Foros ›
Autor
Mensaxe
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mai 2014, 13:51
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Pero al final,te puedes inscribir o no,el dia de la prueba?
didiersebastian

Novo foreiro
Novo foreiro
16/04/13
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 11:39
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Bueno, os voy a dar mi opinión de esta "carrera". Vaya por delante que a mí me reservaron un dorsal de prensa, por lo que no pagué por la inscripción, pero eso no quita que te enfade ver lo que hacen algunas organizaciones.

Los que sí pagaron, seguro que les pareció que por 18 euros les dieron muy poco. No hubo bolsa del corredor, ni un solo detalle de la carrera. Pero lo más grave fue el tema de los avituallamientos. Anuciaron dos, en el Km12 y en el 18, más numerosas fuentes. Pues bien, no hubo ni un solo punto de avituallamiento, algo que con el calor que hacía, en mi opinión, es poner en peligro a los corredores. Si no va a habr avituallamientos, lo dices y me llevo la mochila, o directamente no voy y me busco otra carrera.

Luego está el tema de compartir recorrido con las BTT. En muchos tramos compartías trazado, pero es que incluso compartías trialeras, en las que subías corriendo y ellos bajaban, ya os podéis imaginar a qué velocidad. No es culpa de las bicis, que también pagaron por su inscripción, pero eso también es poner en peligro tanto a corredores como ciclistas. Uno que iba a mi lado se tuvo que tirar para que no lo atropellaran. Resultado: brazo rascado y magullado.

La señalización no estuvo del todo mal, pero al final del bucle, ni un solo cartel o persona, con lo que muchos hicimos 500 metros o más antes de darnos cuenta de que estábamos empezando la carrera de nuevo.

Que hagan esto en una carrera de montaña me parece un poco de vergüenza, sobre todo con colaboradores públicos, como el Concello de Santiago. El propio Pedro Nimo llegó a meta quejándose, y eso que para él esto es un paseo por el parque.

En fin, nos vemos en el Trail de Cuntis, que ahí si que cuidan al corredor como nos merecemos... o incluso mejor! Guiño
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 13:57
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Entonces,despues de leer tu resumen,para que se pagaban 18€?(Pregunta sin mala intencion,...faltaria mas)
Chouman

Novo foreiro
Novo foreiro
13/09/11
5 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 14:29
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Hola, yo he pagado los 18 euros de la inscripción y según la organización …

“con los 18 € de inscripcion esta incluido: dos avituallamientos de solidos y liquidos, dorsal con sistema de cronometraje por chip, seguro medico,servicio de duchas, comida al finalizar la prueba y entrega de trofeos”

Suscribo punto por punto los comentarios didiersebastian, sólo queda añadir que tras cruzar la línea de meta te preguntaban si querías un agua o un acuarius (o lo uno o lo otro) y un plátano, eso era a lo que daban derecho los 18e.
El recorrido es muy bonito, pero la organización vergonzosa. Con esta forma de actuar se puso en peligro la integridad física de los participantes.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 14:49
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Hola: he hecho esta carrera, y en mi opinión ha fallado la organización, siendo lo más grave el tema de sueño hubo avituallamientos, con lo que al final hubo que correr los 26 km con lo puesto, y yo entró de lo que cabe tuve suerte que llevaba mochila y dos botellas de agua, pero hubo gente que contaba con los avituallamientos y lo pasaron mal. Cuando llegamos a meta fuimos a hablar con los de la organización, lo que nos dijeron es que el que tenia que hacer los avituallamientos se puso en otro sitio por donde no pasaba nadie!!!.le dije que había móviles y que además delante de nosotros había llegado mucha gente ya y como era que no habían hecho nada para arreglarlo y que todavía debían quedar 12 o 15 corredores en el monte que por favor hicieran algo y les subieran agua. No creo que hicieran nada. Eso si decian que nos iban a devolver el dinero de la inscripcion excepto el debía comida, cuando les pregunté como nos lo iban a devolver empezaron a dar largas. Una vergüenza. Una pena que para un trail que se organiza en Santiago se haga de forma tan chapucera. Los corredores estabamos de relleno del BTT. Un lujo compartir salida con Pedro Nimo pero no creo que vuelva a participar, es caro y mal organizado. Lo que no me extraña nada es que entre los organizadores esté el Excmo. Ayto de Santiago, a la vista del resultado, no me extraña.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1027 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 14:54
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

[quote="Antoniote"]En algunos casos el recorrido transcurre por los mismos caminos que la BTT, pero en el caso de coincidir en la misma dirección siempre sera en subida, lo que evitara que los ciclistas rebasen por sorpresa a los corredores y en algunos casos serán los corredores los que rebasen a los ciclistas.
Respecto ó de dar agasallos, xa pon claro nas condicións da carreira que na de na, co cal por ahí non se pode criticar.
Ó meu modo de ver, aquí pasou coma noutras carreiras de xente que faí btt, pas 2 rodas bén e pas 2 patas ná de ná. Despoís de patear (e non pedalear) 24 kms polo monte, chegas e che dan un agua/aquarius e un plátano....vaia merd.....
Paréceme que ningún dos que organizou éste trail tén idea do que é patear o monte porque senón xa me dirás tí,....
Que sigan cas bicis e lle deixen o trail os que saben....
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 15:05
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Yo q fui de ls supervivientes de la prueba, siempre quise saber como seria correr un maraton ouna ultra y me imagino q sera como esto. 27 km sin una gota de agua... Bueno, menos mal q hice equipo con mi desde ahora amigo jose que tuvo la amabilidad de darme un botellin de los q llevaba para el (desde hoy amigos para siempre) y fuimos haciendo guerra.
Al llegar a meta preguntamos quien era el q mandaba y fuimos a protestar. Lo q decis, cuantos quedaban por llegar, que fueran a por ellos q hacia calor y a esas horas no era normal. Tb nos dijeron q nos devolverian el dinero de la inscripcion a todos los corredores (bueno menos lo de la comida q eso si q lo hay). Joder, pues menos mal!

A modo de critica, si el año q viene volveis a hacerlo:

Yo no voy a ir (por lo menos .ahora en caliente)
Si lo haceis, hacer justo lo contrario a lo q hicisteis este año, seguro q saldra bien.

Seguro q a medida q vayan saliendomas comentarios vaya recordando mas cosas q ahora estoy muy echo polvo despues de 3:35.

Espero de verdad q los 13 valientes q entrasteis detras mia llegaseis como minimo igual q yo.

Un saludo
Mendeselassie

Maratoniano
Maratoniano
7/03/10
285 Carreiras
307 Mensaxes
Bertamirans
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 15:19
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Boas, comparto plenamente as opinions anteriores, por un dia que se me ocorre ir a un trail sen mochila paguei a novatada... foi un fallo garrafal da organizacion, tanto ese como o de compartir percorrido cos da BTT, en tramos resultou certamente perigoso, e o peor e a comparacion ca organizacion da Btt xa que os que facian 40km. tiveron 3 avituallamentos... dicir que na comida pedironnos desculpas e devolverennos 10 euros da inscripcion... Pareceme unha magoa xa que a carreira foi ben fermosa e penso que ten un gran potencial pero me temo que con esta publicidade non tera continuidade...

Cuando bajas drop, ya no hay stop...
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1027 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 15:28
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Boas Pablonoia, se te fixas nos esquemas de moitos trails e ultras, verás como haí avituallamientos cada 10/12 kms ou menos, dependendo da dureza do trazado. O que vos pasou hoxe non vos fixo maís fortes (ó mellor mentalmente), senón que vos deixou a moitos moi deshidratados e iso é moi perigoso. A partir de certo tempo e con calor aínda maís, a parte de perder auga pérdense tamén sales e bebendo só auga non chega pa repoñer, por iso nos trails alternan poñendo barritas, plátano, naranxa, frutos secos, bebida isotónica.....
Agardo que non leves un mal concepto do que é correr un trail xa que o de hoxe é un caso aislado.
Parabéns por habela rematado ou aínda que fora simplemente intentalo, ánimoe a recuperarse bén da "petada".
Un saudo.
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 15:59
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

A peor no podemos ir e segun estou ahora creo q se dan ben de comer e beber podo acabar outra sen tanto sufrimento.

Seguro q en montaña farei algunha mais.
norris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/02/09
143 Carreiras
231 Mensaxes
boimorto
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 16:00
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Eu vou a darlle un voto de confianza os organizadores haber se a base dos paus que estan levando, para o ano fan o ll Compostrail, que o percorrido ben o merece e ademais quedame bastante cerca. Eso que fun un dos que se perdeu e fixemos eu e os dous que viñan conmigo mais de 30 Km, sorte que levaba unha riñonera con bidón de auga e fomola rendindo como poidemos. Decir que a min pedironme disculpas e devolveronme 10 euros. Saiulles bastante mal pero bueno espero que aprendan e para min foi un bo entreno.
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 16:08
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Y dijeron algo de como devolver el dinero a los q no nos quedamos a comer??
norris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/02/09
143 Carreiras
231 Mensaxes
boimorto
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 16:19
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

non sei se dixeron algo na entrega de premios pois eu non me quedei, conmigo falaron cando sain de comer e xa me iba a ir.
Casti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/10/11
30 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 16:27
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

En dos palabras: DESASTRE TOTAL. Si no llego a llevar la mochila de hidratación hoy no lo cuento fijo. Sin avituallamientos y sin nadie que se preocupase por los últimos de la fila. Primera experiencia y a ver si no es la última. Ponían 24 Km y fueron algo más de 27, de los cuales 20 solo porque perdí por culpa de las BTT a dos sufridores que iban a mi ritmo. Y luego se quejaban muchos de los 20 euros de la VigBay. Os lo puedo asegurar, no hay color. Enhorabuena a todos por acabar.
tarántula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/13
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 17:18
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

La falta de avituallamientos y la imprecisión de la distancia anunciada ha sido una dura prueba física y mental esta mañana. Lo que debería haber sido una carrera cómoda acabó siendo, a partir del km 12 (que ya es algo tarde para un primer avituallamiento previsto), en justo lo contrario. Con decir que alguno de los vencedores comentó en la meta que llegaron a beber de charcos y riachuelos, pues dice bastante del miedo que imperó en el monte Pedroso. A mí me salvaron un ciclista con agua y un gel y, casi al final, un voluntario de protección civil, que encontró en la guantera del su coche una botella con dos dedos de agua, es que ni esa buena gente tenía equipo de auxilio. Es la primera vez que siento los efectos de la deshidratación en mi cuerpo, y la verdad es que asusta no ser capaz de correr ni cuesta abajo. Pero una vez acabada la prueba, viendo que no ha sido más que un susto y que no tenemos mayores problemas que los organizadores, no queda otra que hacer una lectura positiva, no hay dos pruebas iguales y el trail es la suma de infinidad de factores (bueno, hoy creo que ni eso había). Lo que fue muy bonito fue el ambiente familiar que se formó antes y después de la carrera, ya que en muy poco espacio se reunió gente recién iniciada con grandes corredores y traileros. Joder, si hasta acabo contento y todo.

Un abrazo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos