Lun, 22 Set 2014, 10:19
Asunto: Re: 21k Costa da Vela (21/09/2014)
¡Gracias a la organización por esta estupenda carrera!. Creo que a muchos nos sorprendió la dureza del recorrido y el calor, sí, pero no creo que sea algo de lo que quejarse. Es la primera edición y estaba claro que no era ni una carrera para correr a ritmo, ni para hacer marca. Personalmente, me "tumbaron" las entradas y salidas de las playas con las zonas de arena blanda: tras pasar Melide ya iba pesado (más ligero en Barra)
. La zona de playas y sus toboganes me parecieron mucho más duras que la subida al Facho. Para terminar con el recorrido, decir que no entiendo el lugar de salida; para cruzar el Bosque Encantado pienso que no hacía falta empezar en esa pista y hubiera sido más fácil buscar un sitio más cercano al puerto de Aldán o en la propia carretera de acceso al geriátrico y luego subir al bosque (supongo que no es así de fácil organizarlo). El retraso en la salida, si es debido a un problema con la poli, mejor no meterse 3:) y exculpamos a la organización. Quizá al empezar en un lugar tan feo, luego te sorprende más la belleza del recorrido
(¿?)De lo que sí me puedo quejar es de la poca precisión de la ruta: en el wikiloc, el trazado salía a la carretera de Aldán, justo en el cruce al puerto, pero seguimos paralelos por la calle de arriba (había gente esperando en el puerto para vernos pasar)
y en el trazado la meta estaba en la playa de Congorza, y no en Areamilla que es donde finalizamos. Creo que es importante para otras ediciones mejorar la precisión del trazado.
Impresionante la labor de los voluntarios, muchas gracias a todos, tanto en los avituallamientos como en los cruces -muchos de ellos esperando al sol, y animando-, creo que era imposible perderse. Muy buen servicio en meta y gran ambiente.
Por último y aunque no lo lean, gracias al señor que nos duchó después de cruzar Barra ( - "¿queres auga?" me preguntó - "ducha, gracias") y a la señora que desde su casa "instaló" una duchamanguera desde su muro en Liméns.
Espero que puedan celebrarla el próximo año, aunque no sé si estaré mentalizado para cruzar el túnel viendo estrellas amarillas por el cansancio.