Lun, 26 Mai 2014, 20:13
Asunto: Re: GMTA #4 Ultra Trail Aldeas do Courel (Folgoso) 24/5/2014
Lo mejor del UTAC: Todo.
Lo peor del UTAC: Nada.
Todo empezó el sabado a las 7 de la mañana, sólo había un coche aparcado y era el de Diego que acababa de llegar, nos saludamos y vamos a por el dorsal, y acabó el domingo sobre las 00:30 cuando al ir al coche, temblando de frío, veo una luz llegar, le aplaudo y veo que es Rafa, ya sólo le queda subir la cuesta del colegio hasta meta, nos saludamos y voy a por el coche que ya es el único que queda. Entre medias, básicamente, lo único que hice fue saludar a amigos, hacer algunos nuevos y parece que 80 km con 8400 m de desnivel acumulado.
Saludos, saludos, saludos ... las 8, salimos y veo a Mingoos que después hacía el Trail, a ver si de aquí al año que viene le engaño y hace el Ultra. Salida tranquila y sin atascos en el Val das Mouras. Poco a poco nos vamos quedando en un grupo Guti, Haile23 y yo, casi hasta Froxán, pero en la bajada a Froxán se me fueron las piernas y empecé a pasar gente y al llegar al avituallamiento me encuentro con Norris y Susana, que acabaría campeona absoluta del UTAC. Salimos de Froxán con Alberto y Javi y en la bajada al Lor casi se acaba mi participación en el UTAC después de una caida al vacío de varios metros que increíblemente acabó en nada. Luego se nos unió al grupo Haile23 y así fuimos hasta Seoane. Allí estaba Okivalo que creo que abandonó, saludo a Bernadocoruxo y French_Mondariz y nos vamos los 6 (Alberto, Javi, Haile23, Norris, Susana y yo) camino de Moreda, para llegar a Moreda hay que subir el monte Cido, que ya te deja las piernas temblando para la Devesa, creo que fue por aquí cuando nos pasó Bemarpa, como siempre de menos a más, y eso que no debía de estar muy bien porque si no, nos hubiese pasado mucho antes, llegamos a Moreda, cargamos agua y a por Romeor, Antes de subir a la devesa nos encontramos a Adolfo que estaba sentado con Tuchi y pensaba abandonar, al final no lo hizo y creo que nos adelantó a todos. Al llegar arriba en la devesa de Rogueira, se empezaron a marchar Alberto, Javi, Norris y Susana, nos quedamos Haile23 y yo hasta que nos alcanzó Adolfo, ya recuperado, y finalmente se me escaparon los dos quedándome solo, sería el km 48, hago solo la devesa de Romeor, muy chula pero estaba en pleno bajón. Cuando llego a Romeor no me lo creo, creia que me faltaba aún una hora para llegar pero algún km de menos había y en este caso se agradece. Así que salgo cargado de moral hacia el tunel de Romeor, qué maravilla! al salir por un momento veo de lejos a mi antiguo grupo en lo alto de una pared que yo aún tenía que subir, ya no los volvería a ver hasta la meta. Al terminar de subir esa pared´, km 55, alcanzo a José Antonio y a Adrián, Adrián iba más fuerte y se nos fue sobre el km 64, pero con José antonio entré a Meta unas horas y unos km después. La bajada hasta el Acampamento la hicimos los tres entre andando y trotando pero al llegar al avituallamiento, la sopa no me hizo el efecto del año pasado y desde ahí hasta meta ya no pude correr más, como José Antonio estaba más o menos como yo, nos fuimos haciendo compañía en nuestros dolores. Llegamos a Vilela aún de día pero por poco así que nos pusimos los frontales y a por la meta, también nos abrigamos porque ya hacía frío, aunque yo debería de haberlo hecho en el anterior avituallam iento antes de tener el frío encima (otro día espero hacerlo mejor). Por fin llegamos a Seoane y bajamos hasta el colegio, entrada en meta, medalla y abrazo de Moutinho. Allí estaban mis compañeros de grupo que al final me sacaron una hora, también extreme que hizo otro carrerón. Con Miguel y Rafa nos fuimos cruzando casi toda la carrera, Miguel me pasó a 2 ó 3 km de meta y Rafa llegó justo cuando ya me iba. Y después de citar a tanta gente seguro que me olvido de alguno, ahora me acuerdo que saludé a Makiavelo, habrá más ...
Después de tres ediciones de UTAC, aún no he podido ver entrar en meta a Guti, el hombre con más horas de UTAC del mundo, cerca de 54.
Cuántas veces durante la carrera pensé en no volver a hacer una tontería de estas pero supongo que ya se me ha olvidado porque en un mes espero que caigan los 110 de Peñalara, que los acabaré por la confianza de Bemarpa, porque por la mía igual no.
Qué previsiones de lluvia dan para la UTAC 2015 ?