Foros ›
Organizacion de Carreras Populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kT

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/06
0 Carreiras
93 Mensaxes
San Fernando - Cádiz
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2014, 20:27
Asunto: Organizacion de Carreras Populares

He usado Google para intentar encontrar Si en Galicia la organización de Carreras Populares corre a cargo de los Clubes o también Participa el Patronato Municipal De deportes de la Loaclidad pero no he obtenido resultados satisfactorios . . Es por la cual me dirijo a ustedes por si lo considera a bien y oportuno me informe sobre este tema. Gracias
Y sin otro particular y a la espera de su respuesta reciba un cordial saludo
Jesus
carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2014, 21:31
Asunto: Re: Organizacion de Carreras Populares

Hola Jesús. En Galicia la organización de carreras populares corre a cargo de todo dios!!
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 7:00

Hola:

Como organizador de tres pruebas y tan variadas como Trail de Viana, Milla Urbana de A Rúa y Corre-Teo en menor medida.

En estos tres casos la organizacion viene hecha por mi y ayudado por mi pareja, amigos y familia, con el apoyo del ayuntamiento y colaboradores.

Y asi es como suele hacerse en Galicia.

Un Saludo!!!
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 7:52

kunko escribió:
Hola:

Como organizador de tres pruebas y tan variadas como Trail de Viana, Milla Urbana de A Rúa y Corre-Teo en menor medida.

En estos tres casos la organizacion viene hecha por mi y ayudado por mi pareja, amigos y familia, con el apoyo del ayuntamiento y colaboradores.

Y asi es como suele hacerse en Galicia.

Un Saludo!!!
Dices que en Galicia se suele hacer así, pero observo que la cuota de participación es muy dispar de una carrera a otra. Pensando

Friends forever
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 14:27

En general y gracias a dios... la gran mayoría de las carreras populares que se celebran en Galicia corren a cargo de ayuntamientos a través de sus departamentos de deportes con ,cada vez más, colaboración de los clubs de la propia ciudad que al final suelen encargarse de los temas logísticos mientras que dichos ayuntamientos y empresas corren con los gastos, en aldeas últimamente también están en auge las organizadas por asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas, los organizadores a nivel individual existen pero son un 10/15% de las carreras de Galicia, no la mayoría.
Después tienes casos de carreras que son promovidas directamente por empresas como por ejemplo la misma carrera pedestre de santiago que sale por impulso del El Correo Gallego o la VIGBAY aunque como dijimos antes son en menor medida, destacar aún así el apoyo de empresas a dichas carreras, algunas de ellas en MUCHAS
mostoles73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/13
25 Carreiras
248 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 15:15

En A Pobra siempre organiza el Club de Atletismo con la colaboración de la concejalía de Deportes.
kunko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/12
0 Carreiras
757 Mensaxes
A Rúa de Valdeorras
Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 18:11

Me parece curioso que solon sean un 10% en mi zona:
Trail y Andaina de Viana, Media Maraton de Petin, Milla Urbana de A Rua, Trail Pozo del Demonio, Carrera Popular de A Mezquita, Carrera de Hermisende, Corre-Teo, Dragoman, Carrera de las Barrancas de Santalla, Carrera de Navidad de O Barco, Carrera Navidad de A Rua, Andaina y Trail de Outono de O Barco...

Y muchas mas, todo depende de los ayuntamientos y lo que esten dispuestos a ayudar y en muchos casos solo te dan el permiso.

Parece que solo debe ser en la Provincia de Ourense donde organizamos de esta manera.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos