mosquera9599 escribió: |
Yo estoy de acuerdo con Pipe. Lo lógico, al haber globos, es intentar tener una referencia visual para hacer una marca, y eso es tiempo oficial, por lo que yo creo que el globo debería siempre llevar la referencia del tiempo oficial. Lo lógico es que marque su cronómetro al darse el disparo, y a partir de ahí ya sabe el ritmo que debe seguir para conseguir los 50' oficiales que, en este caso, serán más o menos, a ritmo de 4'50 el km. |
Yo estoy de acuerdo con Pipe. Lo lógico, al haber globos, es intentar tener una referencia visual para hacer una marca, y eso es tiempo oficial, por lo que yo creo que el globo debería siempre llevar la referencia del tiempo oficial. Lo lógico es que marque su cronómetro al darse el disparo, y a partir de ahí ya sabe el ritmo que debe seguir para conseguir los 50' oficiales que, en este caso, serán más o menos, a ritmo de 4'50 el km. |
Pipe escribió: |
Yo lo tengo claro: en el caso de que haya globos, deben situarse a lo largo de la zona de corredores, como se ve en otras pruebas, según el tiempo que pretendan hacer y siempre en NETO pues en una carrera de 10.000 y en concreto la San Martiño, muy masificada, sería imposible recuperar el tiempo perdido en la salida para pillar al globero. Quizá los globos son más adecuados para pruebas de más distancia... Pero entiendo que la organización quiera dar esta opción para optar a marca oficial en una carrera homologada, y esto sólo se podría hacer por tiempo real, no neto. En este caso, opinaría que los globos no tendrían mucho sentido pero, de ponerlos, la opción sería la 2.1 junto a un nuevo problema: el globero tiene que contar con el tiempo que va a perder en la salida y eso, nunca lo podrá saber seguro. |
Puede ser que yo entonces lo entendiera mal. Lo que yo creo es que los populares vamos buscando el tiempo neto, pero tambien vamos buscando el tiempo oficial, que al fin y al cabo es el que vale. De todas formas, eso deberíais dejarlo bien claro desde la organización, ya que como bien decís, no es lo mismo en esta carrera, neto que oficial... y para una persona que tiene una marca de 49 minutos, como es mi caso por ejemplo, de ser oficial a ser neto, hay un mundo de diferencia. |
Meigalicix escribió: |
A última carreira que fixen que puxeran globos, foi a Nocturna de Vigo no mes de maio (tamén de 10 km). Funcionaban a tempo neto, e penso que axudaron moito a organizar á xente na saída, que era tamén bastante apiñada. Desde logo paréceme unha mellora importante, e estou convencida de que vai ser moi útil para organizarnos dentro do "caixón popular". |
OSCAROURENSE escribió: | ||
Ya lo he aclarado en la cabecera del mensaje.. una pregunta .. los tiempos que tienes en tu perfil de 5000 , 10000, 15000 y 21k son oficiales o netos? para mi (popular) mi tiempo es el neto. Es en el que hago el recorrido. y seria el oficial si me dejaran salir pegado a la cinta Creo qye de verdad que la funcion del globo sera mejor si corre a tiempo neto |