Foros ›
9ºPenedos do lobo Maratón de montaña de Galicia (14-9-2014)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 16:12
Asunto: Re: 9ºPenedos do lobo Maratón de montaña de Galicia (14-

Dan 7 horas para terminar el maratón ¿Qué os parecen, muchas, pocas....??, lo que no me cuadra es que para el cross, que es la mitad, den 5 horas y media Pensando
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 19:29

ZANCADILLA escribió:
Dan 7 horas para terminar el maratón ¿Qué os parecen, muchas, pocas....??, lo que no me cuadra es que para el cross, que es la mitad, den 5 horas y media Pensando

Son suficientes pero tampoco sobra mucho, los que ganan hacen sobre 4 horas y todos los años hay 5 ó 6 que hacen entre 7 horas y 7 horas y media.

Está claro que si das 5 horas y media para 21 km, deberías de dar 11 horas para 42 km, o bien si das 7 horas para 42 km, deberías de dar 3 horas y media para 21 km. Pero el único criterio es que todo acabe a las 3 de la tarde.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 19:37

El cierre de control es a la misma hora para todas las modalidades
El año pasado el último participante en finalizar el Cross tardo sobre 4 horas,hay gente que se inicia en las carreras de montaña en este cross .
En maratón el desplazamiento es de algo mas de 10 minutos por kilómetro o sea que esperamos que tengas tiempo .
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Ago 2014, 22:26

6x7=42. Pensando 6 kilómetros a la hora. La verdad es que 10 minutos por kilómetro parece suficiente, aunque no conozco la carrera, me han comentado que hay mucha pista para correr, y ahí es donde puedo defenderme ya que vengo del asfalto y aún no me he adaptado a los ritmos de subidas y bajadas del trail. También creo que aunque es un trail duro, no es de los peores en ese sentido por lo que me han dicho.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 8:31

ZANCADILLA escribió:
6x7=42. Pensando 6 kilómetros a la hora. La verdad es que 10 minutos por kilómetro parece suficiente, aunque no conozco la carrera, me han comentado que hay mucha pista para correr, y ahí es donde puedo defenderme ya que vengo del asfalto y aún no me he adaptado a los ritmos de subidas y bajadas del trail. También creo que aunque es un trail duro, no es de los peores en ese sentido por lo que me han dicho.
Efectivamente el que se pueda correr a lo largo de todo el recorrido(dependiendo de las fuerzas de cada uno) es la base de la prueba .
La dureza de Penedos viene en los 7 últimos kmts,sigue siendo la prueba donde hay mas abandonos en relación al número de participantes, y casi todos por el mismo motivo unos pajarones ...,
O sea que recuerda: Reponer fuerzas en los avituallamientos y que empieza en el kmt 35
La harás sin problema seguro
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 8:56
Asunto: Re: 9ºPenedos do lobo Maratón de montaña de Galicia (14-9-2014)

¡Un año mas ahí nos veremos!

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 9:11

4x4 escribió:
ZANCADILLA escribió:
Efectivamente el que se pueda correr a lo largo de todo el recorrido(dependiendo de las fuerzas de cada uno) es la base de la prueba .
La dureza de Penedos viene en los 7 últimos kmts,sigue siendo la prueba donde hay mas abandonos en relación al número de participantes, y casi todos por el mismo motivo unos pajarones ...,
O sea que recuerda: Reponer fuerzas en los avituallamientos y que empieza en el kmt 35
La harás sin problema seguro

doy fé, siempre peto en el km35..jeje

Este año más todavía...después de 5 meses parado llegaré con solo 5 semanas de entreno en las piernas y tiradas cortas de apenas 20km

a sufrir!!!

viva Penedos, la decana!!!

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1872 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 14:39

Pues habrá que salir reservón para afrontar los últimos kilómetros, que coinciden con la subida de un cortafuegos creo.
Por lo que dice el reglamento, sólo es obligatorio para el maratón llevar algún sistema de hidratación si no estoy equivocado. Lo que no dice es si van a estar indicados los puntos kilométricos.
Cándido, un honor compartir carrera, y hasta puede que compartamos apartamento la noche anterior. Aplauso
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 15:32

ZANCADILLA escribió:
Pues habrá que salir reservón para afrontar los últimos kilómetros, que coinciden con la subida de un cortafuegos creo.
Por lo que dice el reglamento, sólo es obligatorio para el maratón llevar algún sistema de hidratación si no estoy equivocado. Lo que no dice es si van a estar indicados los puntos kilométricos.
Cándido, un honor compartir carrera, y hasta puede que compartamos apartamento la noche anterior. Aplauso
Los puntos de avituallamiento son cada 5 a 7 kmts ,dependiendo de como esté en ese momento el acceso,con los vehículos. De todas maneras el sábado anterior a la prueba se indica donde estarán exactamente
El cortafuegos famoso es en el km 12 hasta ahí en descenso con algún ligero desnivel ,
En el km 35 es la subida a los penedos do lobo ,ahí con el pequeño cortafuegos posterior está el tomate de la prueba
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 22:37

Viendo el perfil de cross de 21 km no parece sencillo, me podéis orientar un poco como es?? Mi intención es ir pero aún estoy en "pretemporada" y se me puede hacer algo duro

@davidgara
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2014, 22:51

5 horas para el cross es exagerado. El año 2012 participé con una reciente sobrecarga de caballo en uno de los gemelos que solo me permitía correr en subida, pero en bajada y llamear las veía tendas. Hice algo más de 3h30.

Ghatorade escribió:
Viendo el perfil de cross de 21 km no parece sencillo, me podéis orientar un poco como es?? Mi intención es ir pero aún estoy en "pretemporada" y se me puede hacer algo duro

La carrera en su versión cross es corrible, muy corrible, no hay partes técnicas excepto la subida a Penedos. Lo que esta claro es que hay que reservar, que después del último avituallamiento y su posterior muro, el resto es para dar zapatilla.
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2014, 6:56

Ghatorade escribió:
Se puede correr a saco,en algún sitio dependerá de tus fuerzas y tu técnica,no es un recorrido complicado en absoluto, con un paisaje espectacular
kosoto

Maratoniano
Maratoniano
27/05/10
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2014, 8:46

Hola a todos
Quería saber si este año finalmente hay autobús como el año pasado y de ser el caso, lugar, hora, precio y demas?
Gracias
...y nos vemos en Penedos
VIVA PENEDOS....
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2014, 10:56

kosoto escribió:
Hola a todos
Quería saber si este año finalmente hay autobús como el año pasado y de ser el caso, lugar, hora, precio y demas?
Gracias
...y nos vemos en Penedos
VIVA PENEDOS....
Si igual que el año pasado :
Habrá un servicio de autobús desde Ourense con salida a las 6:00 h. desde el Pabellón de los Remedios y regreso a las 17:00 horas, por 8 € ida y vuelta.
mlestonf

Montañés
Montañés
23/01/13
0 Carreiras
456 Mensaxes
Muros de San Pedro
Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2014, 18:39

Pregunta técnica tipo fórmula uno/moto gp: NB leadville o Ultra-raptor?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos