Dom, 30 Nov 2014, 19:58
Asunto: Re: Centro alto rendimiento Marisqueiro ( rias baixas)
CRÓNICA DEL "CARMA CROSS"
Mañana apacible para el primer Cross de la temporada. Un clásico en el calendario gallego y una carrera a la que intento no faltar entre otras cosas porque es una cita obligada para mis hijas ya que lo organiza su club.
Llegué con bastante antelación junto a mi compañero Alejofernandez. Lo primero que hicimos fue inspeccionar parte del circuito. Tenía la duda de si usar zapas de clavos o de montaña. Las zonas que vimos estaban bastante bien aunque donde empezaba a estar anegado ya no fuimos. Así que me que decidí por las zapas de montaña, craso error, ya que tras la primera vuelta la parte anegada se puso como una chocolatada en la que no tenía tracción. Mis compañeros también fueron sin clavos. Más mérito en el caso de carioco ya que eran unas zapatillas de asfalto.
Calentamos por la senda del Lagares 2,3 Km. Mucha gente conocida a la que es un placer volver a encontrarse. Luego unos estiramientos y foto de rigor de la reducida representación carmiense (carioco, Alejofernandez y Beauvais) y luego una foto con nuestro amigo Félix. Después de pasar por cámara de llamadas (allí se acercan un momento a desearmos suerte los compañeros Trécola y Fonvigo) aún nos hicimos unas rectas y para la salida.
Había que realizar 6 vueltas. las cuatro primeras a un circuito de poco más de 1300 m y las 2 últimas a uno de 1900 m.
Mi carrera se resume en un querer y no poder. En ningún momento tuve buenas sensaciones. Cada vuelta los parciales más lentos. En estos casos no queda más que tirar para adelante. En la segunda vuelta me sobrepasa Víctor y no me doy enganchado a su senda. Hasta la cuarta vuelta me pasan corredores (síntoma de mis malas prestaciones).
En mi quinto paso por meta consigo no ser doblado por Hassan Lekhili por escasísimos metros.
Finalmente Alejofernandez entra en el puesto 49 con 37:27, carioco 62 con 38:35 y en mi caso puesto 67 con 39:08.
MARATONIAN@S
cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559