Foros ›
Autor
Mensaxe
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 20:59
Asunto: Zapatillas para pesos pesados

Hola!

Necesito renovar zapatillas, y debido a mi lesión de tobillo y a que últimamente me he convertido en peso pesado... pues necesito unas con buena amortiguación.

Estuve mirando mucho por el foro y por páginas, y tengo varias candidatas pero a ver si me echáis una mano para terminar de decidirme... Razz

Peso 85kg y mido 1.79m.

Mis candidatas son:

Nike vomero9, pero leí que se gastan muy rápido.

Asics nimbus16 y según leí que la puntera es muy frágil, que rompe fácil.

Saucony triumph 11, pero tienen menos drop y creo que eso no sería muy bueno para mi al menos mientras no esté recuperado al 100%.

Que opináis?? O si se os ocurre alguna más adecuada se agradecen sugerencias Sorriso La idea es intentar tenerlas antes de acabar esta semana.

Gracias anticipadas!!
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2014, 21:38
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Si eres neutro o plantillista, las Brooks Glycerin van bastante bien para corredores de tu peso.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 0:38
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

También irían bien las Adidas Adistar Boost y Mizuno Wave Enigma 3.
Descartaría las Triumph 11, son demasiado ligeras para tu peso.
Las Nimbus son una apuesta segura.
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 1:20
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

me tienen muy buena pinta las Wave enigma! pero estaba mirando y no encuentro por internet ninguna tienda física de Coruña que las tenga, para probarlas, y eso de comprarlas por internet sin probar me da mal rollo, por si no me sirven... ¿sabéis de alguna tienda que las tenga?

gracias!, ahora tengo varios modelos más para romperme el coco jajaja.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 11:12
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Yo te recomiendo las Vomero
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 14:06
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Si quieres amortiguación a mares, también tienes zapatillas que entran en la nueva categoría de maximalistas. Puma, Skechers, New Balance, Hoka, Altra, etc. tienen modelos de estos. Curiosamente, casi todas esas marcas tienen también modelos minimalistas. Maximalistas y minimalistas, aunque parezcan muy opuestas, que lo son, tienen en común su bajo drop para facilitar la pisada de mediopie. Otra cosa es la propiocepción, sensación de terreno, etc. En cuanto a estabilidad, suelen ser muy anchas, con una gran superficie de mediasuela y suela externa para, a pesar de su gran altura de mediasuela, ser muy estables.

Alex
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 15:26
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Al final creo que me estoy decantando por las vomero, de hecho esta tarde voy a ir a probarlas.

pero... leyendo el post de XelaBlan he mirado en New Balance... y me entran dudas con las 1080, ¿qué tal están? veo que tienen menos drop que las vomero.
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 16:17
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Las NB 1080 también son muy ligeras, incluso más que las Triumph, yo tengo las dos.
En mi opinión estás mezclando dos temas diferentes, el drop y la amortiguación, que a veces están relacionadeos, pero no siempre.
Así, por ejemplo, las Triumph modelos 9, 10 y 11 tienen todas el drop de 8mm, pero de todas ellas las únicas que te recomendaría por tu peso y pensando en la amortiguación serian el modelo 9 (estas supongo que ya no se encuentran)
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 16:24
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

novoa_run escribió:
Las NB 1080 también son muy ligeras, incluso más que las Triumph, yo tengo las dos.
En mi opinión estás mezclando dos temas diferentes, el drop y la amortiguación, que a veces están relacionadeos, pero no siempre.
Así, por ejemplo, las Triumph modelos 9, 10 y 11 tienen todas el drop de 8mm, pero de todas ellas las únicas que te recomendaría por tu peso y pensando en la amortiguación serian el modelo 9 (estas supongo que ya no se encuentran)

Sí, la verdad me monto un poco de lío con los términos exactamente para lo que sirven. Yo antes compraba unas zapatillas sin más, y no me preocupaba Razz pero ahora, entrando en el mundo de las lesiones... empiezan a importar las cosas. Entonces creo que terminaré por quedarme con las vomero o las nimbus. Esta tarde pruebo ambas y a ver cual me gusta más Sorriso

gracias a todos! ya os contaré!
lasfar11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/12/10
19 Carreiras
126 Mensaxes
Salou-Tarragona
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 17:21
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Brooks Glycerin, tuven as 9 agora teño as 10 e a min vanme moi ben, e teño o teu mismo peso
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 17:39
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Yo soy de nimbus y estoy encantado
DRUIDA1313

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/10/11
0 Carreiras
100 Mensaxes
AMES
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 20:28
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Yo también te recomiendo las Brooks Glycerin, en la actualidad yo estoy corriendo con las Brooks Glycerin 11 y estoy encantado. Mi altura es de 1.88 y peso 94 kilos.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 22:01
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Eu 92 kgs , e amortiguo co meu propio corpo,

1:34:10 na media de Coruña hai dous anos , cas vibram five fingers.

eso de usar zapas con amortiguacion , non esta demostrado que sea eficaz , nin que disminuan as lesions

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 12 Nov 2014, 23:59
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Eu 92 kgs , e amortiguo co meu propio corpo,

1:34:10 na media de Coruña hai dous anos , cas vibram five fingers.

eso de usar zapas con amortiguacion , non esta demostrado que sea eficaz , nin que disminuan as lesions

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Fermincocho

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/12
5000 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Nov 2014, 7:19
Asunto: Re: Zapatillas para pesos pesados

Prueba unas que te sean cómodas y te permitan correr. La marca y modelo es lo de menos. No te dejes llevar solamente por la estética . Vete a una tienda especializada indica tu peso y los km que corres a la semana y de los tres o cuatro modelos que te pruebes elige la que te ofrezca mejores sensaciones. Si te resultan bien, la próxima vez repite modelo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos