Dom, 09 Nov 2014, 19:58
Asunto: Re: Buscando soluciones para el estancamiento
yo puedo darte mi punto de vista personal.
Llevaba también un par de años estancado, hacía sobre 5-6 días a la semana y unos 60-70 kms. Lo normal eran tiradas de 10-12 kms y series de 1000 metros un día a la semana.
A partir del verano de 2013 lo que hice fue, inevitablemente por temas familiares/laborales, acortar un día de entrenamiento, con lo cual son 4-5, y lo que hago es lo siguiente, hacer entrenamientos de series siempre martes y jueves, un día series largas (1000,2000, pirámides, fartlek mexicano, etc, algo que se hiciera ameno y no siempre lo mismo), y luego el otro día meter series cortas (300, 500, 800, cuestas, pero a ritmo muy intenso). Los otros dos días rodajes de 50 minutos y si hay quinto día un rodaje largo, sobre 15 kms pero a ritmo llevadero.
Pues desde que sigo ese plan, ya te digo, con 50-60 kms semanales de media, he conseguido mejorar marcas, estar más descansado, no estar lesionado, y sobre todo los entrenamientos se me hacen amenos.
Conclusión: exprimirse bien en los días de series, y los días de rodaje tomarlos con calma…yo siempre digo que "las exhibiciones han de hacerse en las carreras", porque como empecemos a meternos ritmos bestiales en rodajes al final llegan las lesiones. Lógicamente lo digo desde el punto de vista nuestro, el de un atleta popular.
suerte y espero que te haya servido de consejo.
Un saludo
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)