Dom, 13 Xul 2014, 14:17
Asunto: Re: III Circuito de Carreiras Saudables CorreSan III
BUENO.
Pues carrera impresionante la de ayer. La verdad es que el entorno es inigualable, en líneas generales la gente se ha comportado de manera magnífica y desde la organización os aseguro que se ha hecho todo lo posible por hacerlo bien, desde el personal médico hasta los voluntarios, quazs, videos... Se puede mejorar?. Seguro. Pero por lo que he hablado con la inmensa mayoría de la gente, la misma ha valorado el esfuerzo y le ha encantado.
Respecto a lo que comentais aquí de la salida, la gente lenta y todo esto, está claro que cada uno sabe donde tiene que salir; sino lo hace puede entrañar cierto riesgo. La salida de por si es muy complicada, pero más lo es el circuito. Ahora bien, no se puede tener ni querer todo; las calles no las puedes ensanchar es evidente, y perder el encanto de correr por el casco histórico...yo no lo cambio por correr un minuto más rápido. A mi esta es la carrera que más me gusta de todas las que he corrido nunca, porque soy santiagués y la magia de estas calles y la plaza de la quintana no la cambio por nada del mundo. Pero es mi opinión, claro.
También entiendo a quién protesta porque no se ha ubicado bien en una salida y se encuentra con gente delante mucho más lenta. A mi eso me ha pasado en la San Martiño y en la de Santiago muchas veces; de 42' en Santiago que es mi marca a 48' que tengo hecho saliendo atrás, es lo que hay. Pero eso pasa cuando cuando corre tanta gente junta.
¿Como solucionarlo'. Lo veremos. Yo cambiaría el lugar de salida para el Obradoiro, pero repito, no cambio ese encanto de salir de la Quintana por correr más rápido o más despacio. También creo que es mi deber decir que el CorreSan nació con la idea de que mucha gente encuentre en los hábitos de vida saludable una forma de vida y de cuidar y velar por su buena salud; conozco a cientos de personas que se han enganchado al deporte gracias al CorreSan y ese es su verdadero objetivo y, creo además, que se está logrando. ¿Que quiero decir con esto?. Que nadie se puede enfadar, aunque pueda entender sus planteamientos, porque te encuentres a alguien que nunca ha corrido una carrera, que no sabe que te tienes que echar a un lado cuando te están doblando y miles de cosas más, porque nos cuesta entender que para esa persona correr 4 kilómetros y medio es el reto de su vida, o es simplemente un reto, porque esos son los verdaderos protagonistas de este proyecto, sin desprecio por nadie, que a mi mas que a nadie me gusta correr con los Nimo, Ramallo Chaves, Pedrosa, etc... SEamos comprensivos y entendamos que hay gente en corresan que nunca ha corrido y se ponen en la salida donde en ese momento le ha tocado.
Ayer después de la carrera estuve hablando con el amigo ramallo y me contaba que en la parte final se llegó incluso a confundir con tal cantidad de gente que estaba doblando; pero entendía perfectamente que estas carreras están hechas para que esos deportistas puedan correr una carrera; seguramente si midiese 8 o 10 km no la terminarían.
Concluyo diciendo que se ha intentado hacer lo mejor posible y que seguirán, los que le toquen, en los próximos años mejorando esta prueba. Yo estas semanas le he dedicado demasiadas horas a la prueba y reconozco que estoy satisfecho y orgulloso de todos los que han trabajando, desde el médico y personal médico, protección civil, empresas de montaje, jueces, voluntarios,... todos son un montón de personas que han arrimado el hombro para que esta prueba saliese adelante. A TODOS ELLOS GRACIAS
.
Si leeis mis posts anteriores y los avisos realizados la salida era algo previsible que ocurriese. Pego aquí en enlace que un amable compañero ha subido a youtube de la salida y meta. Alucinante. El que tome el relevo que lo intente hacer mejor.
Saludos.
www.youtube.com/watch?...vif6IK5EFk
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).