Mér, 15 Out 2014, 21:11
Asunto: Re: III Carreira Popular Os Rosales, A Coruña (19/10/14)
Es una carrera corta y dura. En mi opinión hay dos puntos claves que hay que gestionar bien para no fundirte. La primera es la subida desde el Millenium hasta el ascensor de San Pedro, especialmente la primera rampa, unos 300-400 metros con un desnivel importante. Luego ya hay como 2-3 kilómetros relativamente sencillos si no pega el aire de cara y la cosa se complica a partir de la rotonda del Portiño... Unos 700 metros en subida con un arranque bastante empinado que se va suavizando. Después hay una bajada rápida por la carretera de los fuertes antes de girar en la gasolinera hacia meta de nuevo con una pequeña cuesta.
Mucho sube baja, recorrido divertido y duro. Espero que no llueva porque en la zona adoquinada nos tiraremos todos a ir por el carril central (sin empedrado) y puede estar resbaladizo.
Mucha gente para esta carrera, espero que el día acompañe y pasemos una mañana entretenida. Por mi parte espero simplemente acabar sin molestias en mi tendón de aquiles que me lleva dando guerra desde hace unos meses... parece que cada día que pasa me va respetando un poco más. De vuelta al asfalto.
Salud y kilómetros amigos!