Lun, 21 Mai 2007, 17:43
Asunto: MEDIA MARATON OVIEDO 20/05
Pues aprovechando que nos fuimos de puente a tierras Cántabras, aproveché ya de regreso para correr mi 5ª Media del año en Oviedo, (dudaba entre esta, rompepiernas y la de Santoña, llanita y 3 vueltas a circuito, decidiendome por la 1ª por cuestión de cercanía para el regreso a casa).
La verdad, que desde el sábado no paró de llover y el domingo amaneció con la misma tónica, además de que hacía frío y soplaba algo de viento, por lo que no me encontraba muy animado para correr.
Pero como pasa casi siempre, cuando se da la salida uno se olvida de todo y a disfrutar corriendo, los 2 primeros Kms, en llano y bajada a ritmo de 3:45, demasiado rápido, el 3º ya me voy a 4'02 y el 4º también, me acoplo a un pequeño grupo, y hacemos el 5º en 4'20", subida, ya en el 6º nos pasa otro grupo y dudo si ir con ellos o seguir donde estoy, pego un pequeño tirón pero me parecía demasiado alto su ritmo así que los dejo ir.
A partir del 6º hasta el 8º tiro yo y me canso un poco e intento ir a por el grupo que me lleva unos 20-25", pero noto que reduzco muy poco a poco las distancias, al paso por el 10 en 40' alto mi objetivo, es hacer sobre la hora 26.
Pero a partir del 11que empieza el regreso parece que me voy encontrando mejor y en unión de otro corredor que me cogió al pasar por ese punto, empezamos a hacer todos los Kms por debajo de 4, ya en el 15 en una subidita dejo a mi compañero y al llegar al 16 cojo al grupo que dudara si seguir o no, con uno de ellos ya coinicidiera en la media de Pola de Siero, estoy un rato con ellos hablando (aún tenía fuerzas) y como me encuentro con fuerzas me voy como una "moto" hacia adelante, marcando los 2 siguientes a 3'45, adelantando a algúnos corredores, llegando al 20 que era con bastante cuesta en 4'02, así que me digo ¡DALE CAÃ?A QUE BAJAS LA MARCA! el último Km. no se en cuanto lo hice pero rapidísimo, acabando con un tiempo neto de
1h23'44"- 6 segundos más el total.
No me lo podía creer, hace 15 días en Vilagarcía exultante por haber bajado de 1h25 y hoy sin proponermelo bajé bien de 1h24'.
Resumiendo, una carrera de las que da gusto hacer, de menos a más y acabando fuertísimo.