Foros ›
Autor
Mensaxe
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 8:12
Asunto: Dolor en zona de metatarsos

Buenos días.

Recurro a vuestra experiencia a ver si sois capaces de saber a que se debe la dolencia que tengo.
He ido al médico pero me dice que no es nada, que descanse y listo.

El caso es que llevo corriendo de forma constante casi 1 año, tengo dos pares de zapatillas con las que hasta ahora no he tenido problema por eso descarto que sea por cambiar de zapas.

El dolor me ha dado en la planta del pie y en los dedos (zona de los metatarsos). Me salió al día siguiente de una carrera y desde entonces he guardado reposo y se me pasa pero en cuanto vuelvo a correr me vuelve.
En dos semanas es Coruña10 y no quería perdérmelo. Guardaré reposo hasta entonces a ver en que queda todo.

Pero me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo y si ha encontrado solución.

Gracias!
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 10:21
Asunto: Re: Dolor en zona de metatarsos

Metatalsargia.

Busca información. Saludos.
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 11:55

Ya vi el tema... la cosa es que uso plantillas desde hace 1 año, las mismas zapas, por lo que no se porque me puede venir ahora esto.

La única diferencia es que me pasé el mes de Agosto corriendo en la playa e igual perdí resistencia en la planta, pero en Septiembre he salido ya unas 10-15 veces por asfalto y caminos y nada.

Probaré con ibuprofeno y hielo a ver si lo doy curado.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 13:13

También puedes probar con una banda metatarsial, las suelen tener en ortopedias, a mí me está funcionando bastante bien.

También te vendrán bien estos ejercicios:

Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
766 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 14:29

Hola, davidcafor. Yo tuve esa misma dolencia hace un par de años. Recuerdo que me sobrevino justo después de participar en un medio maratón (en el que hice marca personal, por cierto) y estuve varios días mal, e incluso me molestaba hasta para caminar. Era un verdadero fastidio.
¿Cómo me recuperé? Pues no cambié de zapatillas, no usé plantillas de ninguna clase, no fui a fisioterapia ni tampoco tomé antiinflamatorios. Simplemente dejé de correr dos semanas (cuesta parar, pero a veces es la mejor opción), procuré caminar lo menos posible y me ponía hielo cuando me dolía bastante.
Afortunadamente, al final me recuperé sin problemas.

Yo te recomendaría lo mismo, que descanses una o dos semanas y te apliques hielo. Puede que con eso te llegue. Sería una pena si te pierdes Coruña 10, pero lo más importante es que no haya secuelas y en el futuro puedas correr sin problemas. Ten paciencia y no pierdas el ánimo.

Ya nos contarás qué tal te va.

Saludos.
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Set 2014, 18:05

A ver... si no me cura esta claro que no iré a la carrera. Habrá muchas más. El miedo que tengo es que paro, aplico hielo y tomo ibuprofeno (uno al día) 2-3 días. Luego vuelvo correr por senderos y muy poco como unos 4-5km muy suave y me vuelve. Cuando salgo a correr lo hago porque ya no noto ninguna molestia, pero es salir y otra vez el dolor.
Te haré caso y descansaré un par de semanas a ver si lo doy curado.

Yo plantillas ya uso, desde hace un año porque se me cargaba mucho la espalda y durante este año todo perfecto.
GAELETE

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/10/12
10 Carreiras
80 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Set 2014, 0:06

Yo sufrí metatarsalgía que comenzaba a partir del kilómetro 10 aproximadamente, que además se acentuaba porque mi trabajo me obliga a estar muchas horas de pie.
La solución fue PLANTILLAS y zapas con amortiguación delantera (saucony triumph).

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos