Foros ›
Autor
Mensaxe
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 18:54
Asunto: Re: VIII Carrera popular Vigo+11 (09/11/14)

Pues me gustó el circuito y el ambiente, que al final es lo más importante. Al final hice 51 m que para mí estaba bastante bien la verdad. Con el endomondo me daba 10:95 km, así que debe de medir mal porque no me fui de rodeo a ningún lado jeje.
En cuanto a la organización se pudieron apreciar algunos fallos, pero creo que después de la pedestre ya no me voy a asustar por nada...
Por cierto, un delincuente, desgraciado o hijo de p..., casi se lleva por delante a 3 o 4 compañeros cuando íbamos por el puerto. No sé la zona pero fue en una rotonda en el último km ya casi de la zona portuaria. Se saltó a la rotonda, la voluntaria que la custodiaba y se metió por donde íbamos corriendo casi atropellando a esos compañeros sin importarle una mierda. Le dieron u npar de golpes en el coche pero ni se inmutó. No pasó nada pero podría haber pasado algo serio. Espero que el compañero de la meta que estaba en el suelo se recupere, qué mala suerte!
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, fue decisiva para notarme jeje. El año que viene espero repetir Guiño
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4767 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 19:11

a mi tambien me gusto el circuito en mi debut corriendo en vigo,exceptuando la cuesta de mitad de carrera,todo llano y favorable para darle caña,y que decir de ese ultimo km cuesta abajo para volar.el unico defecto la talla de las camisetas,el unico que yo viera claro,lo que comentan de las categorias menores es inconcebible,sino cuidamos la cantera,vamos muy mal,por lo demas,mucha gente atajando en los conos,a las fotos me remito,pero bueno,eso alla cada uno.en lo personal,muy contento por la respuesta de mis piernas tras la carrera de ayer,fui muy rapido,y sin referencias,porque mi reloj se quedo sin bateria en la linea de salida.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 19:27

lihto escribió:
mucha gente atajando en los conos,a las fotos me remito

Hay una galeria de fotos de la carrera lihto? Gracias Guiño
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4767 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 19:55

www.correrengalicia.or...ic&t=15935
aqui la tienes

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
163 Carreiras
263 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 20:05

Bueno gente, orgulloso de correr con vosotros en una jornada que climatológicamente fue un regalo vistas las jornadas anteriores. Otro para la media de la distancia. Polar V800, 11 kms. El cambio de recorrido en su primera parte me agradó, pero vamos es una opinión particular. También antes te podías dejar caer recto a meta que del mar no pasabas y ahora con -Ojo curva se cierra izquierda aaaarrraaaaas- como vayas colado te matas previa entrada a la llegada. Otra popular más para la saca y salud para todos que nos haga disfrutar las venideras. Bailar Bailar Aplauso Aplauso
Alexgarcia

Novo foreiro
Novo foreiro
22/12/12
10 Carreiras
11 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 20:27

Buenas: Mi hija se cayó en la carrera de benjamines. La atendieron las asistencias de la cruz roja y me dijeron que la llevara a la clínica Perpetuo Socorro. Les pregunté si tenían que darme algún documento para la clínica y me han dicho que no, que ya por el dorsal sabían. Pues resulta que no sabían, nos atendieron y muy bien, tanto a mi hija como algunos otros accidentados, pero no tenían noticia de la compañía de seguros, póliza, etc. Tengo que presentarles un parte de accidentes y compañía y número de póliza. ¿Algún miembro de la organización me podría indicar estos datos?

Gracias.
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2014, 22:45

Primeira vez que corro por Vigo e o circuíto non tiña mala pinta eso si, salvo na zona de saída/meta pouco ambiente, moita xente que paseaba nin caso che facía. Poderíase dicir como defensa que é por see unha cidade, pero solo me pasou en Vigo esa sensación.

Con respecto ó circuíto sòlo lle poño un pero, que se patinaba moito no empedrado, tanto na recta de meta como na paralela.
A min o GPS doume 10'89, pero polo recorrido non fun sempre pola zona de menos metros, fun por donde coincidía, sempre pola zona delimitada para a carreira claro.
Eu xa perdin 100 metros +/- con respecto ós km marcados pola organización no km1 e mantuvose en todos os puntos sin aumentar nin baixar xa a distancia perdida no km1...eu fíome de Moussambani, pero cheirame màis a 10'8 vistos os gps que puxeron todos por aquì. Guiño

Por circuito volvería, por organización dame que non. Xa teño pa camisón novo coa camiseta que deron...ou para trapos, porque entran tres coma min na camiseta que me deron.

PD. Algún por ahí falaba de aforrar cuartos no que respecta á cronometraxe se non dan tempos netos etc. Eu inda engadiría màis...gústame o detalle da camiseta pero prefiero que me aforren de pagar un par de euros a que me dean unha camiseta que non vou poñer na vida porque entran 3 personas dentro. Das últimas 4 carreiras que fun non conseguin camiseta da miña talla...todas as teño que regalar.
miticoxose

Novo foreiro
Novo foreiro
6/07/14
12 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 0:09

WaSKeR escribió:
Primeira vez que corro por Vigo e o circuíto non tiña mala pinta eso si, salvo na zona de saída/meta pouco ambiente, moita xente que paseaba nin caso che facía. Poderíase dicir como defensa que é por see unha cidade, pero solo me pasou en Vigo esa sensación.

Con respecto ó circuíto sòlo lle poño un pero, que se patinaba moito no empedrado, tanto na recta de meta como na paralela.
A min o GPS doume 10'89, pero polo recorrido non fun sempre pola zona de menos metros, fun por donde coincidía, sempre pola zona delimitada para a carreira claro.
Eu xa perdin 100 metros +/- con respecto ós km marcados pola organización no km1 e mantuvose en todos os puntos sin aumentar nin baixar xa a distancia perdida no km1...eu fíome de Moussambani, pero cheirame màis a 10'8 vistos os gps que puxeron todos por aquì. Guiño

Por circuito volvería, por organización dame que non. Xa teño pa camisón novo coa camiseta que deron...ou para trapos, porque entran tres coma min na camiseta que me deron.

PD. Algún por ahí falaba de aforrar cuartos no que respecta á cronometraxe se non dan tempos netos etc. Eu inda engadiría màis...gústame o detalle da camiseta pero prefiero que me aforren de pagar un par de euros a que me dean unha camiseta que non vou poñer na vida porque entran 3 personas dentro. Das últimas 4 carreiras que fun non conseguin camiseta da miña talla...todas as teño que regalar.

Pues hombre no creo que tengas que escusar a la gente que esta paseando y no te anima ,no veo motivo por el cual ni no les interesa el running tengan que ponerse a pie de acera a animar..
Y respecto al tema de la organizacion,decir que no vuelves a una carrera por el echo de que no te den una camiseta de tu talla no me parece muy logico,parece que hay gente que corre por llevarse una camiseta de recuerdo y lo demas le da igual.
Yo sin duda repetire por lo bonito del circuito y mas por ser en mi ciudad..
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 9:50

Quiquevich escribió:
Espero que el compañero de la meta que estaba en el suelo se recupere, qué mala suerte!

El compañero que estaba tendido en la llegada sufrió un resbalón mientras esprintaba a toda pastilla con otro corredor. Faltando apenas un metro para la línea de meta perdió pie escurriendosele las dos piernas hacia delante. Impactó primero con el trasero y la espalda, y seguidamente y a consecuencia de un efecto látigo se golpeó violentamente contra el suelo la parte posterior de la cabeza. Sin exagerar, para matarse Muerto . Se abrió una enorme brecha y empezó a sangrar profusamente. Tanto el público como todos los que lo presenciamos nos quedamos helados. Abraiado Las asistencias y miembros de cruz roja acudieron inmediatamente y por lo que yo vi no perdió el conocimiento al menos en los primeros instantes, así que supongo que se lo llevarían en la ambulancia más que nada para darle puntos.

La meta en un piso de adoquines y con la humedad habitual en esta época del año no estaba nada bien situada, la verdad... Nono Nono

Espero también que no haya quedado más que en un susto y se recupere lo antes posible.

Homo homini gallicus canis
JoseDuran

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/06/13
46 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 11:25

matogrosso escribió:
Quiquevich escribió:
Espero que el compañero de la meta que estaba en el suelo se recupere, qué mala suerte!

El compañero que estaba tendido en la llegada sufrió un resbalón mientras esprintaba a toda pastilla con otro corredor. Faltando apenas un metro para la línea de meta perdió pie escurriendosele las dos piernas hacia delante. Impactó primero con el trasero y la espalda, y seguidamente y a consecuencia de un efecto látigo se golpeó violentamente contra el suelo la parte posterior de la cabeza. Sin exagerar, para matarse Muerto . Se abrió una enorme brecha y empezó a sangrar profusamente. Tanto el público como todos los que lo presenciamos nos quedamos helados. Abraiado Las asistencias y miembros de cruz roja acudieron inmediatamente y por lo que yo vi no perdió el conocimiento al menos en los primeros instantes, así que supongo que se lo llevarían en la ambulancia más que nada para darle puntos.

La meta en un piso de adoquines y con la humedad habitual en esta época del año no estaba nada bien situada, la verdad... Nono Nono

Espero también que no haya quedado más que en un susto y se recupere lo antes posible.

Esta vez no me tocó correr, sino "disfrutar" de la llegada. Por todos los corredores que ví, decir que la llegada en curva y entrando en adoquín-después de venir bajando por asfalto- fue una muy mala idea: peligrosísimo. Mucho más sencillo hubiera sido dejar la meta justo después del cruce con arenal.
Con respecto al corredor que se golpeó en la cabeza; la caída no fue por el piso húmedo, aunque todo ayudó. Permitide criticar la actitud de algunos corredores. Si Hurtado esprinta para ganar, me parece lógico y precioso poder verlo. Si dos corredores "populares", "colegas probablemente, aceleran para dejarlo todo al final, también. Aplauso Lo que me parece ridículo (y este es el caso del accidentado), es que después de pasados los 50 min, o aunque fueran 42, dos corredores se piquen por llegar antes uno que el otro, se empiecen a codear, se arrimen contra las vallas y uno se vaya al suelo (humedad+codos+vallas). No digo más...Sólo espero que esté bien, porque el golpe fue brutal.
Lo peor es que esa misma actitud se repitió en otros piques, aunque por suerte no hubo más lesionados.
Gracias que la gran mayoría va realmente a disfrutar a las carreras, y entiende lo que es el deporte. Razz
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 11:59

Moussambani escribió:
2009 - 714 llegados a meta
2010 - 920
2011 - 1253
2012 - 982
2013 - 877

Pues este año se ha vuelto a cifras de 2011 con 1140 llegados a meta.

Respecto a la carrera, me pareció muy mal puesta la salida/meta, peligrosa en ambos casos por la cercanía de las curvas.

A mí la llegada en la Alameda me gusta, es la tradicional de la carrera del Pavo, escenario de sprints habituales, aunque el piso no es el mejor y la curva en este caso (y la competitividad de nosotros los populares) la hacían peligrosa.

Todos esprintamos, más o menos, cuando llegamos a meta. Yo en carreras lo he hecho muchas veces, sobre todo por rebajar una marca, etc. La verdad, no me doy cuenta de ver nunca a nadie metiendo codos o estorbando a rivales, pero si eso es así...me parece penoso, a todos los niveles (y no lo digo por los corredores de ayer, que no los vi, por lo que no puedo opinar).
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 12:11

Desconozco los pormenores de la llegada del accidente, y desde luego me parece repudiable si al accidente antecedió algún codazo, empujón o similar, como si estuviéramos jugándonos mantener la cuerda para la medalla de oro en un 800 o 1500 en una carrera perra.
En lo demás, esos pequeños sprints son la sal de la vida de los populares, ¿quién no ha disputado alguna vez, si se ha visto en ocasión, los últimos metros con el vecino, el cuñado, el compañero de club? Si es que te queda resuello, que esa es otra.
¿La meta podía haber sido mejor? Bueno, supongo que sí, pero uno tampoco tiene la ocasión de acabar disparado cuesta abajo todos los días, ni de hacerlo entrando en la Alameda. A ver si la Federación también va a ser responsable de que lloviera el día anterior... digo esto porque no soy federado, no creo que vaya a serlo nunca, y veo mucha inquina con la Federación. Seguramente con razón en algunas cosas, y con menos en otras. Pero oye: problema en el circuito, y cambio a última hora de circuito, relativamente bien señalizado y marcado - sólo me fijé en los últimos km, pero antes estaría bien, supongo-. Sugerencia de poco ambiente, y AC/DC en la salida. Camisetas para todos, pues mala suerte de que no hubiera de todas las tallas, yo desde luego no corro por la camiseta.
Y, lo más importante: hay tantas tantas tantas carreras que tenemos la suerte de poder elegir, y darle o no un corte de mangas al organizador que nos deje descontentos, sea la Federación, Running Solutions o Vieirasa.
Pues nada, que me enrollo. A mí me gustó, seguramente no repita porque las cuestas me parecen infames y con mis kilos no bajo mis marcas, y elija otra más llana si quiero hacerlo; y si repito, pues criticaré con libertad, que en este foro la tenemos, pero sin tomármelo excesivamente a pecho.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 17:26

Aprendiz escribió:
Camisetas para todos, pues mala suerte de que no hubiera de todas las tallas, yo desde luego no corro por la camiseta.
Criticar por criticar no es plan, en eso estoy de acuerdo.
Pero solo una pequeña puntualización, Aprendiz, no es que hubiera un problema de tallas, es que yo me volví a Ourense con las manos vacías.
Cuando uno va a una carrera lejos de casa, le gusta llevarse una camiseta para luego fardar de que si estuve aquí o estuve allá.
Añadiría incluso que es uno de los principales motivos para ir.
Eso lo deberían cuidar más. Pero por lo que veo en este hilo, mi problema es una niñería, al lado del que se formó con los trofeos de los menores. A mi, a estas alturas, nada me va a socavar mi afición por el running, pero a muchos de esos niños les puede haber hecho plantearse el por qué no otro deporte menos cutre... Confuso Pregunta

En fin, una ciudad grande en todos los aspectos como Vigo, se merece otra cosa. Y los anunciantes de esta carrera deberían mirar bien si les interesa asociar su imagen de marca a estas organizaciones tan deficientes y ramplonas. Pensando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 0:00

miticoxose escribió:

Pues hombre no creo que tengas que escusar a la gente que esta paseando y no te anima ,no veo motivo por el cual ni no les interesa el running tengan que ponerse a pie de acera a animar..
Y respecto al tema de la organizacion,decir que no vuelves a una carrera por el echo de que no te den una camiseta de tu talla no me parece muy logico,parece que hay gente que corre por llevarse una camiseta de recuerdo y lo demas le da igual.

Creo que te equivocas un pouco pero bueno, cada loco con su tema...o da camiseta foi un simple comentario...xa que fai días dixeron moitos foreros que estaban seguros que non habería tallas e así foi, fíxome gracia, nada máis, en ningún sitio puxen que non volvería por eso. Eu non corro por unha camiseta, se ti o fas alegrome por ti ;).

Aquí levan moitas persoas durante estas últimas semanas criticando a organización e ningunha falou de camiseta, senon de outros temas...pero ti ao teu, en los mundos de Yupi.

E no que respecta ó da xente que fagan o que queiran, solo dixen que me chocou ese aspecto, que non me pasara en outras cidades ás que fun correr...non sei a que ven que te poñas así por nada, pero de todas formas mereces un aplauso e todo Aplauso
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 0:12

miticoxose escribió:

Pasara por alto este último e importantísimo punto...ser da casa é o que ten, non che queda outra que defender as cousas incluso cando son difíciles de defender.

Non vou a repetir todo o que xa puxeron outros foreiros, como o problema na chegada a partir dos que entraban de 40 min en diante...os problemas coas carreiras dos pequenos e o tema dos trofeos, que xente á que lle gusta levar camiseta e pagou como os demais e foise sen ela...pero para ti "siendo en tu ciudad" será todo mentira...

Outras cousas con respecto ó ano pasado que leín por aquí melloráronas, que tamén o escribiron aquí moitos foreros...si despois de 8 edicións non van aprendendo apaga e vámonos. Muro

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos