Foros ›
XI Carrera Nocturna Villagarcía de Arosa (26-07-14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xul 2014, 23:25
Asunto: Re: XI Carrera Nocturna Villagarcía de Arosa (26-07-14)

Voy a dar mi opinión sobre esta carrera nocturna y no como participante sino como simple espectador pues aunque estaba inscrito no pude correr por molestias.

El trazado de la carrera como ya comenté en un post anterior me pareció difícil de correr debido a las mas de 28 curvas en forma de L que había que pasar. Otro punto delicado es correr por las calles peatonales con escasa o nula separación de atletas y viandantes. Seguro que mas de uno se chocó con alguna persona ajena a la carrera, seguro. Y eso que solo estuve en la zona de la recta de meta y la curva del Kiosco en la Marina. Bueno, y lo del Kiosko es que había que quitarlo Silbar tenía un peligro... Y luego lo que suele ocurrir en muchísimas carreras con los corredores de la cola, o del final o los mas lentos o como se les quiera denominar, pues que ya nos marchábamos para casa y aun sin acabar la carrera y me fijo que una calle peatonal por donde discurre la prueba estaba totalmente llena de gente Enfadado aun con la carrera sin terminar Abraiado

¿3 vueltas?, pues para dar 3 vueltas podrían haber dado 4 y hacerla toda por la carretera, evitariamos todo lo anterior, giros bruscos, invasiones de gente... etc. etc etc..uuuuy al niño que se le escapa la pelotita. -Cógela, cógela. -Ahhhhhhh!!! cuidado, cuidado, un corredor. Silbar Esto no se si pasó o no Ríndose Ríndose Ríndose pero como buen gallego que soy, hay que meterle un poquito de retranca Ríndose Ríndose Ríndose

Por una vez en la vida, puedo decir que me encantaría correr esta nocturna pero gracias a mi lesión y la experiencia vivida desde la barrera me siento feliz de no haber participado pues la desilusión que me llevaría sería mayúscula.

Lástima de 6 euros que pajei Mr. Green

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
Andrés

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/08/10
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Xul 2014, 23:37

Valoración del recorrido del 0 al 10: 3
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Xul 2014, 23:40

Uff ya os digo, un poquito de agua a partir del km5 nos hubiera venido muy bien porque a pesar de que habia un poquito de aire estabamos a 25 grados, me parece un error a resaltar, le podia haber dado algo a alguien!!! Y una pena que una carrera a priori homologada de 10km al final se quede en 9.420m (o eso me marcó a mi el GPS) yo que iba con ritmo de mi mejor marca en un 10km al final me quede con la duda... Pero bueno, haber si para el viernes hay mas suerte en el 10km de Marin.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
163 Carreiras
263 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 0:23

Bueno, me quedé algo así como ni sí ni no, ni chicha ni limoná. Tres vueltas? visto en plan para que los que te acompañan te vean más veces sudar la gota pues les hace menos aburrida la espera. Lo del agua en el punto intermedio no vendría mal no y lo de la distancia yo digo 9.400. Les aplaudo el esfuerzo que no debe ser fácil sacar adelante una carrera, solamente animar a la organización a subir el listón para el 2015 ánimo. Aplauso Bailar
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
163 Carreiras
263 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 0:24

Bueno, me quedé algo así como ni sí ni no, ni chicha ni limoná. Tres vueltas? visto en plan para que los que te acompañan te vean más veces sudar la gota pues les hace menos aburrida la espera. Lo del agua en el punto intermedio no vendría mal no y lo de la distancia yo digo 9.400. Les aplaudo el esfuerzo que no debe ser fácil sacar adelante una carrera, solamente animar a la organización a subir el listón para el 2015 ánimo.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
163 Carreiras
263 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 0:25

Mil disculpas por el mensaje triplicado
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 2:36

amin o Garmin doume 9.56km
pero ca de xiros que tiña o recorrido e moi facil variar eses metros.

eu creo que o recorrido se facia bonito de cara os espectadores.
si querian incluso podian disfrutar da carreira dende unha terraza.

o problema ven pola mala educacion de moita xente,cruzaban diante tua importandolle unha merda que tiveses que esquivalos,e logo o da chavalada xa non ten perdon,iva cas tres rapazas que peleaban pola victoria en feminas (ou eso creo) e farteime de esoitar comentarios soezes,e na ultima volta incluso se puxeron a correr delado nosa pintando a mona.
nin puta gracia chavales!!!!!!!

a organizacion solo lle poño duas pegas:
-recorrido mal medido.
-falta de auga no medio da carreira.eu non bebo,pero estou seguro que moitos o agradecerian.
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 10:03

Hola ,esta carreira ,ou millor dito esta organización moi pasota e sin ganas de traballar o millor o publico o resto todo o peor ,non te podes equivocar nun 10.000 en 600 metros e correndo a 26 grados e con una humedad terrible,non poner un avituallamiento con agua ,eso non e de recibo ,amigoshay que tratar os atletas con un pouquiño de respecto e sinon non organizar semejante paripé,,en fin si todas as carreiras foran asi,estabamos apañados.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 10:13

Sin defender a la organización:

-En carreras de 10km o menos no es obligatorio poner avituallamiento.

-Una carrera, si no está homologada, siempre va a tener una distancia orientativa. La marca no tiene ninguna validez oficial.
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 10:52

Serginho escribió:
Sin defender a la organización:

-En carreras de 10km o menos no es obligatorio poner avituallamiento.

-Una carrera, si no está homologada, siempre va a tener una distancia orientativa. La marca no tiene ninguna validez oficial.
Serginho tienes razon los de los 10 km o menos tampoco es un problema, a los que solo vamos a las carreras a pasarlo bien no creo que esto suponga sea lo mas importante, y puede que en carreras de 10km no sea obligatorio el avituallamiento, pero esto ultimo lo considero de sentido comun, creeme que hacia bastante calor y un traguito de agua nos iba a venir al pelo jejejeje, mas que nada por la seguridad de muchos corredores ocasionales y muchos entrados en una edad... Pero bueno, eso ya es como lo vea cada uno. Y con esto no te reprocho nada eh, solo es para dar otro punto de vista.
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 12:26

yo desde el momento que el club de atletismo Atenas se desvinculo totalmente de la organizacion y asi lo pusieron aqui en este foro algo me olia,pero bueno como dijeron por ahi arriba para haber carreras buenas tiene que haberlas malas.El viernes hay la +10 Marin que el año pasado fue un carreron.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 13:14

Viking escribió:
Que pasou logo Doctor Slump???,houbo algún problema???

Ninguno grave, el tráfico estaba bien cortado, que es lo único que exijo; pedir pido otras cosas, y es la suma de intangibles (y algún tangible) la que hace que salgas con mal sabor de boca. Puede que cada uno de los puntos sea rebatible, sobre todo por los puristas de las homologaciones y los reglamentos, pero el conjunto no deja buena imagen para nada.

- Llegamos y había lío con los premios a los niños, chavales llorando y el locutor soltando perlas sobre los padres. Algo pasaría, o no. Bueno, vale.
- Recogemos el dorsal y no hay ningún detalle, no pasa nada, no voy a las carreras a vestirme. Bueno, vale.
- Faltan unos minutos para empezar y la cola todavía es larga, supongo que al no haber listado de inscritos va más lenta. Bueno, vale.
- Empezamos a correr y el circuito se las trae, varios puntos peligrosos con mobiliario urbano dispuesto a llevarse tobillos y rodillas por delante. Bueno, vale.
- La mitad de la carrera me la paso esquivando a los paseantes que aprovechan que ese día no hay coches. Bueno... vale...
- Llegamos al kilómetro cinco y todos preguntando por el agua. No hay. Un 10K en verano y no hay para beber. Ah, que no es obligatorio, aunque todas las demás carreras de Galicia tienen avituallamiento intermedio. Bueno, vale, o no.
- En las últimas vueltas ya no hay nadie controlando en varios puntos y el recorrido pasa a ser optativo, se puede recortar por donde se quiera, tampoco es que esté muy claro por donde se debe ir, la verdad. Me entretengo readalantando a unos cuantos tras cada curva. Bueno, vale.
- Llego a meta, ¿qué pasó con los 10 kilómetros? Una cosa es que no esté homologada y otra que nos inventemos las distancias. Aquí hay como ochocientos metros de menos. Buenooooo, vale.
- Acabamos y la plaza está llena, busco y encuentro el puesto y me dan un powerade recalentado con sabor a plástico que me hace daño. Me entero después de que también había plátanos en alguna parte. Bueno... vale.
- No hay duchas: hay ducha. Una para 263 hombres, ahí quería ver a los hermanos Marx. Y otra para 53 mujeres. Los tíos para no morir asfixiados desfilan desnudos por fuera y entretienen la entrega de premios. Bueno, no vale.
- El speaker no sabe quién ese tal Akka, y por qué tiene ese nombre tan raro, por qué no se llamará López. Le hace repetir su apellido dos veces, no queda convencido y se lo vuelve a cambiar. Estos extranjeros y sus extrañas costumbres. Bueno, bueno. Vale.
- Al menos el cronometraje habrá ido bien... Pues no, el código bidi no funciona, las clasificaciones tardan varias horas en salir. Bueno: ¡vale ya! Que esta carrera no la monta una asociación de vecinos animosa, por favor.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
dnovás

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/14
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 13:27

A la atención de los señores organizadores de la XI Nocturna de Vilagarcìa de Arousa:

Es la primera vez que intervengo en este tipo de foros, porque sinceramente no tengo mucho que aportar. Soy un chaval que empezó a correr hace poquito y simplemente me preocupa pasármelo bien en las carreras, nada más. Desgraciadamente, ayer me sentí ninguneado con la organización de la XI Nocturna de Villagarcía de Arousa. Era 26/07, osea, JULIO, y hacía un calor impresionante. La carrera discurre por el casco urbano y por asfalto, en el primer caso no corre el viento y en segundo el asfalto desprende calor. Entonces, ¿PORQUÉ NO DÁIS UN VASITO DE AGUA A MITAD DE CARRERA? ¿CUESTA TANTO?
Y repito, soy un mierdecillas que corre de modo muy amateur, pero el resto de corredores con los que pude hablar se quejaban de lo mismo.
En fin, me pareció fatal, por momentos hasta me preguntaba si me había saltado el avituallamiento, si no lo había visto. Pero no, no había. Un vasito de agua, señores. Del grifo, aunque sea.

Un saludo,

Diego
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4781 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 13:31

Totalmente de acuerdo contigo Dani,y por cierto, me alegro de haberte visto después de tanto tiempo,el tema del agua intermedia pienso que un día como el de ayer, sin ser obligatorio era básico,el powerade caliente al acabar, las zonas oscuras, y el tema duchas, que eran 2,injustificable,como decía alguien muy poco respeto al runner, parece que solo se monta esta carrera para un lucro económico y personal de alguien, o sea, que muy mal. A nivel personal,el parón desde el mes de junio pasó factura, y se hizo lo que se pudo. Saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
marcosgil

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/12
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xul 2014, 17:04

Empresas q se ofrecen a Concellos sin ter en conta ós clubes locais( neste caso o Atenas), q cobran por organizar, inclusive a corredores, e... Que conseguen??????
1) Primeiro obxectivo único e principal, para eles, facer cartos.
2) Rirse dun Concello q se se quere promocionar saelle o tiro pola culata, xq máis dun non voltamos ahí nin pagándonos.
3) Rirse da ilusión duns rapaces, q aínda q participar é o importante, non hai nin triste trofeo q ollar: uns para soñar,outros para celebrar.
4) Rirse da comunidade de corredores e de nosas gañas de disfutar deste maravilloso deporte; q parecemos parvos caíndo sempre nas mesmas celadas preparadas polos mesmos.
5) Conseguir q confiemos máis no Garmin dun coñecido q de Championchip q sin despeinarse mellóranos a marca case dous minutos a cada un e aquí non pasou nada.
E....... 6) IMPORTANTE estas actuacións debería ensinarnos a VALORAR a xente e Carreiras q se esforzan de verdade( dándolle nos moitas veces menos do Xusto a cambio) e fai q se manteña vivas as gañas de correr con outras persoas, noutros lugares mais alá do q pode facer un por libre na súa casa. Por estes pido uns fortes e merecidos Aplauso Aplauso Aplauso

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos