orion764 escribió: |
Mucho se había hablado sobre los cajones y los globos y yo particularmente me coloqué en el que me tocaba (fondo de armario) cajón verde frontera con amarillo, el globo de 55' lo tenia unos 10m por delante; fue mi guía hasta que lo conseguí adelantar sobre el km.5,5. |
PACOPI escribió: |
Veo una sorprendente unanimidad en los mensajes laudatorios y yo, que acudía por primera vez quisiera opinar y ya advierto que no será precisamente de modo laudatorio. Para los que veníamos de fuera no había ninguna indicación para llegar, nos vimos obligados a guiarnos por el puente del Milenio y la intuición. Me contestareis que en otros muchos sitios tampoco las hay. En esos detalles es en donde se demuestra una buena organización. No se dieron dorsales el mismo día, sin justificación alguna. Los de fuera, que necesitamos más ayuda, nos volvimos a ver perjudicados. Quiero recordar que carreras con más de 4.000 participantes lo hacen sin problema alguno. El recorrido me pareció bastante anodino. Discurre por la parte nueva y no abarca ninguna zona reseñable o histórica. Hay muchas carreras que discurren por zonas históricas y acaban en el Centro de la ciudad, incluso delante de una Catedral. Los cajones no fueron controlados y por ejemplo con el mismo tiempo real que el mío algun corredor llegó 250 puestos antes. Se corrió en general bastante embotellado. Los cajones estuvieron mal diseñados y resultaron ineficaces. Los globos de 50 y 55 salieron en el cajón amarillo. Yo que hice 50:50, tardé 3 km en adelantar el de 55 y nunca vi el de 50. Le marcaron el ritmo a quien iba a otro muy distinto. Buena idea mal realizada. El avituallamiento central fué un despropósito y el final me pareció cutrísimo. Los km, no los vi señalizados. Al menos no había banderolas indicativas para verlos claramente. Si vi claramente la indicación en el puente del último km. Mal situado, estaba a poco más de 500 metros. Despistaba más que indicaba. Si quereis digo como todos que estaba muy bien organizada, pero estar no lo estaba. Me imagino que se abrirá la veda. Visto como se las gastan algunos foreros, solicito que se esgriman razones y corrección, como creo haber hecho yo. La carrera me pareció una de las grandes tan sólo por el número de corredores. El largo desplazamiento valió la pena por visitar Orense, el casco histótico, las burgas, las termas, pero por la carrera no. |
Cita: |
Pipe: "Como ya se comentó, los globos se adelantaron un poco a lo que sería la zona exacta en la que tendrían que estar ubicados de la salida, para evitar el embotellamiento inicial. Si estabas lejos del globo de 55 es normal que tardases en pillarlo, e imposible pillar al de 50 porque saliste bastante más para atrás. Los globos servían para marca el tiempo neto, no el total. Buena idea, que creo que en general fue un éxito (claro, lo veo desde mi punto de vista... y no soy imparcial en ello)." |