Xov, 19 Xuñ 2014, 13:08
Asunto: Re: ¿Puedo preparar el Ironman As Pontes en un año?
Hola feexenio.
Como dicen la mayoría, claro que puedes acabar un Ironman con un año de preparación, y más si ya has hecho algún maratón.
Yo apenas llevo 2 años haciendo triatlones y 4 corriendo y lo he acabado en 13h8min pero con muy buenas sensaciones.
Lo que dice Cabrito es muy importante, los meses próximos a la fecha, un día a la semana deberías de hacer una tirada muy larga en bici o tirada larga y después correr un poco. Es decir, que un día a la semana quizás no podrás estar con tu familia todo el día. Esto ya te digo, los 4 meses antes de la prueba aprox, hasta 2015 no tienes porqué hacer tiradas tan largas.
El resto de la semana deberiás entrenar casi todos los días pero entre 1 hora y dos puede ser suficiente.
Yo en enero y febrero solo pude correr distancias cortas, pero todo va sumando. Lo importante es ser constante y que no haya parones de varios días en tu entrenamiento.
Lo de nadar en el mar no te preocupes, la piscina vale perfectamente. Además el lago de As Pontes es como una piscina.
Otro consejo es que hagas todos los triatlones que puedas antes de la fecha. Aunque sean sprints, te acostumbrarás al triatlón y estarás mucho más tranquilo el día del Ironman. Ahora en verano empiezan todos los triatlones gallegos.
Saludos y suerte si te animas!!