Lun, 05 Mai 2014, 15:17
Asunto: Re: ESPRINTES INDE NAI
Sin embargo, la cosa terminó mal.
Antes de nada perdonadme por el tamaño de la foto pero os aseguro que no sé ponerla más pequeña.
Venía de correr el maratón de Coruña con una preparación menos que exigua y, en mi intención de tratar de sumar puntos para no bajar a segunda, me inscribí en esta carrera.
A poco de salir, le comenté a Pipe que tenía dolor en la tibia derecha pero pensé que remitiría con los kms. No fué así y la carrera se me hizo durísima. Pensé en abandonar muchas veces y, tengo que confesar que si la acabé fue por evitar que Jesús Bernal, ante el que me saco el sombrero, me diera alcance.
La verdad es que no sé si me agoté por dolor o el dolor me hizo agotarme. A falta de 3 kms que me parecían eternos, tuve que claudicar y con algo de vergüenza, más que nada por falta de costumbre, me puse a caminar, que aunque lo alternaba con estertóreas trotadas, hizo posible que Bernal y otro corredor me dieran alcance con todo merecimiento y me dejaran atrás.
Con la ambulancia de Protección Civil detrás y varios coches de la organización estaba preparado a que me cerrasen el control y me dejaran fuera pero, como casi siempre, se merecen un monumento por tener la paciencia de acompañarme hasta la línea de llegada que crucé con el lamentable aspecto que se ve en la foto y estableciendo un nueva MP en medio maratón: 2:13:45. Marca que, espero que pase mucho tiempo hasta volver a “batir”
Dos días después, me temo que tengo una importante lesión en la tibia de la pierna derecha, más importante que una periostitis que ya tuve hace años y me mantuvo apartado de las carreras durante varios meses. Espero equivocarme.
Después de esta batallita personal, quiero felicitar a Maxi por haber terminado la prueba de 101 Peregrinos.
Bienvenido al club de majaras larga distancia!!!
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)
Grelos, sexo, e muiñeira.