Foros ›
│DEBE CAMBIAR EL RECORRIDO DE LA MARATON DE CORUÑA????.
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
novatillo72

Maratoniano
Maratoniano
6/07/09
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 14:55
Asunto: Re: │DEBE CAMBIAR EL RECORRIDO DE LA MARATON DE CORUÑA???

hola a todos:

Creo que para gustos no hay colores. Yo el año pasado corrí coruña 42, mi primer maratón, todo me salió redondo así que no puedo ponerle una pega. Lo de las tres vueltas yo también pensaba que se haría monótono pero al final no y hasta me gustó. Me sirvió para tomar referencias y sobre todo para tener a la familia situadas en un punto estratégico (la plaza de pontevedra con Riazor) por el que pasé 6 veces!!! además de organizar geles y demás historias con ellos el hecho de que te animaran 6 veces y pensar que los tendrías ahí a mi al menos me sirvió muchísimo.

Pienso que a lo mejor un recorrido de costa tendría buenas vistas pero también muchos kms de carretera tu sólo sin un alma en el arcén....

en la variedad está el gusto supongo...

saludos
MANU0929

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/10/13
0 Carreiras
482 Mensaxes
SADA
Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 18:32
Asunto: Re: │DEBE CAMBIAR EL RECORRIDO DE LA MARATON DE CORUÑA????.

j.luis escribió:
Soy un poquito radical, me importa muy poco las vistas y como si ponen 42 vueltas de un km. yo lo que quiero es que sea rapido, el que le gusten las vistas que hagan trails.

Pues hay un trail muy bueno en covadonga de 42 kms Luis, jajajaja la vistas geniales x cierto. Saludos Mr. Green

Distrae tu mente..............CORRE!!!!
www.facebook.com/Runkmcero/
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 20:19

Que sea un tema ya muy hablado no significa que no vuelva a repetir mi opinión personal las veces que haga falta.
La pregunta sobre cambiar.... es que habría que saber a que atenernos circuito 2012-2013 o 2014?
Estos cambios son los que no benefician en nada ya que la maraton Coruña42 tiene que identificarse con un circuito fijo.
Mi opinión ahora y siempre es que tiene que ser lo más llano posible indiferentemente de las vueltas que sean. Está claro que las evidencias de que la tendencia es buscar maratones propicias para marca vease en suelo español Valencia,..Sevilla y internacional... Berlin. Crecen en número y en calidad estas pruebas lo que deja bien a las claras cuales son los verdaderos motivos de su crecimiento.
Coruña tiene su propia peculiaridad geográfica y las posibilidades son las que hay pero en 2013, siendo a tres vueltas y yendo a Oza se albergo un campeonato de España donde Javi Guerra consiguió la mínima para el mundial. Ese fue un dato muy objetivo que en cambio al año siguiente otros atletas buscaron lo mismo pero no lo consiguieron... Quizas ese cambio de recorrido mas duro tuvo sus consecuencias pese que para muchos era mas bonito porque ya no ibamos a Oza.
No nos engañemos esta bien que para muchos sea un prueba buena para debutar... pero cuando la haces lo más normal es que quieras probar otras pruebas o no te arriesgues con otra preparación dada las incognitas metereologicas de Coruña.
Cuando estuvimos en el stand de Coruña 42 en la feria de la maraton de Valencia ...sabéis lo que más preguntaban.....es un circuito rápido? es bueno para marca? Acompaña el tiempo? No sabes mucho que contestarle porque el circuito está aun sin definir a mayores de que Coruña no sabes como se despertará ese dia señalado.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 22:37

Estoy de acuerdo con Tintín. Para mí, cuanto más llano mejor. Y no hay porqué renunciar al paseo, sino que creo que se deberían aprovechar más calles céntricas tipo ensanche, san andrés, y evitar cuestas y zonas ventosas. Quizás la idea puede ser realizar vueltas distintas, para evitar: subir las mismas cuestas varias veces, pasar por zonas "feas" como Oza varias veces (si se pasa en los primeros kilómetros no pasa nada), e incluso, si es posible, no cortar el tráfico en todo el circuito durante toda la mañana.
Es cuestión de sumar kilómetros por la ciudad y hacer propuestas.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 02 Dec 2014, 0:06

En estos temas siempre hay dos posturas enfrentadas.
Los que buscan circuito llano y rápido para marcas se enfrentan a los que buscan recorrido urbano y turístico por la ciudad. Cuestión de gustos. Lo ideal seria un recorrido urbano y llano pero...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos