Xov, 17 Xul 2014, 12:45
Asunto: Ayudita a principiante
Buenas gente,
Desde hace años practico deporte habitualmente: sobre todo MTB y gimnasio (aeróbico sobre todo), y desde finales del año pasado me puse a probar en esto del Running. El caso es que tenía molestias en la cedara/glúteo izquierdo, en la parte expetior, decidí ir a un podólogo (Carreira) y me hice unas plantillas. Ahora llevo ya unos meses con ellas y dejando un poco de lado la Bike, me puse de nuevo a esto del Running.
Para que os hagáis una idea corro los 5k en llano en 4:30 min/km y la del Ventorrillo la corrí en 5 min/km (llevaba 3 semanas parado de vacaciones, y la última con placas).
El caso es que ahora me quiero poner de nuevo y no se por donde empezar, es decir: por mi corro todos los días y lo haría, pero no se si me recomendáis días alternos, unos días intensos otros tranquilos... etc
Mi objetivo es correr populares de 10k y luego ya veremos, no me quiero pasar de intensidad y quiero ir poco a poco... La cadera a día de hoy, por ejemplo se me cargó un pelín de nada en la del Ventorrillo, el Martes corrí media hora y perfecto, y ayer corrí 8 Km tranquilo en 47 min y se me volvió a cargar algo, ahora la noto como cargada pero nada serio... y claro me da miedo pasarme de entrenamiento y que esto vaya a mas... El podólogo me dice que vaya probando, esa es toda su explicación ...
A ver si me podéis recomendar algo, incluso obviando lo de la cadera, simplemente asesorarme sobre días, duración e intensidad.
Un saludo y gracias de antemano por la información, y perdonad por el tocho.