Dom, 01 Xuñ 2014, 11:39
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)
Bueno, os voy a dar mi opinión de esta "carrera". Vaya por delante que a mí me reservaron un dorsal de prensa, por lo que no pagué por la inscripción, pero eso no quita que te enfade ver lo que hacen algunas organizaciones.
Los que sí pagaron, seguro que les pareció que por 18 euros les dieron muy poco. No hubo bolsa del corredor, ni un solo detalle de la carrera. Pero lo más grave fue el tema de los avituallamientos. Anuciaron dos, en el Km12 y en el 18, más numerosas fuentes. Pues bien, no hubo ni un solo punto de avituallamiento, algo que con el calor que hacía, en mi opinión, es poner en peligro a los corredores. Si no va a habr avituallamientos, lo dices y me llevo la mochila, o directamente no voy y me busco otra carrera.
Luego está el tema de compartir recorrido con las BTT. En muchos tramos compartías trazado, pero es que incluso compartías trialeras, en las que subías corriendo y ellos bajaban, ya os podéis imaginar a qué velocidad. No es culpa de las bicis, que también pagaron por su inscripción, pero eso también es poner en peligro tanto a corredores como ciclistas. Uno que iba a mi lado se tuvo que tirar para que no lo atropellaran. Resultado: brazo rascado y magullado.
La señalización no estuvo del todo mal, pero al final del bucle, ni un solo cartel o persona, con lo que muchos hicimos 500 metros o más antes de darnos cuenta de que estábamos empezando la carrera de nuevo.
Que hagan esto en una carrera de montaña me parece un poco de vergüenza, sobre todo con colaboradores públicos, como el Concello de Santiago. El propio Pedro Nimo llegó a meta quejándose, y eso que para él esto es un paseo por el parque.
En fin, nos vemos en el Trail de Cuntis, que ahí si que cuidan al corredor como nos merecemos... o incluso mejor!