Lun, 20 Out 2014, 15:53
Asunto: Re: XIX Medio Maratón de Pontevedra 2014 - CCCP
Una vez pasada la carrera quiero dejas mis impresiones y ante todo, no quiero criticar alguna cosa, simplemente dar mi opinión ya que creo que la mejor forma de mejorar es decir lo que vemos y que la organización tome nota de ello.
* La carrera genial, como en ediciones anteriores, quizás un pelin mas de calor para mi gusto pero sin viento, magnifico día para correr, y mas después de los días anteriores.
* Las liebres, almenos la de 4:40 salio por encima del ritmo, hasta autoridad portuaria hice de liebre para un compañero, rodando en torno a 4:35 y me tomaba metros poco a poco, después básicamente se dedico a dejarse ir e ir administrando el tiempo ganado, entrando mas o menos en el tiempo marcado, el resto de globos no puedo opinar pero ese si que lo tenia delante.
* Avituallamiento, me gusto que los voluntarios se separaran mas, evitandono así entorpecernos los corredores a la hora de coger el avituallamiento, lo que sigo viendo corredores que las botellas las tiran al suelo con el tapón puesto, como por mala suerte pises una botella así tienes muchas posibilidades de irte al suelo o ganarte una lesión.
* Tema circuito, para mi en general me gusta mas el nuevo que el antiguo, aunque estoy deacuerdo que el final era mucho mas bonito antes que ahora, cambia mucho los últimos km hacerlos bajando peregrina y zona de la Aneja que paseo hacia la playa fluvial. El tapón de la calle real, aunque no fue excesivo si que fue notable con el consiguiente bajón de ritmo, me imagino que cuanto mas para atrás mayor seria.
* A modo propuesta, creo que una posible forma de solventar el tema del circuito / final que comento antes seria darle la vuelta al circuito, la salida tal y como fue este año, pero al llegar al puente de santiago girar a la derecha hacia la recta de los colegios - cruzar de nuevo el puente de los tirantes y enfilar hacia la playa fluvial, la distancia de ese pequeño bucle de salida se la eliminaría en el tramo hacia la playa fluvial, acercando el punto de giro lo necesario para compensar esos metros del bucle, a partir de ese punto seguiría la traza de este año pero en sentido contrario a este año, por otro lado el giro de autoridad portuaria aprovecharía el estacionamiento / plaza existente para hacer el giro un poco mas cómodo y abierto.
* El avituallamiento de después de la carrera muy bien, como siempre.
* En cuanto a los Voluntarios, de matricula como todos los años, la verdad es que no le agradecemos lo suficiente su trabajo desinteresado para que nosotros podamos disfrutar corriendo.
* Mi GPS dio 21,15 Km, creo que la carrera estaba bien medida, porque si os fijáis en carreras homologadas las diferencias en ñas marcas son mas o menos las que aquí se están comentando.