Mar, 22 Mai 2007, 13:17
Asunto:
Hola a tod@s. Yo la corrí 3 años consecutivos.
Esta carrera es bastante más dura de lo que parece.
La salida es cuesta abajo, con lo cual sale todo el mundo a toda pastilla, y a los 200 ms. hay una curva izda -dcha (en unos 50 ms), donde hay que tener mucho cuidado de que no te desequilibren.
Luego viene una tachuela bastante jorobada, donde mucha gente paga la salida tan rápida. y así se completa la primera de las 2 vueltas (si no me equivoco), que hay que hacer a un pequeño circuito urbano.
Luego ya se enfila hacia Ramallosa por la carretera general, y aprox. en el Km 3 se gira a la izda hacia la zona de Donas, por carreteras secundarias, de asfalto, y que es un auténtico rompepiernas entre los Kms 4 y 6. Hay 2 tachuelas, sobre todo la 2ª de agárrate.
Se llega finalmente a la general otra vez, y se enfila hacia Gondomar, teniendo que entrar (a unos 500 ms) en la fábrica de la familia de Manuel Barros, y te ponen una pequeñita ducha, por si hace calor y te quieres meter debajo. Se vuelve a la carretera, y ya hasta Gondomar, teniendo que subir antes de llegar a meta, por la cuesta del principio, y luego son unos 250 ms cuesta abajo.
En mi opinión, no son 10 Kms, sino que le faltan 200 o 300 ms.
Eso si, mucho ambiente entre la gente en la zona de salida y meta, aunque ya en carretera, el ambiente es más bien poco.
Cuidado si hay calor, y ....... a disfrutar.