Dom, 12 Out 2014, 11:04
Asunto: Re: I maratòn de montaña de Xunqueira de Ambìa
Con ganas de volver el año que viene. Esa es la sensación con la que me quedé.
El recorrido es de los más bonitos que he corrido, sobre todo la primera y la última parte de la carrera, correr al lado del río fue espectacular. En ciertas partes de la carrera se notaba que tuvieron que darse una buena paliza de curro para acondicionar algunos senderos, aún más merito para la organización. Que para ser el primer año han estado del 10. Señalización perfecta, recorrido precioso, avituallamientos bastante generosos y sobre todo muy buen ambiente, ¿Que más se puede pedir?.
Por lo que he escuchado a algún miembro de la Organización, el año que viene el recorrido lo quieren hacer un poco más duro, ya que quizás creo que sí le faltaba un poco más de desnivel positivo para darle un plus de dureza.
Aparte de esto, el único pero en mi opinión, es que los participantes de la Andaina deberían salir con más antelación a los del Maratón para que estuvieran más dispersos a lo largo del recorrido, ya que en mi caso me encontré con varios grupos en los primeros kilómetros ocupando prácticamente todo el sendero, haciendo muy complicado adelantar.
En conclusión, una carrera que me ha dejado muy buenas sensaciones y que recomiendo hacerla a todo el mundo el año que viene.