Sáb, 01 Nov 2014, 15:07
Asunto: Re: I CARRERA POPULAR CENTRO “RICARDO BARÓ” oleiros
Pues estuvo bien la carrera. Perfecta organización desde mi punto de vista. Respecto al perfil, me pareció favorable y creo que permitía, en medida de lo posible, ir un poco más rápido de lo habitual. Me gustó la experiencia, y lo importante es que era por una buena causa. Muchas gracias a la gente del club de atletismo Sada, al centro Ricardo Baró, voluntarios y a todos los que hicieron posible esta carrera.
En cuanto a mi rendimiento, quedé satisfecho. No es un tiempo para tirar cohetes, pero es lo que hay. Estuve (y sigo) un tanto resfriado y con molestias en la garganta. Y para colmo casi no dormí la noche anterior, por las mencionadas molestias. Lo bueno es que no tuve fiebre. Aún así, creí que hoy las piernas no iban a responder, de manera que viendo que la carrera era corta decidí hacer una táctica
suicida, o sea, salir
a muerte desde el principio y ver hasta donde aguantaba. No sé si estaba bien, sin embargo era lo que me apetecía.
Si de algo pecamos algunos de los que corremos es de temeridad e impaciencia. Grande fue mi sorpresa cuando alcancé a la primera clasificada femenina, y resistí su ritmo hasta pasado el km 3 es decir, un poco más de la mitad del recorrido. Para un paquete como yo ya es bastante.
En fin. Cuando ya no pude seguirla intenté pegarme como una lapa a Rai70 , pero a esas alturas (pasado el 4 km) me fue imposible. ¡Cómo vuela en las bajadas este hombre!
De todas formas, al final pude terminar antes de los 25 minutos, que era el humilde objetivo que me había propuesto.
Por cierto, creo que la distancia no es de 5,4 km como anuncia Championchipnorte sino 200 ó 250 metros más, de ahí que la media por km que pone no me parezca correcta (la verdadera, creo yo, sería de unos 10 segundos menos).
Y nada más. Un placer coincidir con los amigos y compañeros de siempre.
Saludos.