Foros ›
Autor
Mensaxe
SergioLaguardia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/13
2 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 8:22
Asunto: Frontales..................

Hola...pues necesito frontal para el Vixiador........que me recomendais..???
Modelo,tienda,etc.....todo será útil...!! Guiño
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 10:43
Asunto: Re: Frontales..................

Mira en estos enlaces:

www.correrengalicia.or...ES&start=0

www.correrengalicia.or...=FRONTALES

www.correrengalicia.or...=FRONTALES
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 12:53

Y además debería ir en el apartado de material, no? jeje

www.sportgumby.blogspot.com
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2014, 21:43

SergioLaguardia escribió:
Tampoco te rompas mucho la cabeza ni el dinero, yo el año pasad fui a Vilatuxe con uno normalito del Decathlon y sobra, al ir en grupo unos nos alumbramos a otros, tampoco es para ir a tope una carrera de estas, saludos.
atejer00

Montañés
Montañés
20/11/09
9999 Carreiras
230 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2014, 7:15

luille escribió:
Tampoco te rompas mucho la cabeza ni el dinero, yo el año pasad fui a Vilatuxe con uno normalito del Decathlon y sobra, al ir en grupo unos nos alumbramos a otros, tampoco es para ir a tope una carrera de estas, saludos.

Completamente de acuerdo.
Si puedes pedirlo prestado, mejor. Después con las sensaciones, ya tienes más referencias para comprar uno.
chema

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/09/08
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2014, 21:08

Hola amigos,no estoy de acuerdo en parte de lo que decis porque considero que una buena visibilidad te puede librar de accidentes,cosa que por experiencia se que es asi y a mas exigencia tecnica mejor vision.En la travesera lleve un buen frontal pero me di cuenta de que necesitaba uno superior asi que me rasque el bolsillo.Si la prueba del Pindo fuera nocturna que frontal llevariais?......Yo no me juego el tipo
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2014, 22:04

chema escribió:
Hola amigos,no estoy de acuerdo en parte de lo que decis porque considero que una buena visibilidad te puede librar de accidentes,cosa que por experiencia se que es asi y a mas exigencia tecnica mejor vision.En la travesera lleve un buen frontal pero me di cuenta de que necesitaba uno superior asi que me rasque el bolsillo.Si la prueba del Pindo fuera nocturna que frontal llevariais?......Yo no me juego el tipo

Completamente de acuerdo. Si vas a hacer una andaina vale, pero si vas a correr y sobre todo arriesgar un poquito, sin luz vas vendido. Si es un recorrido técnico te juegas mínimo unos cuantos esguinces o peor.
SergioLaguardia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/13
2 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2014, 7:34

Gracias a todos por la ayuda....................!!!!!Me da la impresión que en este tema el tamaño si importa.Con una frontal normal terminas la prueba,pero con una algo superior ganas en seguridad........ y la terminas mejor.
Buscando en internet...encontré cosas....no sé que tal será pero ..me lancé con esta.......a ver que sale de esto......!!!saludos y gracias

www.ebay.es/itm/311004...1439.l2649
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1935 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2014, 9:28

Gracias a todos por la ayuda....................!!!!!Me da la impresión que en este tema el tamaño si importa.Con una frontal normal terminas la prueba,pero con una algo superior ganas en seguridad........ y la terminas mejor.
Buscando en internet...encontré cosas....no sé que tal será pero ..me lancé con esta.......a ver que sale de esto......!!!saludos y gracias

www.ebay.es/itm/311004...1439.l2649

Yo tengo una de estas y la estoy utilizando para mis entrenos nocturnos, pero para participar en una prueba... no sé, no sé, no me fiaría mucho.

A mi me empezó a fallar al poco de comprarla y tuve que desmontarla y repasar los principales puntos de soldadura de los cables (estaban soldados solamente con plomo, con lo que rompían fácilmente). Ahora va como un tiro.

La duración de la batería tampoco es muy allá, escasamente dos horas. Claro está que con la potencia de iluminación que tienen, no me extraña que se consuman enseguida.

Eso no le quita mérito a la linterna. Para mi es ideal para darle caña en los entrenos (la amortizas en pocas salidas), pero claro, si te quedas sin luz en un entreno no pasa nada. En competiciones prefiero mi vieja Led Lenser H7, a pesar de ser mucho más cara y alumbrar bastante menos (180 lúmenes), me da más fiabilidad.

A nadie le apetece que un frontal lo deje tirado en el monte en plena prueba, pero eres tú el que tiene que valorar si te compensa, o si vale la pena arriesgarse o no.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Salva_82

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/13
15 Carreiras
18 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2014, 21:01

Yo personalmente no escatimaria en la compra de un frontal. No teneis porque ir a la moda, ni llevar el ultimo modelo de los "pros". Yo por ejemplo tenia un Petzl Myo XP, que se utilizo durante mucho tiempo en el UTMB y para mi ritmo, y el uso que le voy a dar me sobra. Tiene cinta superior, con lo que el peso se hace mucho mas llevadero, y la autonomia es realmente buena. Rebuscad por internet porque al ser un modelo que salio de catalogo (ahora se vende el RXP), hay webs que lo tienen en liquidacion bien de precio. Yo, personalmente no llevaria un frontal con bateria, que no se pueda cambiar, puesto que corres el riesgo de quedarte tirado
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2014, 21:39

Eu usei.dous h7 r , pero ambos se estropearon.

Teño un petzl Tikka que non alumea nadita.

agora uso un cree , con duas pilas 18650 recargables, e moi.ben.
esas pilas van.en paralelo e funciona a linterna cunha soa tamen , polo que é practico a hora de cambialas.
no.Courel aguantei 3 h sen cambialas.

polo de agora , a marca Cree me parece unha boa opcion e ben de prexo.
alumea como se fose de dia !!!

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Salva_82

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/13
15 Carreiras
18 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 02 Ago 2014, 11:02

Guti, normalmente CREE e o nome que lle dan tipo de led que utilizan as linternas. Como ben dis dan unha luz do copon. Cal levas? mercachelo por internet ?

A Tikka leva 2,3 ou 4 leds (depende do modelo) que nada teñen que ver cos que hai agora mesmo. Vai ben para sendeirismo, camping... pola cantidade de luz que da, deberia ser alomenos una Tikka XP, xa que leva un led mais moderno, pero penso que polo prezo hai mellores opcions

Eu coa H7 non teño boa experiencia. Teñoa probado de ir pescar e falla o interruptor, acendese soa... teño que desmontala e revisarlle todo o cableado
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 02 Ago 2014, 16:16

A muña e esta :

www.amazon.es/gp/aw/d/B00DXUHCS2

Teño 6 pilas recargables ( emprega duas )

Polo de agora moi contento con ela

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1935 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Dom, 03 Ago 2014, 11:12

A min a H7, despois de 2 anos, sigue funcionando como o primeiro día.

O CREE merqueino en decembro, é o principio iba ben (logo de repasar as soldaduras), polo que o usaba a diario e lle daba descanso o H7 (xa que mercara o de pilas e non o de batería).

Como é lóxico, o vendedor desapareceu. Este é o modelo, ainda que con outro vendedor: Frontal CREE

A finaís de marzo as baterías do CREE xa non aguantaban igual que o primeiro. Nas tiradas longas, costaballe aguantar a hora e media pasada que duraba o percorrido. Logo, os días foron medrando e o puiden seguir aproveitando, xa que cada vez necesitaba menos tempo de alumado. Necesitarei baterías novas para o próximo inverno, xa que agora apenas aguantan unha hora.

Guti, onde mercaches as baterías?

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 03 Ago 2014, 11:14

A petzl que teño é a xp plus , roxa , que venden en decatlon.

non vale para trails nocturnos !!!!

E o dobre de cara que a cree e alumbra a decima parte !!!

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos