Ven, 19 Set 2014, 16:31
Asunto: Re: CRW-20 GPS Carrefour
Hola Betinho (te respondo por aquí y no por MP porque igual es de interés para alguien más).
Aunque por un momento fui optimista, lo cierto es que no tengo buenas noticias. Los archivos que te proporciona el CRW20 ese del Carrefour no sirven.
Primero probé a abrirlos con cuatro software distintos y siempre me dio error de importación (no probé con OruxMaps porque no tengo aquí la tablet... aunque me imagino el resultado). También he probado a convertirlos en otros formatos (con otras extensiones, claro), y nada, a lo más que llega es a mostrar un waypoint, y algunas apps conversoras incluso dicen que el archivo no contiene datos.
Pero esa afirmación no es del todo cierta, porque vacíos no están. Lo sé porque además de que algunos rondan los 0.5MB (más que suficiente para una ruta de bastantes kilómetros), si los abres con un editor de texto plano verás que sí contienen coordenadas de puntos y la información de tiempo/distancia/velocidad/calorías/etc. Puedes hacer la prueba tu mismo arrastrando uno de los archivos .gpx sobre el icono del bloc de notas de windows y verás el código típico de estos archivos.
Por tanto, con mis muy modestos conocimientos no te puedo ayudar mucho más. Algo debe pasar con ese GPS tuyo que genera algún código extraño o un "mal empaquetado" de los datos en el archivo final, que los deja corruptos e impide que sean leídos posteriormente (como pasa con algunos tracks que se suben a Wikiloc bien, y cuando los descargas vienen chungos e incluso bloquean el GPS en que los metas).
De todas formas cuando vea a un amiguete que sí que controla verdaderamente el tema (se dedica profesionalmente al asunto), le preguntaré por si se le ocurre algo. Aunque lo mejor no sé si sería cambiar de reloj...
Saludos.
www.sportgumby.blogspot.com