Foros ›
XLI Trofeo de Pedestrismo Cangas (07/12/2014)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 12:09
Asunto: Re: XLI TROFEO DE PEDESTRISMO CANGAS.(07/12/2014)

Me reitero en mi opinión de que las tablas de compensación por edades y sexo "non ten pes nin cabeza", no hay base científica que pueda soportar la exactitud de esas tablas. El objeto de su estudio son personas no máquinas matemáticamente programadas. Un poco de rigor y sentido común, por favor. Me asusta que cada vez estamos mas fuera de la realidad. Estamos cada vez más viviendo en un mundo más virtual que real.

Friends forever
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 14:34

corroseguro escribió:
Me reitero en mi opinión de que las tablas de compensación por edades y sexo "non ten pes nin cabeza", no hay base científica que pueda soportar la exactitud de esas tablas. El objeto de su estudio son personas no máquinas matemáticamente programadas. Un poco de rigor y sentido común, por favor. Me asusta que cada vez estamos mas fuera de la realidad. Estamos cada vez más viviendo en un mundo más virtual que real.

Lo que no tiene pies ni cabeza es que no te molestes en informarte un poco. ¿Base científica? Si las tablas de la Federación Internacional se basan en estadísticas está claro que sí hay base científica. La estadística es una ciencia matemática. Una persona que corre y ama el deporte debe informarse antes de desacreditar la opinión de un compañero. Date una vueltita por las webs que te recomendé y de paso por la de la Asociación Mundial de Atletas Master. Pero si tú sabes más... El mundo virtual es el que ocupa la gente como tú, que opina sin informarse. Ni siquiera cuando se lo ponen en bandeja. Es alucinante que pidas rigor y sentido común. Esto es un foro y está para aportar contenidos. Y tú no has aportado ninguno.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 16:04

Sí, superanxo, me he leído la información que me dices, hay opiniones y controversias, comprendo que de algún modo con estas tablas se pretenda "aglutinar" y facilitar de alguna forma lo engorroso que para las organizaciones de carreras supone la disparidad de edades,y por sexos,y el sin fin de premiados, medallas,etc.
Cada uno tiene su opinión, y quiero que respetes la mía aunque no la compartas, y sin faltar,de que para mí " esto de las tablas no tiene pies ni cabeza".
¿ En los grandes maratones internacionales donde participan miles y miles de personas de muy distintas edades, se utilizan estas tablas ?
¿ por qué no, si ello facilita las cosas ?
Lo normal es que existan distintas clasificaciones por grupos de edad y sexo.
Yo opino así y respeto las opiniones de los demás y...no les falto !

Friends forever
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 16:47

Jorge13cr escribió:
Pués si finalmente va hasta la rotonda del gordo como sale en championchip, el circuito quedaría así: www.youtube.com/v/SOFy87IVpSQ

¡Que bueno! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Muy utiles estos vídeos.

Homo homini gallicus canis
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
473 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 22:34

Alguien recuerda cuanto le dio el gps el año pasado?lo digo xq recuerdo que hice buena marca y eso a pesar de subida del inició. Este año el final es tan llano como el 2013?
toniodj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/04/08
0 Carreiras
218 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 3:12

a mi dio 9.800m, pero este año cambian el circuito por lo que he leido, asi que no vale de nada la distancia del año pasado.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
837 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 8:40

Otro que está ya apuntado a correr y al autobús.
Nos vemos por allí el próximo fin de semana. Con un poquito de suerte tendremos un día sin lluvia y disfrutaremos saliendo desde la ría de Pontevedra y acabando en ría de Vigo.

Nos vemos.
Jorge13cr

Maratoniano
Maratoniano
26/11/12
40 Carreiras
222 Mensaxes
Cangas
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 11:40

moyano escribió:
Alguien recuerda cuanto le dio el gps el año pasado?lo digo xq recuerdo que hice buena marca y eso a pesar de subida del inició. Este año el final es tan llano como el 2013?
De llano, más o menos lo mismo. La parte hacía la que se prolonga sigue siendo llano.
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 12:07

corroseguro escribió:
Sí, superanxo, me he leído la información que me dices, hay opiniones y controversias, comprendo que de algún modo con estas tablas se pretenda "aglutinar" y facilitar de alguna forma lo engorroso que para las organizaciones de carreras supone la disparidad de edades,y por sexos,y el sin fin de premiados, medallas,etc.
Cada uno tiene su opinión, y quiero que respetes la mía aunque no la compartas, y sin faltar,de que para mí " esto de las tablas no tiene pies ni cabeza".
¿ En los grandes maratones internacionales donde participan miles y miles de personas de muy distintas edades, se utilizan estas tablas ?
¿ por qué no, si ello facilita las cosas ?
Lo normal es que existan distintas clasificaciones por grupos de edad y sexo.
Yo opino así y respeto las opiniones de los demás y...no les falto !

OK. Yo también respeto tus opiniones. Lo que no me gustó es que te limitaras a descalificar sin aportar nada. Y te replico que en el maratón de Valencia ha habido clasificación compensada, en la Behovia-San Sebastián también. Manuel Rosales ganó esa prestigiosa carrera cuando se corría por tiempos compensados. Y, como ya dije, en el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra de este año, también existe una clasificación de este tipo que iguala a todos los corredores con un índice multiplicador-corrector de las marcas en función de la edad. Saludos.
Jorge13cr

Maratoniano
Maratoniano
26/11/12
40 Carreiras
222 Mensaxes
Cangas
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 13:38

Yo tampoco creo en las clasificaciones compensadas. Para mi gana el que entra primero. No me entra en la cabeza otra manera. Me vale lo de las categorías por edades, pero como estadística. Tampoco creo que sea necesario entregar premios a todas las categorias. Al final, duran más las entregas de premios que la propia carrera.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 16:41

Jorge13cr escribió:
Yo tampoco creo en las clasificaciones compensadas. Para mi gana el que entra primero. No me entra en la cabeza otra manera. Me vale lo de las categorías por edades, pero como estadística. Tampoco creo que sea necesario entregar premios a todas las categorias. Al final, duran más las entregas de premios que la propia carrera.
Estoy de acuerdo contigo, Jorge, pero éso , opinar así, para Superanxo es "descalificar sin aportar nada", vámos que uno por expresar su propia opinión "descalifica sin aportar nada" Pensando Exclamación

Friends forever
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 22:13

Y que me decís entonces... si voy en coche yo solo, donde es mejor dejarlo y cómo va la cosa?

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
Jorge13cr

Maratoniano
Maratoniano
26/11/12
40 Carreiras
222 Mensaxes
Cangas
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 23:13

Si vas en coche solo, lo mejor es coger la opción de autobús y dejarlo en el Centro de Cangas, que es donde está la meta.
Siro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
65 Carreiras
164 Mensaxes
El Burgo La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 30 Nov 2014, 23:29

Uno mas anotado ! tiene buena pinta el recorrido. A ver si el tiempo no esta muy malo
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 10:31

corroseguro escribió:
Jorge13cr escribió:
Estoy de acuerdo contigo, Jorge, pero éso , opinar así, para Superanxo es "descalificar sin aportar nada", vámos que uno por expresar su propia opinión "descalifica sin aportar nada" Pensando Exclamación

Es obvio que las carreras las gana el que llega primero. Pero si se quiere simplificar las categorías por edades, me limito a apuntar que existen las clasificaciones compensadas, que son únicas con independencia de la edad y que podrían resultar muy apropiadas y un aliciente para las carreras populares. Insisto en que son carreras POPULARES. Ya has quedado mal porque después de decir que eso no se hacía en ningún lado, ni en ninguna maratón de prestigio te he demostrado que no tenías razón. Y aporto enlaces y contenidos, respetuosamente, con lo que se hace en otros lados. Entre ellos el Circuito de Carreras Populares de Pontevedra este mismo año. Yo opino para aportar contenidos. Y no descalifico a nadie aprovechando comentarios de otro compañero porque, ante todo, educación. Incluso en Internet. Las opiniones son respetables, pero si se apoyan en algo más que prejuicios o desinformación total, todavía más.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos