Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 03 Set 2014, 16:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pues sí Dani, Michael Landon sacó fuerzas de sus flaquezas y no sólo ganó aquella competición sino que además, unos años más tarde lo contrataron del cielo para hacer buenas obras en la tierra. Se conoce que en presencia de su madre repetía mucho aquello de "Señor, llévame pronto". Por desgracia todo se jorobó cuando de nuevo volvió a caer en la tentación de mear unas preciosas y delicadas sábanas de seda natural, y es que contra las tentaciones terrenales nada se puede hacer.
Y nada, de nuevo a la cola del paro. A lo mejor algún día alguien le comenta algo de esto, del running, de lo bueno que es para quemar estreses y hacer amigos... Bueno, y que en una de esas convivencias maratonianas de 24H siempre pueden aparecer algunas sábanas por ahí, o si ya no se es tan sibarita, un saco de dormir del decathlon...

Yo, personalmente, como tú, pienso que es mejor ser el remontado, que el remontador. Los triunfos son pasajeros, mientras que las derrotas quedan para toda la vida. La gente inteligente como nosotros huye del cortoplacismo.
Aunque bien es verdad que es terrible decirle adiós a todo eso que has mencionado: Cochazos de tropecientos caballos, fotos con los chefs en los restaurantes de 5 tenedores, y autógrafos en las carpetas de las quinceañeras... Francamente, que te acompaño en el sentimiento...

Y bueno, ya no digo nada más, puesto que después de haber archirrivalizado con Pedro Nimo y compañía, todos los archirrivales del pasado te pareceremos unos piltrafillas...

Míralo por el lado bueno, si hubiérais ganado al instante siguiente hubiera sonado el despertador y te encontrarías encima de un charco de pis.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 03 Set 2014, 18:58

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 59.

El Admin ha puesto un enlace a este diario en la portada y han aumentado las visitas (y las consiguientes huidas). Pero no he llegado a ser trending topic porque coincidió con lo de Jennifer Lawrence y sus fotos robadas y ya dice bien el refranero que tiran más dos de lo suyo que dos de lo mío. En cualquier caso voy a colocar un ongi etorri en la puerta.

Tres días después es hora de dejar la épica atrás y volver al modo pupas habitual en que tan bien me manejo. La fascitis ha venido a reemplazar a la condromalacia (es un contrato de interinidad, doy por sentado que regresará): me duelen tanto los talones que camino de puntillas y parezco más alto. Decidido a buscar un chivo expiatorio he culpado no sé si con razón a las zapatillas nuevas (con mi gran inteligencia las escogí pequeñas; les he buscado un hogar mejor donde serán felices), y ayer compré unas Asics. Voy a darme el baño de Reflex habitual y salgo a probarlas y a ver las secuelas de Castrelos.

Ya estoy aquí: tres kilómetros a 5'25". Cansado y desganado, lo más molesto es un pinchazo muy fuerte en un gemelo. Así que precaución, trote cochinero, sesiones de fisio y el domingo a Broña a ocupar la parte trasera del pelotón y empezar el Circuito 2014-15.

Censo de corredores: ninguno. Paisanos: ninguno. El sabueso de los Baskerville sería feliz en este páramo. Ya lo dijo Sam Gamyi después de 1.200 páginas: Bueno, estoy de vuelta.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:44; editado 2 veces
sevi

Maratoniano
Maratoniano
4/10/09
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Set 2014, 21:37

Desde el momento que vi a un equipo que se llamaba Jackbauers supe que iban a dar guerra, y cuando vi que eran Maria, Alex y compañia me alegrè de que fueran a compartir esas horas con nosotros. Gracias por tus palabras campeon!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 04 Set 2014, 20:44

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 60.

Hoy, gran novedad, he quedado con Susi para rodar por Tomiño City. Comparado con Taborda aquello es una metrópolis y nos cruzamos con media docena de corredores, así que espero repetir y socializar también entre semana.

Para probar la carrera del día 13 intentamos subir corriendo hasta los Altos de Torona:

¿La convención de Ginebra no había prohibido esas cuestas? Ha sido bastante frustrante y ahora no sé si apuntarme por simple cabezonería o qué. Ya el día 21 es casi seguro que camine por la Costa da Vela y dos andainas no deseadas en un mes van a ser una vuelta a la realidad demasiado dura.

Mañana envío mi Garmin 305 a que lo sustituyan; menudo negocio tienen montado con esta obsolescencia programada. En fin, han sido cuatro años juntos y la batería no da para más. Gracias por acompañarme en todas las salidas, amigo. Ya nunca haremos esa maratón de la que tanto hablábamos...

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 05 Set 2014, 20:34

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 61.

Otro entreno por Tomiño acompañado, esto ya es otra cosa. Ya lo decía Lolo Rico: solo no puedes, con amigos sí.

Me llevaron con la lengua fuera pero no era cosa de quedarme atrás recién incorporado: siete kilómetros a 5'05" según el reloj (todavía está aquí, nos despediremos en Broña y el lunes vendrán los hombres de blanco a por él) aunque la sensación era de ir más rápido. Un buen rodaje, creo.

A lo tonto, en una semana que iba a ser de descanso y recuperación he hecho ya tres salidas más la la carrera del domingo. Este discurso mío de que nunca entreno empieza a sonar a falso.

matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 07 Set 2014, 12:16

Como llevo casi un mes con una conexión wifi no he tenido mucha ocasión de acercarme por aquí ni por el foro en general a opinar. Sin embargo, sí he podido subir algunos vídeos, gracias a la inestimable ayuda de Papa-Léguas , y desde luego he seguido toda la catualidad (sí cat+actualidad, no es una errata, sino una brillantísima ocurrencia...vale, confieso fue una errata, pero a que mola!).
Celebro el nacimiento de este nuevo diario dedicado a la difusión de los más degenerados valores dionisiacos del running, los cuales ya no son una isla en un desierto, ya empiezan a ser un archipielago, y de seguir así pronto serán continente de gastronteríticos contenidos.

Sin duda un diario este (y alguno más...) digno de envolver un delicioso bocata aceitoso de atún. Demo sorrindo
Pregunta: Dan algún regalo por la suscripción anual Pregunta Angel

Homo homini gallicus canis
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 07 Set 2014, 14:01

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 63.

Hay hombres y superhombres. Está el yo y el superyo. Héroes y superhéroes, villanos y supervillanos. Hay mercados y supermercados, copas y supercopas. Dotados y superdotados, conductores y superconductores, visores y supervisores. Hasta pop y superpop.

Hoy en Broña recogí el dorsal. Veterano, le dije. Me miró de una forma extraña, puso una mano en mi hombro y contestó: No, hijo, ya no más. Desde ahora eres un SUPERVETERANO.

¿En serio?

Superfuerte, tía. Regresé en mi supermirafiori, abrí la superser y saqué una superbock. Lo confirmaron en supergarcía. Creo que acabaré esnifando superglue.

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:45; editado 1 vez
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Set 2014, 14:46

No sufras, Dani. Lo superarás... Mr. Green

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3268 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 07 Set 2014, 20:54

Sorriso Sorriso Sorriso Sorriso
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 14:35

Que bueno.... Ríndose Ríndose
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 19:48

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 65.

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Yo digo que lo difícil no es llegar sino volver luego a casa. Por eso siempre corro en círculos por Taborda y así nunca me alejo demasiado.

Después del pobre desempeño en Broña salí por salir y para tener una disculpa para estirar, y porque Montse vino conmigo (mientras escribo esto ella sigue corriendo, ya podía seguir su ejemplo). Tres kilómetros sin reloj, sin él me sentí como si estuviese desnudito en una de esas carreras por Dinamarca. Tirando del Casio (yo siempre he tenido Casios negros con correa de plástico, no como otros que los llevan o desprecian al dictado de las modas pasajeras) calculo que habré ido a casi 5'30", bah.

Estoy con ganas de entrenar y a la vez agotado. Una de las dos tendencias ha de helarme el corazón.

Última edición por DoctorSlump o Mér, 30 Set 2015, 11:42; editado 2 veces
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 21:24

DoctorSlump escribió:

Estoy con ganas de entrenar y a la vez agotado. Una de las dos tendencias ha de helarme el corazón.

Esto me recuerda a una poesía de los Machado, pero no sé si de Antonio o Manuela. Disimulando

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 10 Set 2014, 20:55

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 66.

Hace unos días un italiano se dejaba un brazo atrás en un accidente, y si la policía no les llega a dar el alto cuatro kilómetros más tarde todavía seguirían conduciendo. Y pensé: si este tipo no se para por una extremidad, ¿voy yo a pararme por una cuesta (también extrema)?

Hoy nos juntamos un grupito (Basi, Irdam, Susi, Montse y el narrador) en Tomiño y sin sherpa ni nada nos dispusimos a subir Toroña.

¿Que si lo conseguí?

Disciplina y fuerza de voluntad no tendré, pero si me pongo cabezón me pongo de verdad.

Por cierto, ya tenía preparados unos gifs estupendos de gatos cayendo, de gatos quedándose colgados, de gatos resbalando (eso sí, siempre con la elegancia que les caracteriza) y ahora me los tengo que guardar. Pero no pasa nada, con suerte tendré muchas más oportunidades de fracasar en el futuro. Y vosotros que lo leáis.

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:45; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 13 Set 2014, 21:27

Cuaderno de bitácora. Primer año del gato. Día 69.

Las Cumbres Borrascosas de Toroña, donde el Yeti no quiso vivir porque le quedaban muy a desmano.

Planteamiento.

Ganar los amistosos está bien, pero el partido es hoy. Por si la cosa se pone fea llevo un Plan (llamémosle A por rigor taxonómico): subir en zigzag hasta convertir el kilómetro de ascensión en una media maratón casi llana (hoy el único objetivo es no caminar; ni competir ni disfrutar ni gaitas). El Plan B, despreciar la hipotenusa y dar cuatro pasos horizontales por cada paso vertical, parece estar reñido con la realidad física (¿pleonasmo?). Para próximas ediciones propongo tirar del Plan E, a saber: construir un ascensor con fondos públicos.

Nudo.

Llego temprano, veo la primera parte del Barça, tomo unas claras y me zampo un bol de patatillas. Necesito un nutricionista, yo no envié mis naves a luchar contra los oligoelementos. Subimos, me doy cuenta de que me he olvidado el chip y tengo que alquilar uno, cogemos el dorsal en la meta y bajamos caminando porque el autobús no aparece. Voy bastante cojo de una pierna. Entre la fascitis residente y un pinchazo en el gemelo de visita desde el miércoles, la izquierda está que da pena, pero pensé: Podemos. Reflex Reflex Reflex y doy unos paseos por Tomiño para calentar la zona (me refiero a la zona de la pierna, no soy tan sexy).

Seis menos diez, seis, seis y cuarto, seis y media. Los autobuses no están o no caben o no son suficientes o tienen accidentes. Los atletas llegan corriendo desde el alto para poder llegar a la salida. Siete menos cuarto. Nos ameniza la espera un personaje local hasta que se lo lleva la policía. El Reflex ha perdido ya sus propiedades como un zumo de naranja que se deja olvidado (lo dicen las madres). Arrancamos. ¿De verdad?

Hace calor, era un día más para despedir el pseudoverano desde la playa que para meternos por rampas del 30%. Esta vez no me voy a dejar arrastrar por el pelotón, tan magnético él, para llegar con fuerzas a la falda del monte. Voy muy despacio y lleno de molestias y no disfruto nada de la carrera. Empieza la ascensión.

Desenlace.

La gente que está a mi alrededor y hasta donde puedo ver va toda caminando, pero toda. Soy el único que se empeña en correr. Voy contando adelantamientos. A los 35 me vengo abajo, necesito un compañero que me lleve, me siento hasta raro por no andar. Tiro la toalla. Después vuelvo a rodar, vuelvo a caminar, y ya hasta meta. Muy mal, objetivo no conseguido.

Poco después de cruzar nosotros la organización decide poner un camión ocupando la calzada, los últimos tienen que entrar por un huequecito que les queda. Qué falta de respeto, increíble. Para acabar de alegrarme la carrera, me entero de que detrás de mí algún participante comentaba: Mira, ése va corriendo. Ya ves, para lo que le vale. Es lo que me faltaba por oír en las carreras en Galicia. Le confirmo a Isaías que voy a Donostia con él y busco vuelos para la media maratón de París.

Epílogo.

Llego a casa y un gatito (un microgato) está asustado delante del portal. Me acerco, se asusta más, y empieza a trepar por la pared vertical, ¿cómo lo harán? Es tan pequeñito que al final se cae, lo cojo en el aire y me suelta un mordisco que casi me arranca un dedo. Porque, hora es ya de confesarlo, lo mío con los gatos gallegos es un amor no correspondido. Con los de fuera es otra cosa, habría que investigar esto.

Última edición por DoctorSlump o Dom, 17 Mai 2015, 22:46; editado 1 vez
CARANQUEXO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/06/10
0 Carreiras
161 Mensaxes
TOMIÑO
Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2014, 15:24

Guiño Eres tremendo. ...muy bueno.