Xov, 23 Out 2014, 10:07
Asunto: Re: Bilbao Night Marathon 2014
Buenos días. Quisiera contaros mi experiencia en la BILBAO NIGHT MARATHON de este pasado sábado. Personalmente quedé muy satisfecho pués aunque iba con el objetivo de 3´30h, dadas las circunstancias en contra, como la salida conjunta de las tres carreras y sobre todo el calor, logré rebajar mi mejor marca lograda en coru42 de este año en mas de 7 minutos, para dejarla en 3h41m02seg. Si cualquier maratón ya es duro de por si, este lo fue aun mas. Al principio de la carrera imposible ir a ritmo, seis o siete kms corriendo en pelotón intentando no tropezarte y esquivando corredores resulta muy estresante, luego, una vez que los de 10kms se van ya te quedas mas cómodo, pero cuando los de la media maratón acaban y quedamos los de 42, ahí es donde mentalmente se hace mas duro, te encuentras solo corriendo en calles super anchas, de noche y aunque aun quedaba gente animando, los kms no dan pasado. Ves a muchos corredores andando, otro sentados o incluso tirados en el asfalto, alguno en camilla y con la ambulancia al lado. El calor no perdona, aunque tengo que decir que en cuanto a la hidratación no tuve problemas, incluso tuve que pararme a orinar, la primera vez en 85 carreras que llevo. Lo peor como casi siempre, por lo menos en mi caso, entre el 30 y el 35, una vez superados incluso me encontré con fuerzas para aumentar el ritmo y puedo decir que acabé bastante entero. Al final, puesto 204 de 576 llegados. Al llegar a meta, la carpa en la que nos daban el avituallamiento, parecía un hospital de campaña, vaya panorama. En cuanto a la organización, dos cosas negativas a mi entender, la salida conjunta, mezclando en un mismo cajón a corredores de las 3 distancias, resulta caótica, aunque comprendo que ver salir a 10000 corredores juntos es una pasada, pero sin duda, lo peor fue lo de las duchas, es incomprensible e imperdonable.
Por todo lo demás, me encantó Bilbao como ciudad y un placer compartir viaje y estancia con Angel ( que también mejoró su marca ) y Begoña. Pasamos un fin de semana muy completo, aprovechando para hacer turismo con nuestras respectivas parejas y corriendo un maratón un tanto peculiar.
Creo que me he pasado de caracteres. Teneis que perdonarme, pero para mi ha sido muy especial. Si hace 5 años me dicen que iba a ser capaz de correr 2 maratones en seis meses.... con casi 50 años. Está claro que este mundillo tiene algo especial , a mi por lo menos me ha servido de mucho y todo bueno. Gracias por aguantar este tostón pero necesitaba contarlo.