Sáb, 22 Nov 2014, 8:44
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno
Los comentarios anteriores describen perfectamente lo que el cuerpo necesita. Esto es lo que yo hago.
Desayuno: leche caliente, avena natural y miel
Comida: pasta, arroz, carne y huevos sobretodo. Cuanto menos quemada estea mejor, es decir cuanto más infla la pasta más pierde sus cualidades
Cena: alternando con la comida
Antes de salir a correr en entreno suelo tomarme algún yogurt, natilla, un poco de chocolate. Hay a quien le molesta en el estómago, no es mi caso.
Al acabar el entreno me tomo dos piezas de fruta. Si el entreno es de series y llego muy cansado, me preparo un batido de proteínas para ayudar a recargar los músculos (no solo corro, también hago na
tación y bici y se necesita para estar siempre listo para otro entreno)
Durante el entrenamiento agua siempre. Si es con sales y notas que te va mejor dale, sino solo agua. En carrera a pie nunca tomo geles o barritas, con la ingesta previa ya es suficiente y no tengo bajones de azúcar
Los dos días previos a una carrera siempre como y ceno lo mismo, pero eso ya es manía de cada uno jeje
Las cantidades dependen de cada uno, creo yo. Lo que sí hago es no cebarme en la comida si salgo un rato después a entrenar. Ojo con esto.
A media tarde si aprieta el hambre me tomo un sandwich de pavo o jamón cocido.
De todo esto, personalmente, lo que más noté que me ayuda es el batido de proteínas, y sobretodo la fruta, fue introducirla en la "dieta" y notar el efecto inmediatamente. Al cuerpo le encanta!
Después de esro y casi off topic, decir que uno tiene que ser feliz y estar contento con lo que come. Salir con los amigos y tomarte un bocata o una pizza tampoco nos va a matar o destrozar el entreno del día siguiente jeje
Un saludo, espero haberte servido de ayuda