Dom, 09 Nov 2014, 16:13
Asunto: Re: II Trail Trans Serra da Groba
Veinticuatro horas despues de acabada la prueba, voy a exponer ciertas observaciones que considero importantes:
Hay un reglamento que debemos leernos todos los participantes, para saber si nos interesa o no participar en las carreras, lo digo por los que se quejan de correr por el medio de los coches en el tramo final de la carrera de ayer, no se debieron leer este articulo:
3.3.- Los tramos del recorrido que discurran tanto por carreteras o calles de las poblaciones señaladas, como del casco urbano de Baiona, no estarán cortados al tráfico rodado, debiendo por tanto los participantes atenerse a las normas de Tráfico y a las indicaciones de la Organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos de cebra o los lugares habilitados como zonas de paso para el desarrollo de la prueba y que estarán debidamente señalizados.
A los Responsables de la organizacion, tambien les digo que se lean su propio reglamento, el tan comentado asunto del balizaje:
3.2.- El recorrido estará señalizado por la Organización con cinta plástica de color vivo, pintura, carteles indicadores u otros elementos de señalización, así como referencias kilométricas, ubicados a intervalos regulares dependiendo de la tipología del terreno y de los caminos. Es responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.
Ya se ha comentado mucho sobre este asunto y cuando la inmensa mayoria somos corredores con cierta experiencia, las quejas en este sentido no son gratuitas.
Otro punto del reglamento que la Organizacion paso por alto:
El control de material se realizará antes de la salida, no pudiendo realizar la salida ningún corredor que no disponga de todo el material obligatorio.
Ya se que es complicado organizar una carrera por montañas, pero creo que hay cosas sagradas y que influyen sobre nuestra seguridad fisica y salud:
Asistencia medica, avituallamientos y señalizacion ( los planes de busqueda y evacuacion requeririan un post aparte) todo lo demas, desde la inscripcion, al cronometraje, duchas, guardaropa, clasificaciones, etc...es secunadario comparado con lo primero.
En dias como el de ayer, me pregunto quien supervisa a los organizadores de estos eventos, si la FGM o FEDME tienen la obligacion de controlar que se respeten las normas del reglamento, creo que alguien de la organizacion del Trail Serra da Groba debe aclarar estas cuestiones, pues nunca pasa nada por que la Virgen nos proteje, pero el dia que pase algo de verdad...
Ahora vamos con las flores:
El nuevo recorrido me parece un gran acierto, subir la Groba por las dos vertientes, la subida al monte de Torroña con esas hermosas vistas al valle, los tres descensos tecnicos de rocas, espectaculares y arriesgados, en definitiva un gran trazado.
Los voluntarios, un diez para todos, superatentos en todos los avituallamientos con el dia de perros que hacia ayer y todos con una sonrisa en los labios dando animos.
Por ultimo, un saludo a todos con los que comparti kilometros y charla ayer, a mi equipo
Coutadas Trail Team, ganadores en la clasificacion por equipos y a mi mujer por dejarme hacer estas mamarrachadas que tanto me gustan.