Foros ›
XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 18:15
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Parabens pra Organización, estivo de 10. Sen dúbida a mellor carreira de Galicia Ríndose Ríndose .
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1931 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 18:20
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Otro año más disfrutando de la San Martiño, y tengo que decir que está carrera está más viva que nunca y que no se queda estancada en el tiempo. Todas las mejoras, desde los globos hasta la salida por cajones ha mejorado notablemente la calidad de la prueba. También tengo que destacar que la llegada a meta y posterior avituallamiento ha sido más rápido que en ediciones anteriores (un acierto el no hacernos pasar por los pasillos del pabellón y poner varios puntos de recogida).

Temas a corregir para futuras ediciones: El avituallamiento intermedio. Creo que más que la falta de voluntarios en ese punto se echaba en falta más largo de mesa. Creo que así hubiera alcanzado para muchísima más gente. Estoy seguro que para el año lo tendrán corregido. De momento, sigue siendo de las mejores.

El ambiente de 10, y eso no es solo cosa de la organización, ahí entramos también los corredores. Aplauso Aplauso Aplauso

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
829 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 18:52
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Esta ha sido mi primera San Martiño, y tengo que decir que probablemente haya sido la carrera mejor organizada en la que he participado hasta ahora, tanto por el orden en la salida como por el prden en la llegada. Y mira que eramos miles. Aplauso Aplauso
Mucho se había hablado sobre los cajones y los globos y yo particularmente me coloqué en el que me tocaba (fondo de armario) cajón verde frontera con amarillo, el globo de 55' lo tenia unos 10m por delante; fue mi guía hasta que lo conseguí adelantar sobre el km.5,5. Bailar Demasiada gente, mucha gente al salir en esta zona del pelotón, imposible sortear a tanta gente y el tapón en el primer paso por el puente romano son las únicas cuestiones que no me han convencido del todo. Pensando Esto junto con los Sras y Sres que se empeñaron en cruzar la carrera en la salida de una iglesia que pasamos (al menos cuando me tocó a mi pasar por allí) Parar pero de esto no tiene ninguna responsabilidad la organización.
Del tema del agua a mitad de carrera no opino porque yo soy de los que no suelen beber (hasta esta distancia) pero si que ví algún frenazo de los que se acercaban a por ella. No se a los primeros pero cuando yo llegué a meta solo había avituallamiento líquido; quizás es que no había sólido para nadie y no estaba previsto de principio.
Personalmente cometí dos errores (míos, y de nadie más): correr demasiado abrigado (térmica+chubasquero) y hubiese bastado manga corta; y no haber estudiado el recorrido previamente, creí que la meta era el arco que había justo tras el puente romano, y no aún quedaban 200 o 300m más. Muro lo dí todo subiendo y bajando el puente.

Resumiendo, felicitar a los organizadores, voluntarios, publico y corredores por el buen hacer. Muy dificil tendran mejorarlo. 10/10 Aplauso Aplauso
Y yo me voy contento pero con la sensación de que cada vez estpy más a gusto en carrera de 500 personas que de 5000 (viéndolo desde el punto de vista de la cola del pelotón Payaso ).
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 19:53
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

orion764 escribió:
Mucho se había hablado sobre los cajones y los globos y yo particularmente me coloqué en el que me tocaba (fondo de armario) cajón verde frontera con amarillo, el globo de 55' lo tenia unos 10m por delante; fue mi guía hasta que lo conseguí adelantar sobre el km.5,5. Bailar

Yo también salí al lado del globo 55' confiando en seguir su ritmo. En el km 2 decidí pasarlo pero poco le debí sacar por los tiempos que veía de paso en cada km.
Lo cierto es que no lo vi adelantarme y al final mi neto fue de 55:18. No sé si es que ya iba "ciego" Moi feliz
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
654 Carreiras
4760 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 22:43
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

pues yo encantado en esta mi segunda participacion en la san martiño,creo que la organizacion estuvo bastante bien,sin grandes problemas insalvables,de la mayoria se ha hablado ya,en el cajon amarillo,el mio,mas dorsales verdes que los propios,poca gente repartiendo agua en el avituallamiento intermedio,y yo aportaria que dieran una fruta,algo solido en meta,mejor agua y fruta y quitar el powerade por ejemplo.a nivel personal,muy contento,muy cerca de mi mejor tiempo,algo que no esperaba ni mucho menos,ya que los entrenos de la semana costaron y siempre con malas sensaciones,pero eso significa que las cosas se siguen haciendo bien y que seguimos progresando,felicitar a fran por su marcon,a sergio y a oscar que tambien mejoro su marca en 2 minutos,y un placer compartir viaje y experiencia con ellos.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 23:02
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Pues yo estaba muy lejos del globo de 60´, así que fui a pillar al de 55´en el 4km , espero sacar un buen tiempo este año para reservar un lugar en esos cajones!!
loco

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/14
7 Carreiras
7 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 0:48
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

:=D)Hola la carrera de San Martiño fue fenomenal
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 14:07
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Veo una sorprendente unanimidad en los mensajes laudatorios y yo, que acudía por primera vez quisiera opinar y ya advierto que no será precisamente de modo laudatorio.
Para los que veníamos de fuera no había ninguna indicación para llegar, nos vimos obligados a guiarnos por el puente del Milenio y la intuición. Me contestareis que en otros muchos sitios tampoco las hay. En esos detalles es en donde se demuestra una buena organización.
No se dieron dorsales el mismo día, sin justificación alguna. Los de fuera, que necesitamos más ayuda, nos volvimos a ver perjudicados. Quiero recordar que carreras con más de 4.000 participantes lo hacen sin problema alguno.
El recorrido me pareció bastante anodino. Discurre por la parte nueva y no abarca ninguna zona reseñable o histórica. Hay muchas carreras que discurren por zonas históricas y acaban en el Centro de la ciudad, incluso delante de una Catedral.
Los cajones no fueron controlados y por ejemplo con el mismo tiempo real que el mío algun corredor llegó 250 puestos antes. Se corrió en general bastante embotellado. Los cajones estuvieron mal diseñados y resultaron ineficaces.
Los globos de 50 y 55 salieron en el cajón amarillo. Yo que hice 50:50, tardé 3 km en adelantar el de 55 y nunca vi el de 50. Le marcaron el ritmo a quien iba a otro muy distinto. Buena idea mal realizada.
El avituallamiento central fué un despropósito y el final me pareció cutrísimo.
Los km, no los vi señalizados. Al menos no había banderolas indicativas para verlos claramente. Si vi claramente la indicación en el puente del último km. Mal situado, estaba a poco más de 500 metros. Despistaba más que indicaba.
Si quereis digo como todos que estaba muy bien organizada, pero estar no lo estaba.
Me imagino que se abrirá la veda. Visto como se las gastan algunos foreros, solicito que se esgriman razones y corrección, como creo haber hecho yo.
La carrera me pareció una de las grandes tan sólo por el número de corredores. El largo desplazamiento valió la pena por visitar Orense, el casco histótico, las burgas, las termas, pero por la carrera no.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 14:40
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Creo que en algunas cosas te confundes y no es mi intención corregir ni sacar la escopeta... pero es que es imposible no contestarte:

Para los que veníamos de fuera no había ninguna indicación para llegar, nos vimos obligados a guiarnos por el puente del Milenio y la intuición.

Personalmente, cuando viajo a otra ciudad, suelo mirar primero las zonas por las que puedo ir con el coche y siempre busco el sitio más cómodo donde aparcar; supongo que no todo el mundo hace igual. En esta carrera se había comentado la posibilidad de dejar el coche en el centro comercial Pontevella de forma gratuita durante toda la jornada.


No se dieron dorsales el mismo día, sin justificación alguna. Los de fuera, que necesitamos más ayuda, nos volvimos a ver perjudicados. Quiero recordar que carreras con más de 4.000 participantes lo hacen sin problema alguno.

Sí se dijo que, por razones de organización, no se dan dorsales el domingo... y no es nuevo, porque al menos el año pasado se hizo igual. También hay carreras de menos de 4.000 participantes que no los dan el día de la carrera. El dorsal se enviaba, por 1 €, a algún lugar de recogida en diferentes localidades.


El recorrido me pareció bastante anodino. Discurre por la parte nueva y no abarca ninguna zona reseñable o histórica. Hay muchas carreras que discurren por zonas históricas y acaban en el Centro de la ciudad, incluso delante de una Catedral.

Se recorre casi en su totalidad todos los barrios de la ciudad, y desde el jardín del Posío se pasa por el centro histórico (zona vieja) de la ciudad, incluida la Plaza Mayor a escasos metros de la Catedral, y luego toda la calle del Paseo y zona centro. Lo de terminar y empezar en la zona de los Remedios es por facilitar servicios en el pabellón (duchas, guardarropa...).


Los cajones no fueron controlados y por ejemplo con el mismo tiempo real que el mío algun corredor llegó 250 puestos antes. Se corrió en general bastante embotellado. Los cajones estuvieron mal diseñados y resultaron ineficaces.

Una opinión más a tener en cuenta.
Viniste otro años sin cajones?


Los globos de 50 y 55 salieron en el cajón amarillo. Yo que hice 50:50, tardé 3 km en adelantar el de 55 y nunca vi el de 50. Le marcaron el ritmo a quien iba a otro muy distinto. Buena idea mal realizada.

Como ya se comentó, los globos se adelantaron un poco a lo que sería la zona exacta en la que tendrían que estar ubicados de la salida, para evitar el embotellamiento inicial. Si estabas lejos del globo de 55 es normal que tardases en pillarlo, e imposible pillar al de 50 porque saliste bastante más para atrás. Los globos servían para marca el tiempo neto, no el total. Buena idea, que creo que en general fue un éxito (claro, lo veo desde mi punto de vista... y no soy imparcial en ello).


El avituallamiento central fué un despropósito y el final me pareció cutrísimo.

Totalmente de acuerdo con el central y gracias a que el final es así, ahora se sale más rápido de la zona de meta. Hace unos años se criticaba lo contrario...


Los km, no los vi señalizados. Al menos no había banderolas indicativas para verlos claramente. Si vi claramente la indicación en el puente del último km. Mal situado, estaba a poco más de 500 metros. Despistaba más que indicaba.

Banderolas cada km, a la derecha de la calzada de, al menos, dos metros y algo, con el punto kilométrico sobre fondo blanco y verde. Yo me guié de ellos para controlar los ritmos del globo y estaban todos, toditos.

El último km de la prueba absoluta era el cartel del km9 en el barrio del Puente, calle Vicente Risco antes de la subida hacia la Alameda del Puente. La banderola que comentas que había en el puente Romano era para marcar el km1 de la carrera de los niños. Considero que la pusieron demasiado pronto, mientras aún había gente de la carrera absoluta corriendo.


Me imagino que se abrirá la veda. Visto como se las gastan algunos foreros, solicito que se esgriman razones y corrección, como creo haber hecho yo.
La carrera me pareció una de las grandes tan sólo por el número de corredores.


Aquí no hay vedas y sí correcciones porque no puedes afirmar cosas que no son, como el caso de los kilómetros marcados y que se va por la zona nueva...

Un saludo y te esperamos el próximo año.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
GUSI

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/06/14
15 Carreiras
100 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 14:52
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

PACOPI escribió:
Veo una sorprendente unanimidad en los mensajes laudatorios y yo, que acudía por primera vez quisiera opinar y ya advierto que no será precisamente de modo laudatorio.
Para los que veníamos de fuera no había ninguna indicación para llegar, nos vimos obligados a guiarnos por el puente del Milenio y la intuición. Me contestareis que en otros muchos sitios tampoco las hay. En esos detalles es en donde se demuestra una buena organización.
No se dieron dorsales el mismo día, sin justificación alguna. Los de fuera, que necesitamos más ayuda, nos volvimos a ver perjudicados. Quiero recordar que carreras con más de 4.000 participantes lo hacen sin problema alguno.
El recorrido me pareció bastante anodino. Discurre por la parte nueva y no abarca ninguna zona reseñable o histórica. Hay muchas carreras que discurren por zonas históricas y acaban en el Centro de la ciudad, incluso delante de una Catedral.
Los cajones no fueron controlados y por ejemplo con el mismo tiempo real que el mío algun corredor llegó 250 puestos antes. Se corrió en general bastante embotellado. Los cajones estuvieron mal diseñados y resultaron ineficaces.
Los globos de 50 y 55 salieron en el cajón amarillo. Yo que hice 50:50, tardé 3 km en adelantar el de 55 y nunca vi el de 50. Le marcaron el ritmo a quien iba a otro muy distinto. Buena idea mal realizada.
El avituallamiento central fué un despropósito y el final me pareció cutrísimo.
Los km, no los vi señalizados. Al menos no había banderolas indicativas para verlos claramente. Si vi claramente la indicación en el puente del último km. Mal situado, estaba a poco más de 500 metros. Despistaba más que indicaba.
Si quereis digo como todos que estaba muy bien organizada, pero estar no lo estaba.
Me imagino que se abrirá la veda. Visto como se las gastan algunos foreros, solicito que se esgriman razones y corrección, como creo haber hecho yo.
La carrera me pareció una de las grandes tan sólo por el número de corredores. El largo desplazamiento valió la pena por visitar Orense, el casco histótico, las burgas, las termas, pero por la carrera no.
Siento decirte que debías ir muy rápido , los indicadores por Km eran nítidos y yo los vi todos, mejor que en Santiago e incluso que en la Vig-Bay,
Si la gente se informa antes, sabría que hay avituallamiento intermedio en el Km 5 y que la gente que lo necesite debe estar atenta , yo en 10 Km no bebo, pero cada uno es libre;en cuanto al recorrido supongo que se hizo así pq sino con la orografia que se gasta, te mueres con las tremendas cuestas que hay,
y si, a unos amigos que venían desde Santiago , les tuve que indicar como llegar, llegaron sin problemas al centro comercial y aparcaron fácilmente....
Tienes razón el año que viene deberían indicar como llegar,con carteles y/o coordenadas por lo demás por 3€ , cutre?
, la camiseta de Coruña 10 es bastante cutre, y cuanto te cobraron?
Si hay que mejorar, empezando por los corredores , cada uno en su cajón y sin seguratas con porras dando, en Porto estaba vallado , con seguridad y aun así... Para el año vuelves, que seguro que lo harán un poquito mejor
Un saludo
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 15:24
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Yo ha sido San Martiño mejor organizado que he corrido nunca, y llevo unos cuantos. Supongo que si no fuese la de mi ciudad no tendría nada especial porque somos muchos participantes y nos estorbamos, el circuito no es rápido, dificultades a nivel organizativo y multitud de incovenientes más, pero en todo caso similares a carreras parecidas a esta, sea Santiago, Coruña10 o VigBay.
Jorge13cr

Maratoniano
Maratoniano
26/11/12
40 Carreiras
222 Mensaxes
Cangas
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 15:31
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

De acuerdo con Pipe.
Lo de los cajones creo que es culpa de los corredores y no de la organización. Si la organización los pone y no los respetamos, no hay nada que hacer. Es ridículo pretender que alguien controle eso.
Lo de los dorsales el día de la carrera ya se sabía antes de apuntarse. Si te apuntas aceptas lo que hay. Así que la culpa tampoco es de la organización.
Y si que se pueden mejorar cosas como el avituallamiento intermedio o señalar a la entrada a la ciudad los parkings. Pero de ahí a describirla como desastre...
Y no ver los carteles con puntos km tiene delito....
Yo vi alguno que iba con un powerade de cada color. Después no llega la bebida, y tambien es culpa de la organización. Por 3€ alguno quiere ir con la compra echa para casa(como pasaba en la Vig BAy) y eso tampoco es...
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 15:42
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Cita:
Pipe: "Como ya se comentó, los globos se adelantaron un poco a lo que sería la zona exacta en la que tendrían que estar ubicados de la salida, para evitar el embotellamiento inicial. Si estabas lejos del globo de 55 es normal que tardases en pillarlo, e imposible pillar al de 50 porque saliste bastante más para atrás. Los globos servían para marca el tiempo neto, no el total. Buena idea, que creo que en general fue un éxito (claro, lo veo desde mi punto de vista... y no soy imparcial en ello)."

Es una gran idea, como ya comenté, sólo hay que afinarla un poco.
El globo 50' llegó a meta en el 50' absoluto mientras que el globo 55' llegó un poco más del 57' absoluto y algo más del 56' neto.

No obstante, a mi modo de ver, eso no tiene tanta importancia, llevaba mi crono y sabía donde iba a cada momento porque sí se veían los ptos. kilométricos.
Los globos fueron una ayuda añadida.
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 16:01
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Pipe así se contesta con correccion y argumentos, estoy contigo 100%
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 16:10
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Sí, el globo de 55' marcó más tiempo porque, desde el Puente Romano, ya muy cerca de meta, fue esperando por la gente que se había ido quedando retrasada y que lo habían seguido antes.

Estuve viendo el vídeo de meta e incluso se para antes de cruzarla para esperar a alguien... eso es lo que nos había comentado César.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es


Última edición por Pipe o Mar, 18 Nov 2014, 16:13; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos