Foros ›
III Volta a Oza, A Coruña (10-08-14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Ago 2014, 17:27
Asunto: Re: III Volta a Oza, A Coruña (10-08-14)

Coincido que para mi es una de la más duras del circuito. La subida de la avenida de los caídos se ha muy dura. Además que ya vienes de un tiempo picando hacia arriba. En los parque, salvo en el de San Diego que es bastante plano, es un constante sube y baja y para acabar, está la última subida de la ronda de outeiro a la salida de Oza... Muro Muro Muro

Eso sí, el último medio kilómetro en bajada Bailar Bailar Bailar
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 8:09
Asunto: PRUEBA CIRCUITO 3/8/2014

Ayer a las ocho de la mañana fui a probar el circuito 2014 de la III Vuelta a OZA, con mi compañero de correrias David Fernández ( impagable tú compañía y ese ritmo en las subidas). Después de calentar un poco iniciamos la salida desde San Diego, el primer kilómetro y medio es muy cómodo y nos sirve para meternos en la primera cuesta que se inicia en la glorieta de la Avda. de Ejército, no es muy dura pero si se hace algo larga, luego un ligero descanso (50 m.) e iniciamos la ascensión al Tourmalet (avda de los Caídos), acordamos subirla por el lado izquierdo ya que se hace un poco más suave. La cuesta se divide en 2 partes: la primera dura y corta y la siguiente un poco más relajada ( aún asi dura también) y un poco más larga. De todas maneras, no os asustéis en menos de 1 minuto estábamos arriba con sprint final incluído. Enfilamos una parte totalmente en llano y falso llano por las calles Alicante, JM Hernansáez, Monte das Moas, Camino Monte das Moas y nos metemos hacia el Parque de Eirís con un falso llano (100 m.),luego un breve descenso (cuidado que resbala) y camino de retorno hacia la entrada del parque (falso llano y bajada). A continuación, pasamos a la calle Javier López (antes Oleodúcto) totalmente en bajada para volver a subir un pequeño tramo duro y corto de las misma calle para coger a la izquierda hacia la parte final de la Avenida de los Caídos (150 m de ligera subida) y nos dirijimos hacia la calle Antonio Noche en bajada, cogemos a la derecha a la calle/ Rúa Montes que nos lleva a la parte alta del Parque de Oza. El circuito transcurre aquí por un camino de tierra por el que iremos descendiendo hacia la Ronda de Outeiro ( es una parte bastante cómoda donde se puede apretar). Una vez que llegamos a la Ronda un ligero llano de 50 m. y comenzamos a subir la última cuesta por lo que hay que darlo todo para luego ya en bajada hasta la entrada del parque de San Diego iniciar la última recta en falso llano que nos lleva a la línea de Meta. ( ésta recta se nos puede hacer un poco larga por el cansancio).

Conclusiones: se nos hizo bastante cómodo el circuito a excepción de la subida a la Avda. de los Caídos, lo cual fue una sorpresa porque nos la esperábamos más dura. Suerte y nos vemos el domingo.
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 8:12

Ayer a las ocho de la mañana fui a probar el circuito 2014 de la III Vuelta a OZA, con mi compañero de correrias David Fernández ( impagable tú compañía y ese ritmo en las subidas). Después de calentar un poco iniciamos la salida desde San Diego, el primer kilómetro y medio es muy cómodo y nos sirve para meternos en la primera cuesta que se inicia en la glorieta de la Avda. de Ejército, no es muy dura pero si se hace algo larga, luego un ligero descanso (50 m.) e iniciamos la ascensión al Tourmalet (avda de los Caídos), acordamos subirla por el lado izquierdo ya que se hace un poco más suave. La cuesta se divide en 2 partes: la primera dura y corta y la siguiente un poco más relajada ( aún asi dura también) y un poco más larga. De todas maneras, no os asustéis en menos de 1 minuto estábamos arriba con sprint final incluído. Enfilamos una parte totalmente en llano y falso llano por las calles Alicante, JM Hernansáez, Monte das Moas, Camino Monte das Moas y nos metemos hacia el Parque de Eirís con un falso llano (100 m.),luego un breve descenso (cuidado que resbala) y camino de retorno hacia la entrada del parque (falso llano y bajada). A continuación, pasamos a la calle Javier López (antes Oleodúcto) totalmente en bajada para volver a subir un pequeño tramo duro y corto de las misma calle para coger a la izquierda hacia la parte final de la Avenida de los Caídos (150 m de ligera subida) y nos dirijimos hacia la calle Antonio Noche en bajada, cogemos a la derecha a la calle/ Rúa Montes que nos lleva a la parte alta del Parque de Oza. El circuito transcurre aquí por un camino de tierra por el que iremos descendiendo hacia la Ronda de Outeiro ( es una parte bastante cómoda donde se puede apretar). Una vez que llegamos a la Ronda un ligero llano de 50 m. y comenzamos a subir la última cuesta por lo que hay que darlo todo para luego ya en bajada hasta la entrada del parque de San Diego iniciar la última recta en falso llano que nos lleva a la línea de Meta. ( ésta recta se nos puede hacer un poco larga por el cansancio).

Conclusiones: se nos hizo bastante cómodo el circuito a excepción de la subida a la Avda. de los Caídos, lo cual fue una sorpresa porque nos la esperábamos más dura. Suerte y nos vemos el domingo.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
584 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 13:22

Mil gracias . Perfecta descripción. Sin duda rompepiernas ...
Allí estaremos dandolo todo .
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 15:09

A mi el recorrido me gusta mucho.

Combinar tres parques y correr por esa zona de la ciudad me encanta.

Ojala podamos ser de la partida.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 16:09

El parque de san diego, no me situó bien.
Es la zona de la playa de oza?
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 17:44

Javier_1, el Parque de San Diego es el que está en Los Castros, donde confluyen la Avenida del Ejército y la Avenida General Sanjurjo. Un extremo es, aproximadamente, donde empieza el túnel que pasa por debajo de la rotonda de Los Castros y el otro extremo sí queda algo cerca de la Playa de Oza, es más bien donde se gira de vuelta en la recta del Puerto en el Maratón Coruña42 o en la C21 pero en un nivel más elevado que la carretera del Puerto.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 21:33

Gracias charly74, ni Luis Moya lo haría mejor Guiño
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2014, 21:59

Yo conozco muy bien el recorrido y el año pasado me resultó muy dura, quizás porque empece muy fuerte en la vuelta al parque de San Diego. Pero no estoy de acuerdo con la descripción de El Charli, una vez que sales de la avda Caidos pasas por la calle Alicante y vas por el camino de tierra llegas a una cuesta con unas rampas importantes eso si son 200mts, pero está cuesta no estaba el año pasado, al igual que la cuesta que subes cuando llegas despues de bajar toda la calle Oleoducto, subes un tramito de nuevo de Oleoducto y Avda. Caidos(zona Monelos) que tampoco no estaba el año pasado. Y después la zona del parque de Oza es un sube y baja en zig-zag que acaba quemando si vas justito.

En resumidas cuentas si el año pasado era dura, este año es un poco más. Estoy saliendo de una lesión y a pesar de ser en mi barrio no creo que la corra por falta de forma, si no nos vemos suerte a todos.
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Ago 2014, 6:52

Está claro Papero que puede que tengas razón. Al final son las sensaciones que tenga cada uno y yo he relatado las mías, luego la carrera pone a cada uno en su sitio y lo que un día te parece fácil luego no lo es. Como bien dices, tras pasar por el caminito de tierra (Restaurante Javimar) que da al parque de Eirís, sí hay una cuesta que se puede hacer dura pero no es, a mí parecer, complicada ya que es corta. Recupérate y anímate para el domingo. Un saludo.
MANU0929

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/10/13
0 Carreiras
482 Mensaxes
SADA
Respostar citando Envío Xov, 07 Ago 2014, 15:27

Bueno a x ella no queda otra jajaja

Distrae tu mente..............CORRE!!!!
www.facebook.com/Runkmcero/
MANU0929

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/10/13
0 Carreiras
482 Mensaxes
SADA
Respostar citando Envío Ven, 08 Ago 2014, 10:22

Bueno a x ella no queda otra jajaja

Distrae tu mente..............CORRE!!!!
www.facebook.com/Runkmcero/
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
584 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 09 Ago 2014, 12:20

Para mañana a la hora de la carrera dan lluvia....una dificultad más...pero alli estaremos!
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Ago 2014, 13:54

Según aparece en la web del Ayuntamiento, el recorrido tiene una variante en su desarrollo.
www.coruna.es/servlet/...-Generica.
De este modo el recorrido por el Parque de San Diego, previsto en la Salida, se hace al final de la carrera y no al principio. Es decir, desde la Salida se accede directamente a la Avenida del Ejército y subida hacia Los Castros y Avenida de los Caídos. Es en el final de la carrera, cuando se baja desde la Ronda de Outeiro y se entra en el Parque de San Diego cuando se hace en éste un recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar a la línea de Meta.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 09 Ago 2014, 14:29

.... pues eso si que es una tortura... Despues de las cuestas ver la meta y que todavia te quede un kilometro y pico... Muerto Muerto Muerto

... Sea como sea... mañana a las 10 allí estaremos...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos