Foros ›
I Media maratón O Grove- Cambados (28/09/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
martinprol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/13
15 Carreiras
101 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Sáb, 13 Set 2014, 23:25
Asunto: Re: I Media maratón O Grove- Cambados (28/09/14)

Os que somos de por aqui (O Grove) estivemos falando estes dias e non creemos que sexa para facer marca
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3884 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Set 2014, 16:26

Monchaales escribió:
sanmikel escribió:
Un pouco raro, neste articulo di o contrario.
articulo voz galicia

Monchaales escribió:
melchorlaspra escribió:
No creo que esta sea una media para hacer buenas marcas.
Es una media para disfrutarla.
El que quiera hacer buena marca tiene en noviembre la media de
Vilagarcía.

Palabras de Alejandro Fernández en la presentación
A eso me refería , a que Alejandro Fernández dijo que era una media para hacer buenas marcas
Eu non teño nin idea de como é o percorrido, pero unha media pode ter as suas subidas e facer unha boa marca nela. Non ser para facer MMP. pero facer un tempo un pouco superior.
A Vig-Bay, antes do cambio por Monte Lourido, non era para facer MMP, pero se estabas en forma, podías facer unha moi boa marca.
Non todas teñen que ser coma Coruña ou Vilagarcia (cando era homologada). Nin coma Petín, Ferreirua ou Betanzos cando a había.
Eu vou a esperar a descripción de Xoixe, cando faga o percorrido para facerme unha idea da dureza da mesma.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 6:49

Conmigo neste intre 348 inscritos! Moi feliz
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 7:02

Yo en la VigBay con Monte Lourido de por medio tengo mi mejor marca en medio maratón...

El estado de forma influye mucho si bien es cierto que un circuito enrevesado te hará perder 1-2 minutos fácilmente. Si vas al límite lo notarás pero si tu ritmo de carrera no es excesivamente fuerte en cualquier circuito puedes mejorar si llegas en el estado de forma ideal.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 19:39

¿Donde se puede ver el recorrido exacto u oficial de esta prueba? Si es que lo hay Pregunta

Esta mañana tal y como tenía planeado en mi programa de entrenamientos, hoy martes dia 16 de setiembre me hice la previa MARALBA Running Fest014 Media Maratón do Salnés O Grove-Cambados. Una mañana con nubes negras amenazando lluvia y algunos claros, temperatura en torno a los 21 grados con viento flojo del sur. Al final no llovió Ríndose

Primeramente decir que si el recorrido es el que aparece en un mapa que ahora mismo no recuerdo donde lo vi, esta medio maratón? tiene una distancia de 20km aproximadamente. No acabe en la plaza de Fefiñans porque mi casa queda exactamente 400m antes y con lo cansado que estaba me parecia una tonteria recorrer esos 400m con lo cual mi garmin registraría un total de 20,400km sin descontar el margen de error que estos aparatos que normalmente siempre marcan de más. Os dejo el enlace del recorrido hecho esta mañana. connect.garmin.com/act.../591986501

La carrera, a mi parecer, se hace dura. Yo no estoy muy rodado aun en largas distancias pero el trazado no es llano. Sube y baja constantes, con algunos llanos y falsos llanos para recuperar.

Km 1, 2 y 3: Por el centro del pueblo se hace llevadero casi plano. www.google.es/maps/@42...30nlog!2e0

Km 4, 5, 6 hasta el 7,5 llaneamos por el Itsmo de la Lanzada sin problemas www.google.es/maps/@42...5C47oA!2e0 a la espera que el dia de la prueba no haya viento ni lluvia pues ese tramo está totalmente desprotegido. En Noalla ya en el 7,5 www.google.es/maps/@42...TYS0_g!2e0 al llegar a la curva se empieza a subir hasta el km 9 de carrera. La subida se puede valorar en tres tramos, el primer tramo algo picante, luego un falso llano en recta y a mitad de esa recta ya se hace un poco mas en pendiente hasta llegar al km 9 www.google.es/maps/@42...Vewrzw!2e0 . En la entrada de Villalonga km 9 www.google.es/maps/@42..._VQc-w!2e0 empezamos a bajar, eso si, 2,5km en bajada y llano y otra vez bajada hasta llegar a la entrada de Dena que se agradecen. Aquí es donde empieza la subida seria www.google.es/maps/@42...MYJKNg!2e0 . Desde el km 11,5 hasta el 14,4km esos casi 3 km estaremos subiendo constantemente algo mas de 60 metros de altura. Luego tendremos 1km de llano www.google.es/maps/@42...kuXPTw!2e0 y una subida pequeña pero matona de unos 400 metros hasta colmar el alto de Castrelo (rotonda) www.google.es/maps/@42...cxXs_g!2e0 . A partir de ahí, una recta larga www.google.es/maps/@42...gS6zaw!2e0 finalizando en pequeña subida que nos llevará bajando hasta el Puente de Castrelo sobre el rio Umia. www.google.es/maps/@42...TFaR2w!2e0

Ultima subida por fin, www.google.es/maps/@42...yIaB-w!2e0 no es muy empinada pero se va subiendo durante 1,1km y luego tocará bajar y disfrutar ese kilometro y medio final por las calles de Cambados entrando en meta en un entorno especial y único como es A Praza de Fefiñans. www.google.es/maps/pla...af52df7751

Dependiendo del viento será dura o menos dura. Eso sí, como pegue del norte tocará sufrir de lo lindo.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 20:17

gracias Xoixe por todo ese lujo de detalles,esperemos que el tiempo nos acompañe y no sufrir más de lo imprescindible.Nos vemos!!!
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 21:14

Esta primeira medio maraton vaise quedar corta de atletas Triste 359 incriptos me parecen poquisimos

Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
511 Carreiras
3884 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 21:23

Xoixe, Impresionante a descripción, con todo luxo de detalles e encima con fotos, que máis se pode pedir.
Máis que as subidas, xa que máis ou menos o que se sube tamén se baixa, o máis perigoso é o que comentas, se nos fai aire pola Lanzada, ahí xa non hai quen avance.

Desexando que chegue o 28, ainda que este Domingo imos darlle caña na Costa da Vela.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 21:56

Hola Xoixe, que pasada a túa descripción.
Según describes e dura (eu creo que te acobardas e non dis todo o dura que é).
Estudiarei con máis detalle isto, pero como faga un día de vento vamos flipar todos.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 22:07

Por certo, eu encontrei algo do recorrido(me costou o seu)
Algún parecido ten co circuito que colgou Xoixe.

Según o facebook este e o percorrido aproximado:

Agora o perfil noutra páxina do facebook comentado por rungalicia

Cita:

Esto es, 'grosso modo', un pequeño análisis de nuestro director técnico, Pablo Díaz. RECORRIDO Y PERFIL DE LA MARALBA RUNNING FEST014
(A falta de medición y final por parte de la federación, lo cual puede conllevar pequeños cambios)

Podemos observar 3 partes claramente diferenciadas:

1ª.- Urbana en O Grove hasta la salida Isla de la Toja, y carretera PO-317 con PO-550 (A Lanzada y hacia Villalonga), totalmente plano. Aunque se vean esos 'picos', son pequeñas elevaciones de las calles de O Grove que no se superan los 20m de desnivel y siempre entre un 0,5% y un 5,9% de desnivel. Con esto llegamos al Km 7,5.

2ª.- Zona extra-urbana: carretera PO-505 hacia Dena: 1,5km (hasta el km 9) de subida con un máximo de 45-50m acumulados y una pendiente de un 6,1% de Máximo, y a continuación zona de bajada tendida de 3km en la que se recuperan los metros ganados, de 45m a 10m sobre el nivel del mar y un desnivel en negativo del 2,7%, hasta llegar al Km 12,5. En este punto hay una segunda subida (de 2,4km) hasta el Km 14,9-15 en este tramo extra-urbano: desde 11m sobre el nivel a 74m de máximo (es el punto más alto de todo el recorrido), con un desnivel de un 1,9% a un 6,4% de máximo. Desde aquí y hasta el Km 17,5 es bajada recuperando lo ganado en altura en el tramo anterior (2,5Km de bajada) desde 74m hasta 17m sobre nivel del mar.

3ª.- Urbana en Cambados hasta Meta: del Km 17,5 a meta (21,097) es perfil llano-bajada de los 17m hasta los 6m sobre nivel del mar que se sitúa la meta en la Praza de Fefiñáns. Con una pendiente en bajada (negativa) desde el -1,5% hasta el -3%. Es decir: zona final llevadera y benévola para las piernas y acabar a toda velocidad.

Incremento/Pérdida de elevación: 248m / -242m (+6m acumulados)
Elevación: Mínima: -0m / Media: 22m / Máxima: 75m
Pendiente Máxima: 13,2% / -16,1% (-2.9%)
Pendiente Media: 2,5% / -2,0% (+0,5%)

Esto es, 'grosso modo', un pequeño análisis de nuestro director técnico, Pablo Díaz, del recorrido de este año 2014.

sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 22:12

Outra cousa que se me olvidaba, despois de varios emails, twitters e comenario no facebook, conseguin que me contestasen por o facebook (o cal odio).
Teñen gardaroupas do Grove a Cambados (Non sabía moi ben como funcionaba).
E para apuntarse para ir en Bus, resulta que envíase por mail, pero resulta que din que non funciona, que o están arreglando. Leva queixandose a xente 2 meses de que non responden.
A mín me interesa ir en Bus dende Cambados, así non molestamos a ninguén. Por o menos os que somos da Zona.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 22:24

Totalmente de acordo, pero coincide con moitas carreiras (mm, 10k...)
E iso con todo o bombo que lle están dando.
xoixe escribió:
Esta primeira medio maraton vaise quedar corta de atletas Triste 359 incriptos me parecen poquisimos

BorjaBotana

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/09
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Set 2014, 22:54

Preparados... listos... Xoixe!

Para canto vas? eu estou pensando si inscribirme, pero non sei si me peghara a risa polo camiño... creo que non estou pa estes trotes!
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 9:36

BorjaBotana escribió:
Preparados... listos... Xoixe!

Para canto vas? eu estou pensando si inscribirme, pero non sei si me peghara a risa polo camiño... creo que non estou pa estes trotes!

Eu tampouco estou para darlle caña que son 21kms e ando falto de fondo.
Animate home, e si ves que tal vamos xuntos e no km 10 paramos a tomarlle aljo no JR Ríndose Ríndose Ríndose

maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1340 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 17 Set 2014, 14:57

Una pregunta. Si se quiere uno desplazar en autobús a la salida en el reglamento comentan que hay que enviar un mail con nombre y apellidos y el número de dorsal.
El problema es que el número de dorsal creo que no lo asignaron todavía. Por lo menos en championchip no se ve por ninguna parte.

Se puede mandar ya el mail, sólo con el nombre y apellidos sin el número de dorsal? O hay que esperar?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos