Mér, 06 Xuñ 2007, 10:09
Asunto:
Taaaaaaaaaaaaaaachán!!
Ya estoy aquí de nuevo, je,je....
Y, lo primerito, la crónica, que a esta paso ya va a quedar obsoleta...
.
En fin...
Salida de Lugo con tiempo suficiente para llegar con tranquilidad, y ya teniendo en cuenta los minutos que perdería en volver a encontrar "el buen camino" en caso de perderme...(es que lo de que soy incapaz de llegar a la primera a una carrera ya lo tengo asumido...
:oops:).
Bueno, pues, efectivamente, cogí la salida de la autopista para O Burgo, pero, por arte de magia, aparecí en el puerto de A Coruña
, con lo cual tuve que echar mano del GPS de última generación FEMA..Al final (gracias Fema) llegué sin mayor problema, y ya empecé a encontrar a conocidos...¡¡esto es lo mejor!! Ya estaban de palique Moncholeiro, xan de ris, jotaeme con su baby, y me uní a ellos. De camino, me encuentro con supermorais y volvoreta, y con Manwe. Decidimos que es hora de tomar un cafetín y allá nos vamos el grupito del "palique", a excepción de jotaeme qeu no sé dónde se había escapado. Ya de vuelta vemos pasar un barril de 5l de una isotónica que promete una buena recuperación post-carrera y alguna botellita más....¡¡Ay meu Deus!! ¿¿Pero no veníamos a correr??. SAludos a más foreros (¡¡vaya tropa éramos!! Creo que la organización no se podrá quejar, no??). Me da miedo poner nombres, porque se me olvida alguno seguro, pero bueno....:
wottle (esta vez sin la camiseta de los Playmóbil),
Ojordo, Admin, Derek, Kurty, Banderas, Jotaeme, Khene, Xan de Ris, Moncholeiro y
Fema de animadores,
PedroNimo, Avilesina, Pam, Manwe, Supermorais y Volvoreta, Sioux,....Y no sé si alguien más.....
Bueno, total, que entre saludos, brevísimo calentamiento (hay que elegir entre hablar y rodar....y yo prefiero hablar, je,je....), allí vamos para la salida. Me encuentro con mis compis de club, y comentamos que el nivel que hay ese día en esa carrera es peor en el Campeonato Gallego Absoluto (recordaba la carrera de O Pino, ¿verdad?).....¡¡¡Ay meu Deus!! La verdad es que es una pasada compartir unos metros (mientras hacíamos unos progresivos, porque durante la carrera creo que no los vi ni 1m
) con gente de la talla de Suso de la Fuente, Pedro Nimo, Lolo Penas, Elías, Robertas, Ramón Serantes.....buah!! Y las chicas, pues más de lo mismo: además de mis compis (que son las mejores
), volver a coincidir con Rocío Rodríguez, Mela, ...., es una motivación más para intentar aprender lo máximo posible....aunque no sé por qué me da que el tiempo para enseñarme va a ser muuuuy corto
.
Pues ....pump.....salida!! Yo suelo salir demasiado rápido (lo sé.....Derek
), así que tampoco me causó demasiado trauma el ritmo de salida.....pero la verdad es que creo que sí fue rápida.A la altura del km2 me alcanza un chico y me dice que vamos a 3:40...Bueno....en fin..no está mal
. A estas alturas la parte delantera de la carrera ya está bastante estirada, y casi es una fila india. El ritmo sigue siendo rápido, y eso que el terreno no es precisamente para volar (para mi gusto demasiado blando, ¿no??),...además de que.....¿¿¿quién leches dijo qeu la carrera era llana?? Mecachis en la mar!! Me acordé de él durante buena parte de la carrera, y sólo pensaba...."en cuanto llegue a la meta y lo pille se va a enterar"....Poco a poco fueron pasando los km, y el calor iba aumentando...Yo generalmente no suelo acusar demasiado el calor en las carreras (salvo algún caso aislado), pero esta vez la sensación de bochorno era importante. Las piernas me iban pesando cada vez más....y en alguna cuesta (no eran repechos...eran CUESTAS CUESTAS) hasta se me pasó por la cabeza lo de "y si paro un poquito y luego vuelvo a recuperar?"..., pero al final fui tirando. Ayudaron los ánimos de los Animadores CenG en los últimos km (lo de "enorme pitiña" me llegó al alma, fema,
), luego a lo lejos se ve el puente....damos la vuelta y....¡¡qué alegría!! Por fin un tramo de baldosas de piedra (parecía que volabas) y ya se ve la línea de META. Al final, 4º de la general, a 1' de la 3ª y algo más de 2' de la 5ª (salimos todas juntas, más o menos) ...así que contenta, sobre todo por haber aguantado más o menos el tipo después de una semana completamente parada y la otra con antibióticos y otras historias que me dejaron para el arrastre. Creo, además, que el primer 3000 lo hice bastante bien de ritmo, y ése era mi otro objetivo, aprovechar estas carreras para preparar un poquito la pista por si el próximo sábado tengo que correr en Oviedo.....
Bueno, pues después.........Aaaaaaaaaaaaaay!! Lo mejor de la carrera: un masajito, con hielo!!!!.....¡¡qué pasada!!. Así recupera cualquiera
Y luego, más charla con los foreros (incluso alguna charlita por teléfono
), y entrega de trofeos y premios, y sorteo de un buen número de regalos que, para variar, a mí nunca me toca nada
. Ah!! Y me olvidaba: sesión de isotónicas, a cargo de Heineken y no sé quién más.... de la que hay pruebas
.
Y luego tocaba pasar por La Coru a buscar las plantillas (2ª revisión) y para casita, que por la noche tocaba marcha con mis amigas...
En fin....un día....ESPECTACULAR!!!!!
Me encantó volver a veros a tod @ s.....la verdad es qeu os echaba un montón de menos.... Esta temporada no tengo demasiado tiempo ni ánimos para escribir, pero la verdad es que veros le pone a una las pilas...
Muchas gracias a tod@s por los ánimos....SOIS LA CAÃ?A!!
Felicidades especialmente a Ojordo, que ya veo que no hay carrera que se le resista...y eso que ésta no era de las más fáciles. Ya lo dije el primer día, eres un crack, y cada vez lo demuestras con más intensidad.
Y Felicidades a tod@s en general:
- a Derek, por ponerle tanta intensidad a las cosas....
- a Pedro porque, aunque lo he visto sufrir más que en ninguna carrera, ahí estuvo manteniendo el tipo detrás de un Lolo que está que se sale. Ahora imagino que tocará un más que merecido descanso...;
- a banderas, jotaeme, khene.....por ser como sois;
- a Kurty y Manwe......por esa capacidad de sufrimiento.....que yo creo que es una de las principales características de los atletas.... (menos mía....que no me gusta nada sufrir
);
- a Avilesina, por ese trofeo, y porque siempre es un placer ver que nos visitas
;
- a wottle por.....porque es el forero que siempre tiene más suerte en eso de los sorteos y, sobre todo, por dejarnos compartir un poco de ese humor que tiene....
- a Pam, por su excelente carrera...
- y a tod@s los demás.....por ser fantásticos (es que sino no termino nunca.....).
Ah!! Y enhorabuena a la organización. La verdad es que estuvo muy bien organizada (mmmm....ese masaje....impresionante
), con gente dirigiendo en los cruces, animando (ya decía yo que uno de los que me dijo "muy bien"" me sonaba...creo que era Andres Díaz, ¿no??....Ay!! qué cabeza la mía!!!)....Sólo eché de menos una ducha (la gente de Coruña yo creo que flipaba cuando me veía por la Ronda de Outeiro disfrazada de atleta) y un poquito más de sombra al lado del río..... Por lo demás......
TODO PERFECTO.
Espero que para el año repita.....
Bueno, pues nada más...
Bueno, Sr. Khne y Cía.....¿¿ya habéis visto lo que es una crónica, y la diferencia entre crónica y comentario, ¿no??....Pues ya podéis irle añadiendo líneas a las vuestras
Es broooooooma...
Pues eso....un besiño a tod@s y...un placer volver a veros.
Aaaaaaaaaaaah!! Se me olvidaba una cosa (aunqeu ya sé que es un poco de morro, pero bueno....): ENHORABUENA AL RÃA, que en categoría femenina casi ha hecho pleno y, menos Rocío Rodríguez Longa (que es como de la familia del Ría de Ferrol
), los 5 primeros puestos fueron de color rojo, blanco y negro.....¡¡¡¡ARRIBA RÃA!! (cruzo los dedos para que este sábado demostremos la calidad en Oviedo.....
).
Ahora sí que sí....