Xov, 16 Out 2014, 12:09
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS
Hola: Ante todo bienvenida a este mundo. Por tu constitución (altura y peso), más pareces una corredora japonesa que europea. No lo digo solo como una anécdota, si no que, de ello, se pueden desprender algunas consideraciones. Los/as fondistas japoneses, por su talla pequeña y peso bajísimo, generalmente, si no hay problemas biomecánicos graves, suelen entrenar con zapatillas mixtas o incluso con zapatillas voladoras. Es difícil verles con calzado super amortiguado. De hecho, en la web de Rakuten, que ahora llega a España, yo he visto zapatillas mixtas y voladoras de Asics que no tenía ni idea de que existiesen. Cantidad y calidad de modelos que no tienen nada que ver con lo que llega a Europa. Espero que ahora las traigan.
Yo soy un entusiasta de las Skechers y, si tienes buena técnica de carrera y no taloness mucho, las GoRun Ride 3, o incluso las GoRun 3 te podrían ir bien. Son muy cómodas, ligeras y permiten correr con ritmo alegre, aportando protección suficiente aunque sean minimalistas no radicales, ya que se ve que no te gusta mucha amortiguación, lógico por tu peso.
Otra cosa, tus tiempos, para ser mujer y novata en esto, desconozco tu edad, son extraordinarios. Muchos corredores masculinos que llevan en esto tiempo querrían hacer los diez kilómetros en cuarenta minutos... Eso denota unas condiciones de base enormes, por lo que yo te animaría a que probases en serio tus posibilidades. No te estoy hablando de que lo dejes todo por correr, que desconozco tu edad, ocupaciones laborales o académicas, obligaciones familiares o sociales, etc. Lo que te aconsejo es que optimices el tiempo que dedicas a esto poniéndote en manos de un buen entrenador que te ayude a hacer las mejores marcas posibles en función de tus cualidades y la dedicación que le quieras dar a correr. La diferencia podría ser abismal. Es de gradecer la ayuda de tu amigo, que a lo mejor sí puede tener los conocimientos necesarios para ello, pero si no los tiene, él mismo debería aconsejarte eso. Yo, al menos lo haría en vista de tus tiempos y sin menoscabo, evidentemente de vuestra amistad. Bueno, ya nos contarás. Saludos y ánimo.
Alex
Alex