correr más, como José Antonio estaba más o menos como yo, nos fuimos haciendo compañía en nuestros dolores. Llegamos a Vilela aún de día pero por poco así que nos pusimos los frontales y a por la meta, también nos abrigamos porque ya hacía frío, aunque yo debería de haberlo hecho en el anterior avituallam iento antes de tener el frío encima (otro día espero hacerlo mejor). Por fin llegamos a Seoane y bajamos hasta el colegio, entrada en meta, medalla y abrazo de Moutinho. Allí estaban mis compañeros de grupo que al final me sacaron una hora, también extreme que hizo otro carrerón. Con Miguel y Rafa nos fuimos cruzando casi toda la carrera, Miguel me pasó a 2 ó 3 km de meta y Rafa llegó justo cuando ya me iba. Y después de citar a tanta gente seguro que me olvido de alguno, ahora me acuerdo que saludé a Makiavelo, habrá más ...

Después de tres ediciones de UTAC, aún no he podido ver entrar en meta a Guti, el hombre con más horas de UTAC del mundo, cerca de 54.

Cuántas veces durante la carrera pensé en no volver a hacer una tontería de estas pero supongo que ya se me ha olvidado porque en un mes espero que caigan los 110 de Peñalara, que los acabaré por la confianza de Bemarpa, porque por la mía igual no.

Qué previsiones de lluvia dan para la UTAC 2015 ?
SusanaRial

Maratoniano
Maratoniano
7/11/11
20 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 20:23

Grande Magono!!! A caída foi impresionante, así que foi unha sorte que quedara nun susto e polo demáis, sempre é un luxo coincidir contigo compañeiro...
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 20:39

Magono :
menos mal que non te mancache.

o ano que ven vou ver a tua chegada a meta , pois se non hai futbol viu ser mais rapido , je , je

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
larryvigo

Novo foreiro
Novo foreiro
7/10/13
0 Carreiras
49 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 21:05

Que grandes sois Joderrr.
Para mi era mi primer trail, el mini, pero viendos y leyendos me dan unas ganas locas de intentarlo Silbar
Enhorabuena a tod@s los del ultra los del trail y los del mini....
como mola....
Salutte
Salva_82

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/13
15 Carreiras
18 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 21:13

Bueno uno mas por aqui que participo y logro terminar el TAC. Mis felicitaciones a cada uno de los participantes de cualquiera de las categorias. Para mi era mi cuarta carrera, y la de mayor distancia y desnivel hasta la fecha. Agradecer a los compañeros con los que comparti kms. Lo que si me gustaria es "romper una lanza" a favor de la organizacion en cuanto al balizado de la prueba. La indicacion del desvio entre el trail y el minitrail era clara, al igual que lo fue en Vilatuxe y el Galiñeiro. Es mas, en el momento que pase por alli estaba un fotografo de la organizacion en ese puesto. A veces nos despitamos, pero son errores que debemos asumir como propios. Si tuviese que poner una pega al marcaje lo haria nada mas salir del avituallamiento de Baldomir (km 12.5). Saliamos a un tramo de asfalto, puente y doblabamos a la derecha hacia una rampa de hierba con casas a la izquierda. El recorrido seguia hacia la izquierda, pegado a unos campos, y alguna gente siguio de frente ya que la indicacion estaba en el arbol a la izquierda y daba la sensacion de seguir de frente. Habria ayudado la tipica cinta cruzada en medio del sendero. Pero repito que en cuanto a marcaje es la unica pega que le pondria. Ahora a pensar en O Pindo!
Marcogal

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/11/13
54 Carreiras
98 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 21:28

Salva_82 totalmente de acuerdo contigo, en la separación de trail y mini no vi duda posible pero donde tu dices me pasé de largo un ratito. Ahí recordé las sabias palabras de los organizadores en la charla: "si lleváis 100 metros sin balizas dad la vuelta", así lo hice junto con tres o cuatro que estaban en las mismas y no tuvimos más complicación. Un pequeño detalle que no empaña el gran trabajo de los organizadores, de 10!
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 21:29

Magono pude ver tu caída en primera persona y de verdad, tuviste mucha suerte. Por lo menos había 4 metros de atura y 3 arboles por el medio y tu te colaste por el medio sin engancharte con ninguno.
Pena de no tener la cámara en la mano pero estábamos ayudando a Susana a bajar y no me dio tiempo.
La próxima vez avísame para que quede para la posteridad.
Por cierto, echaste la primitiva? La suerte te acompaña.
mingoos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/09/13
16 Carreiras
104 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 21:42

Mi primer trail del caurel y solo dos palabras. "im-prezionante"
Solo un pero, los 2 primeros kms me salieron en 45 minutos, pero que 2 kms!!!!!!! que sitio tan bonito!!!!!

Felicitar a todos, organizacion y corredores, sobre todo los del ultra, sois unos craks

Magono, leyendo vuestros mensajes, el tuyo el de guti y el de bemarpa, para que voy a hacer el ultra??

pd, felicidades susana, eres una campeona
SusanaRial

Maratoniano
Maratoniano
7/11/11
20 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 21:57

Gracias Mingoos...
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2014, 22:14

Cuando sales de una caída así, sin un rasguño y aún puedes hacer más de 50 kms, la primitiva que se la lleve otro, yo ya voy servido de suerte por un tiempo. (aunque por probar ... )
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 3:07

Me cag. En la leche Magono!!!!....la confianza esta basada en la realidad!!!!...eres,sois,...como un reloj suizo de fiable,...quelevante la mano,el que no se le paso por la cabeza el sabado,mandor todo a tomar " por saco",cuando iva sufriendo "coma un can",.... La diferencia,es que vosotros,sabeis vencer esos momentos,...que crees,que peñalara va a ser mas duro que esto?,....sera igual!,...mas lo veo dificil,...y si lo es?,...que?,...acso no has entrenado y corrido por sitios duros este año?,...acaso no has sufrido(lo cual es parte importante del entreno) este año?,...venga,a por ellos!!!,....no saben en Madrid,el ciclon que se les viene encima!!!!,...animo y al toro!!!!!
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 3:19

Joder killoke,no se puede escribir una cosa mas bonita y con mas gusto de una persona!,..el Sr.Moutinho se debe estar relamiendo de gusto!!!,...menudo honor ser escoba de una carrera como esta,Calaza y tu,ya teneis otra muesca superlativa en vuestro curriculum:Enhorabuena!!!
oficinamera

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/13
1 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2014, 7:46

Hola, e a primeira vez que escribo neste foro pero despois deste fin de semana no Courel e leendo as vosas historias me atrevo a decir que foi espectacular, e que pouco a pouco vou coñecendo o mellorciño do circuito empezando por Magono que mo presentou Rafa no Alto Sil e menos mal que cando caiu parou rapido si non me aplastaba xa que estaba diante del. Pero mellor así. Falara con Rafa que tiña apuntado os teus tempos e intentamos que nos servira de referencia e así foi durante case todo o tempo ata o fin do trail nos estabamos marcando nas baixada vos sacabamos un pouco de ventaxa pero nas subidas ahí apareciades con parte do comando boimorto. Logo do km 37 solo fun capaz de coller case chegando a meta a Magono.

Un fin de semana duro pero espectacular e a miña enhoraboa a organizacion e a todos os que participaron. E a Guti que logo de case botalo no Trail do Cañon do Sil se puso as pilas e chegou sobrado a meta.

Un Saudo a todos e ata a proxima Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos