corredor101 escribió: |
Por fin una opinión discordante. Una vez comenté algo de "la única carrera discriminatoria del calendario" y me pusieron a parir. Es evidente que muchos pensamos así, pero hay miedo a decirlo. En España sigue habiendo censura, aunque la de ahora es distinta a la que había antes. Las mujeres tienen el mismo derecho a correr que los hombres y se pueden apuntar a cualquier carrera del calendario, no les cobran más, y si se apuntan o no es decisión personal, así que ellas sabrán por qué se apuntan a la carrera de la mujer y a las otras no. Si hicieran la carrera del hombre blanco se armaría un cristo de cojones, y los que se apuntaran a esa carrera serían tachados de todo menos bonitos, de hecho posiblemente los metieran en la cárcel. Y lo del cáncer de mama está muy bien sí, pero como dice Aura, eso de que sea porque afecta mayoritariamente a mujeres, de nuevo, es discriminación, qué pasa con el cáncer de próstata, los que lo sufren son menos personas?, en otros países se celebra el movember, en España no, que a lo mejor se queja alguna. Y no me hagáis demagogia, está claro que yo no tengo problema con que las mujeres corran, pero que corran cuando quieran y por lo que quieran, y por campañas políticamente correctas y muy poco humanas. En resumen, esto no es igualdad, esa palabra nos la han cambiado en el sentido más orwelliano de la palabra. |
mario.R escribió: |
O 95% das persoas q corren nunha carreira mixta non se van fijando si un corredor/ra estan gorditos e moito menos fan ningun comentario despectivo,esa disculpa non vale. |
Aura escribió: |
La verdad... los comentarios que en realidad me asombran son los de las mujeres,pues va a ser cierto que el sexo mas machista de la sociedad es el femenino.En serio vais a una carrera solo de chicas argumentando algo asi como que : al estar rodeada de mujeres que no son atletas de elite no te miran ni te critican? que equivocadas estais el sexo mas cruel en ese campo que decis es el femenino,los hombres os pueden llevar delante,detras o al aldo corriendo que os miran y se pueden fijar o no en que alguien sea un "poco gordito" pero indistintamente lo hacen con hombres y mujeres y siguen a lo suyo. Os apuesto lo que querais a que vais a una carrera con un chico y a los 5 minutos le preguntais de que color era vuestra camiseta y ni se acuerdan ajajajajajja porque son asi. Y lo dice alguien que hasta el año pasado fue la unica integrante femenina de un equipo de 25 chicos y para nada me trataban diferente...ni como una barbie ...mas bien todo lo contrario. Ademas no se quien hablo de atletismo de elite,Estamos hablando de carreras populares que se hacen principalmente para fomentar deporte,habitos de vida saludables (negocio aparte, que es otro tema)que corran juntas todas las personas sin importar raza,edad o sexo.En esta carrera esto se pierde. Muchos chicos se que pensais lo mismo pero no os atreveis a decirlo porque seria un fusilamiento figurado en toda regla. Y para aquellas y aquellos que puedan pensar que voy de abanderada del sexo masculino que poco me conoceis....llevo toda mi vida rodeada de hombres y se de lo que hablo por eso y despues de tanto tiempo no lo entiendo. No entiendo esa segregación,lo dicho despues perdeis el criterio cuando reclamais igualdad porque no es solo cuando os venga bien. Como conclusion y termino con esto, lo que mas me entristece es que las mujeres por prejuicios,miedos,educacion,cultura no se cual puede ser el motivo solo se atrevan a correr en carreras solo para chicas con lo que me gusta a mi ver a chicas entrenando,cruzarmelas en el pinar o en el puente, me encanta ir a carreras donde hay muchas chicas porque en algo teneis razon la mayoria de nosotras corremos por correr..porque nos gusta no tenemos ese afan de bajar marcas.os gustaria chicas que para el año que viene se hiciera la carrera de la mujer 90-60-90? ya imagino los titulares de las asociaciones feministas...en fin.que pasarlo bien en la carrera que a eso vais y espero que os enganche y luego perdais ese miedo y vayais a todas las carreras que os apetezca rodeadas tambien de personas altas,bajas,gorditas,delgadas,hombre,mujeres.....etc etc |
mario.R escribió: |
Aqui falase dunha proba popular non de salarios. |