Foros ›
II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Corredorapopular

Novo foreiro
Novo foreiro
8/09/14
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2014, 12:20
Asunto: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

El trazado de esta carrera es espectacular..... ya sabemos que en Galicia se pueden hacer carreras preciosas.... pero correr por estas playas tan espectaculares, me parece lujo
Pero en mi opinión, la organización me dejó muy mal sabor de boca.... www.correrengalicia.or...619#449619 , el avituallamiento no está mal, bebida a mitad y final de carrera, y fruta.... pero la camiseta que te dan..... la peor que he visto en una carrera..... anuncia fiesta de hinchables para los niños y lo posponen para el fin de semana que viene (no todos somos de Benquerencia)....
www.correrengalicia.or...619#449619 euros....pueden que la organizacicón diga que no le compensa, pero entonces que aprendan de carreras como la media maratón del día anterior de Ribadeo, el 10000 de Carballo,..... supongo que en estas todo lo invierten en la carrera y el corredor.
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2014, 19:10
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Buenas, primeramente decir que no tengo nada que ver con la organización de esta carrera.
Pero creo que es justo puntualizar dos cosas, primero los hinchables si que estuvieron estaban metidos en un capito al lado del bar, a lo que te refieres es a la fiesta de los hinchables que organiza el concello y aprovecho la megafonóa para cambiarlos de fecha por la climatología algo lógico viendo el tiempo que hacia. Pero ojo los hinchables que ponia la organización estuvieron toda la manana y los niños en ellos. Yo lo vi.
Con respeto a la camiseta, yo creo que nadie de los que corremos vamos a una carrera por una camiseta, y para ser justos yo tengo muchas peores que esa.
Respecto al precio... [ www.correrengalicia.or...619#449619 ]
Me gustan estos comentario críticos por que hacen aprender a los organizadores. Seguro para el año tendrán en cuenta tus propuestas.
Espero verte en otras carreras.
Un cordial saludo

Jose Luis Valiño Castedo
www.safmmarzo.com
xose9

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/08/12
10 Carreiras
243 Mensaxes
RIBADEO (LUGO)
Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2014, 20:55
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Eu tampouco son da organización e digo o mesmo que Castroverde. Os hinchables estiveron ó lado da meta, pena que chovera pero os meus nenos disfrutaron e como dicen eles "como si fora Cerceda".
En canto ó percorrido, o paso pola praia é espectacular, algo duro o tramo de area seca, pero para min perfecto. Para asfalto xa temos un millón de carreiras ó ano, estas carreiras son para disfrutalas, non para facer marca.
En canto ó trato dos organizadores e colaboradores, no que se refiere a min, perfecto e penso que a nivel xeral tamén.
O avituallamento, moi correcto, para unha carreira desta distancia, auga na metade da carreira e isotónica, auga e froita ó remate.
En canto ó prezo www.correrengalicia.or...619#449619 , pero logo de participar na carreira, quedei moi satisfeito e se non hai contratempos, para o ano próximo voltarei.
Pero bueno, si rebaixan o prezo moito mellor, porque eu son da opinión que prefiero un prezo económico e non tantos agasallos e camisetas ... que ó fin é o cabo o que queremos é correr e si nos dan algo de bebida e unha froita é suficiente.
vegabarpe

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/14
60 Carreiras
8 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 11:53
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Totalmente de acordo con xose9 e castroverdejvc
pilar

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/08
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 13:30
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Buenas, yo este año no fui y uno de los motivos es el incremento del precio de la inscripción. Estoy de acuerdo en que nadie corre por la camiseta, pero si gastan el dinero por lo menos que merezca un poco la pena, ya que también me parece que es una manera de hacer publicidad. www.correrengalicia.or...619#449619
Creo que pasar de ciento y pico a cincuenta es significativo, cada cual sabe sus circunstancias, pero en los tiempos que corren muchos tenemos que afinar


Hai un fío para debatir sobre "el precio de las carreras", está establecido como norma do for como fío único para debatir dito tema. Gracias
Guiño
www.correrengalicia.or...619#449619
JOSECADRAMON

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/14
2 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 13:43
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Hola buenos días a todos, antes de nada presentarme, soy el Presidente de la Asociación organizadora de la 2 Carrera Popular Benquerencia Terra Mar, del Centro de Instrucción Y Recreo de Benquerencia, y respecto de los comentarios que están surgiendo sobre el coste de la inscripción o de la calidad de lo ofertado, quisiera me permitieseis introducir algunas aclaraciones y puntualizaciones, con la intención de aclarar estos temas.
Primero y ante todo deciros que respeto las opiniones por supuesto de todos, si bien a veces la falta de información puede llevarnos a opiniones confusas o cuando menos no exactas, e intentaré ir por partes empezando por PEDIR DISCULPAS, en nombre mío y de la organización, si hemos atracado a alguien, nada más lejos de nuestra intención, quizás la falta de veteranía (es la segunda edición) nos ha llevado a cometer quizás el error del precio que puede parecer o incluso ser elevado como indican, pero les diré que seguimos perdiendo dinero, pero también es cierto que de los errores se aprende, y lo tendremos en cuenta para la tercera edición, al igual que la calidad de las camisetas (eran las mismas la misma marca, color y tallas del año pasado y no recibimos queja alguna), no pensamos que la calidad de una camiseta pudiera ser un motivo tan alarmante y de queja para un corredor, nuestra intención no era otra que tener un detalle con los que acuden a correr, (no pretendemos justificar los 10.-con la camiseta) pero no pensamos que se pudiera venir a correr por una camiseta o por un trofeo, de todas formas reiteramos NUESTRAS DISCULPAS.
SEGUNDO: El tema de los hinchables, demuestra lo que decía en un principio, la falta de información a veces lleva a uno a cometer errores en los comentarios, miren Vds. los hinchables figuraban como un complemento que la organización realiza para el disfrute de las categorías inferiores, y para con ello también facilitar la labor de estancia y espera de los padres y tutores que los acompañan y quieren disfrutar de la carrera porque corren o porque simplemente aprecian este deporte y así con esta oferta de hinchables, lo que conseguimos, primero un incremente notable de la participación de las categorías inferiores (como así ha sido) y al mismo tiempo un mayor disfrute de los menores y seguridad también de la propia prueba, (pues liberamos en cierto modo a sus padres y acompañantes al tenerlos disfrutando y en una zona segura) y ESTOS HINCHABLES, estaban operativos desde las 10:00 h. de la mañana y hasta la finalización de la prueba incluido la entrega de los trofeos, es decir hasta las más/menos 15:00 h. y en todo ese periodo han sido innumerables los críos que han disfrutado de los mismos (y digo mismos porque eran dos y de los mayores de Galicia). Por lo que no es cierta su afirmación de que se desplazaron para el fin de semana y que no todos somos de Barreiros…… Mire Vd. lo que se desplazó y así se anunció en la megafonía de la prueba, porque así nos lo solicitaron sus organizadores, (el Concello de Barreiros) es que LA FIESTA DE FIN DE TEMPORADA que para los niños en general estaba prevista para ese mismo día por la tarde a unos dos kilómetros de la salida, en la Playa de Anguieira en Barreiros, por motivo del tiempo se aplazaba para el siguiente fin de semana, pero repito es un acto totalmente ajeno a la carrera y organizado por el Concello, lo único que se hizo es aprovechar que la mayoría de los menores que estaban allí presentes fueran informados del cambio de esa actividad, ya que serían posiblemente los mismos que acudirías a la fiesta de los hinchables, por ello reitero NOSOTROS HEMOS CUMPLIDO A PIE DE LETRA LO PROMETIDO, por cierto el coste de tres subidas en hinchables de un niño, superaría en cualquier fiesta o acto ya con creces los 10.-€
TERCERO: Sin ánimo de justificar nada, pues ya lo he dicho en la introducción, si nos hemos equivocado, reiteramos perdón y tomamos nota, pero también es cierto que se equivoca únicamente el que hace algo, y nosotros lo hicimos con todo el cariño, tesón y esfuerzo para conseguir una prueba digna, distinta y de categoría, intentando analizar y atar todos los pormenores de una prueba de este tipo y que queremos sea un referente de las misas, sabemos que tenemos mucho que mejorar y aprender, pero todo fue pensado para Vds. los deportistas y a fin de cuentas los protagonistas..
Pero, que son los 10.- €:
Los 10.- € son: Esto es, la organización, entrega de trofeos totalmente inéditos y artesanales, dos cuadros a mano de un pintor de prestigio reconocido, estancia de un fin de semana en un hotel de la zona para dos parejas de las ganadoras, la presencia del mejor speaker de Galicia en temas de atletismo incluso a nivel nacional el Sr. Felipe Barata (para potenciar la prueba y el atletismo en general), mas de 100.- cruces a controlar cada uno de ellos con una persona para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los corredores; para crear el circuito por la playa arena y agua se necesitan a parte de 2.400.- ms de cinta, 230.- estacas de material no contamínate (a modo informativo cada una cuesta 1.- € )pero para poder garantizar este circuito dado la subida y bajada de la marea, necesitamos la presencia en el arenal de dos quaz, mas otro para la cabeza de carrera, para conseguir la colaboración de la hostelería la cual ha creado menús especiales Terra Mar, con precios económicos, así como ofertas de estancias en hoteles, campings y casas rurales nos ha obligado a repartir más de 1.500.- panfletos informativos de las ofertas, al igual que 200.- trípticos del croquis para acudir a las duchas del Pabellón Municipal de Deportes, eso sin contar con otros 3.000.- dípticos del cartel de la carrera que se han distribuido mano en mano en otras carreras anteriores para promocionar la nuestra, 200.- Carteles a todo color para repartir por la geografía gallega, camisetas (mejores o peores), pero camisetas, Vehículo ambulancia medicalizada y coche de apoyo/escoba, presencia en la prueba de un médico (lo exige Presidencia para autorizar la prueba), así como el costo del seguro federativo de accidentes, seguro de responsabilidad civil de la prueba, coste de los dorsales y chips, equipo de megafonía, carpas, etc. dos avituallamientos (uno a mitad de prueba con bebidas), tener en cuenta que las categorías inferiores son totalmente gratuitas ( en nuestra prueba este año supusieron casi un 75 %, pero también supone una inversión en el futuro del atletismo gallego y de la propia carrera, trabajamos con nuevas generaciones que ya las tenemos involucradas), esto sale del cobro de las categorías superiores, 92 vallas para circuito, dos grupos electrógenos para dar corriente a distintos dispositivos de salida carrera, arcos de metas entrada en playa, botella coca cola en roca, etc. y además y sin valorar su coste, cientos de horas de trabajo e ilusión, para conseguir una prueba digna distinta con un recorrido inédito e impresionante, una carrera con todo lo necesario en seguridad con infinidad de banners, lonas señales, etc. movilización de casi 100.- personas gracias a organizaciones que desinteresadamente pierden su tiempo o quizás habría que decir NOS REGALAN SU TIEMPO Y ESFUERZO como Protección Civil de Barreiros, Agrupación de Voluntarios VEA, Asociación de Bomberos da Mariña, Club de Surf North Shore, Club Praias de Barreiros, la propia Asociación CIR de Benquerencia, etc. y todo ello para que los protagonistas, Vds. los corredores tengan a su disposición una carrera más en el calendario Gallego de la que disfrutar, pero claro DE NO SER POR LOS 10.- € esto no sería posible.
51 - CORREDORES DE PAGO A 10.- € TOTAL 510.- € …. A QUIEN HEMOS ATRACADO??
Y por último, deciros que esta asociación es una Asociación sin ánimo de lucro, y que para nada pretendemos aprovecharnos del dinero de nadie, nosotros no tenemos la suerte, de poder hacer una media maratón como la de Ribadeo que Vd. menciona totalmente gratis, no disponemos de alguien que nos sufrague todo a coste cero, es decir al 100 x 100, pero intentaremos tomar nota de los comentarios que para ello están y reitero que solo mete la pata el que organiza algo, sentimos que esto fuese así, e intentaremos subsanarlo para la próxima edición, pero queremos que a la vez Vds. valoren lo anteriormente expuesto, es más si alguno de Vds. pese a estas aclaraciones aún cree ha sido estafado, solo tiene que enviarnos un correo electrónico a cadramon03 @ terra.com (correo de la organización), e indicarnos su nombre y número de cuenta, y personalmente me encargaré de que se le abonen 5.- € para hacer la causa más justa.
Pese a todo ello, queremos verlos en la 3 CARRERA POPULAR BENQUERENCIA TERRA – MAR, a la cual ya hoy les invitamos. Perdón. El Presidente del Centro de Instrucción y Recreo de Benquerencia.
JOSECADRAMON

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/14
2 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 14:04
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Amiga Pilar, el motivo de pasar de los ciento y pico (que no lo fueron, no llegaron a los cien, faltó poquito) a los cincuenta y uno, no fueron los 10.- €, que en tu caso y en algún otro pudieron influir (no creo sea tampoco la ruina, cuando por otra parte se os estaban ofreciendo menús a mitad de precio y hospedajes hasta el 35 % (cosa que recupera parte de los 10.- €), el tema fue y lo puedes comprobar en los listados de inscripciones de las pruebas, que se nos colocó (de aquella manera), a dedo, y totalmente gratuita subvencionada por todos sabemos quien una media maratón a 12 kms. el día anterior a las seis de la tarde, (pese ha haber tenido en el mismo concello otra el sábado anterior) y creo sabes de sobra de cual hablo, y claro a coste cero, con camiseta, premios incluso en efectivo, autobuses para el retorno etc. y con eso no se puede competir, el que corre una media maratón de 21 kms. (gratis o incluso cobrando si gana) a las seis de la tarde, al día siguiente a las 10 de la mañana no corre otra prueba, y de los que el año pasado estuvieron en la nuestra hemos detectado de las listas como mínimo 25 que no han venido por acudir a la media, ahí está el problema, hemos contactado con varios clubes y nos decían que ya tenían a los mayores en la media maratón, y que cuando venían las categorías inferiores de esos clubs lo hacían porque contaban con el apoyo de sus veteranos (que en este caso estaban en la media maratón), así que aun cuando el dinero pudiera ser parte de la causa, no creo que lo fuera todo, te repito solo con el ahorro de uno de los menús de la hostelería que ofertó o de una estancia, hubieras ganado dinero. De todas formas como he dicho, tomamos nota, y te esperamos el año que viene. Chao y nuevamente perdón por nuestra falta de experiencia.
lucax

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/10
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 14:10
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Simplemente decir que la organización fue estupenda, una carrera diferente, original. Gracias a ella he descubierto una localidad con unas playas increíbles. De hecho, nos hemos quedado en la zona hasta el martes. Se mezcla un recorrido mixto: asfalto, arena y agua. En cuanto al precio sí se debería bajar para que mas gente pueda disfrutarla. La camiseta es lo de menos. Habia gente de la organización en todo el recorrido, aparcamiento amplio y sí había hinchables. Un diez .
pilar

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/08
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2014, 14:40
Asunto: Re: II CARREIRA POPULAR BENQUERENCIA TERRA MAR

Dije uno de los motivos de no ir a la carrera, no el único. No fui ni a una con inscripción, ni a otra gratis por desgracia. Hay muchas carreras en el calendario, no es el único fin de semana en el que hay muchas carreras y mucha gente elije en función de las circunstancias. Cada fin de semana casi es imposible elegir y es imposible ir a todas. Si fuera por un regalo o por una camiseta no iría nunca a correr porque solo ganan los buenos y yo no soy.
Un halago por contestarme concretamente, la gente dio su opinión y sus quejas nada más. Ojalá la próxima edición supere a la anterior.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos