Dom, 26 Out 2014, 18:16
Asunto: Re: II Carrera de Vigo contra el Cáncer (26/10/14)
Hola! Rober aquí, hablo en nombre de la organización. Quería comentar los puntos que nos dejaron mal sabor de boca, y me gustaría que me deis feedback sobre ellos, si tenéis algo a mayores que comentar. Después, voy a dejar ciertas cosas claras sobre el evento, la causa y nosotros, para que no haya dudas:
1. Agua. Fail. Lo siento. Pedimos X a Cocacola y llegaron menos, nuestra culpa por no prevenirlo y coger de más. El próximo año vamos a cerrar bastantes más aguas de las que necesitamos, aunque tengamos que pagarlas a mayores. En el momento de la carrera no pudimos ofreceros nada, teníamos las manos justas, y conseguir un domingo 500 botellas de agua no es moco de pavo.
2. La salida de 5KM. Otro más. Tuvimos un embudo en la entrega de dorsales por falta de gente con lista para recoger dorsal, y bastantes corredores llegaron a última hora, una combinación nefasta. Esto, sumado a una afluencia mucho mayor de personas que no supimos controlar. El próximo año seremos más estrictos con los horarios, y pondremos a más gente a repartir dorsales.
3. Intentaremos que la carrera no coincida con otras, por lo menos las grandes.
Cualquier cosa a mayores, me gustararía que nos lo comentárais. Por otra parte, esto es lo que hay:
1. Vamos a seguir organizando esta carrera, y cada año va a estar mejor.
2. Lo recaudado va íntegro a la investigación (proyecto BB1, explicado por todas partes), y esto no va a cambiar (nunca vamos a beneficiarnos de esto).
3. Nosotros palmamos pasta y tiempo organizando (hosting, campaña, cartelería extra, compra de herramientas y materiales), un coste que muchas veces no repercutimos a la organización.
4. Las camisetas valen 5€, nos cuestan 4€. Si no las hacemos en X cantidades, nos cuestan más de lo que valen, y palmamos pasta (lo cual va contra el objetivo de la organización). Por eso hubo escasez, teniamos miedo de pasarnos y quedarnos con stock, pero nos quedamos cortos.
Pretendemos ser 100% transparentes con lo que hacemos. En cuanto podamos publicaremos los números de la carrera.
En un tono más cool-festivo, aumentó un 50% la participación del año pasado, y os estamos muy agradecidos a todos por ello. A ver si entre todos montamos algo decente que pueda apoyar a grupos locales de investigación.