Foros ›
Reflexiones y motivaciones durante una lesión
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 18:02
Asunto: Reflexiones y motivaciones durante una lesión

Abro este hilo más que nada por hacer una reflexión y leer pensamientos positivos que hayáis tenido y que queráis compartir en situaciones incómodas cuando se está lesionado.

Como ya he dicho en mi presentación, llevo más de 1 año luchando contra una lesión, y en los últimos 2 meses he podido retomar algo la actividad, pero he perdido toda la musculatura de las piernas, y tengo los tendones y las articulaciones muy débiles.

Me he marcado como objetivo hacer la carrera de la Torre de Hercules el 28 de marzo de 2015, entrenando muy poco a poco, sin importar el tiempo que haga. Terminar sería un triunfo para mi después de todo este último año.

Normalmente, cuando veo que se me escapa un objetivo me agobio y me desespero, y por momentos es lo que siento, que el objetivo se me aleja. El caso es que estuve corriendo poco a poco y la cosa iba yendo bien, pero de vez en cuando tengo que parar 1 o 2 semanas por culpa de un dolor de rodillas que me impide hasta caminar con normalidad.

Actualmente estoy en esa fase de dolor de rodillas, y mi podólogo y fisio me han dicho que tengo que hacer muchos ejercicios de propiocepción para fortalecer las articulaciones, los cuales estoy haciendo a diario. Debido a esta situación no estoy saliendo a correr y por eso noto que se me acerca el 28 de marzo y yo sin entrenar como es debido.

La verdad es que estoy un poco de bajón, y en otro tiempo me agobiaría un montón e incluso puede que acabase tirando la toalla después de más de 1 año "peleando". Pero esta vez NO, voy a intentar progresar con los ejercicios, y cuando me pase el dolor de rodillas volveré a salir y el conseguir volver a salir 1 día a correr lo veré como "un pequeño gran paso" para llegar a la carrera. Creo que la mayoría de las desmotivaciones son debidas al error de pensar a largo plazo y marcar un objetivo final. Voy a intentar marcar pequeñas "metas" intermedias hasta ese 28 de marzo y quizás así cada pequeño paso sea una gran alegría que me impulse a seguir hacia el siguiente paso.
Creo que será mejor eso en lugar de pensar en un objetivo lejano y que cada pequeño tropiezo lo acabes tomando como un gran paso hacia atrás.

Dicho esto, a ver si la semana próxima consigo correr de nuevo. Ésta en principio toca hacer ejercicios de fortalecimiento todos los días.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 18:35
Asunto: Re: Reflexiones y motivaciones durante una lesión

no te vengas abajo
en el último año parado perdí 5 kg de masa muscular y poco a poco he ido mejorando. Empecé de nuevo a correr hace 3 meses y ayer hice mi primera carrera: 4,9 km del CCNos. El peor tiempo de mi vida, pero la carrera que he corrido con más ilusión
ánimo y perseverancia. Lo peor ya ha pasado
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
585 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 20:47

Mucho ánimo.
Lo cierto es que en el día a día, entreno a entreno, tendemos a olvidar el lujo que es no estar lesionado...es un privilegio. Solo el que está lesionado o ha salido recientemente de unaa lesión lo suele tener presente.
Pero lo bueno es que poco a poco se van cubriendo pequeñas metas y retos, que acaban provocando que la lesión se supere. Y eso nos hace más fuertes para el futuro.
Lo dicho, no desesperes...lo conseguirás!
inilatos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/11/14
1 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 22:19

Es bueno y de agradecer sentirse comprendido por la gente que práctica también deportes y sabe lo que es una lesión Sorriso

A veces es complicado y duro cuando la gente de tu entorno, que no practica deportes ni tuvo lesiones similares, te trata como si fueses un exagerado o como si la cosa "no fuera para tanto". A veces ésto es más duro que la propia lesión.
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Dec 2014, 23:05

Lo primero es lo primero y una cosa es la lesion y otra la desmotivacion , pues lo primero en este caso es la lesion vayase marcando una meta lenta pero segura como si tubiese que escalar una montaña , lo primero es el equipaje acto seguido vaya avanzando y luego por inercia ya le biene la motivacion un saludo ya nos contará su progreso querer es poder y la esperanza es lo último que se pierde.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 02 Dec 2014, 16:32

No te agobies por la carrera de la Torre, lo importante es recuperarte y ese tiene que ser tu motivación y no una carrera en concreto.

Lo importante es que vayas superando las molestias y si a finales de marzo puedes estar en esa MAGNÍFICA carrera, pues bien y sino en otra.

Las lesiones es el peaje que hay que pagar para disfrutar de este estupendo deporte y a veces parece que solo vamos por autopistas de peaje, pero pronto llegarás a Castilla y León y allí casi todas las autovías son gratis.

Venga que ya verás como con los ejercicios que estás haciendo mejoraras mucho.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1543 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 02 Dec 2014, 21:45

Lo importante es que veo que no perdiste la motivación, preguntale a tu fisio si con tu lesión podrias hacer unas pesas y ya veras que rápido mejoras la musculatura de las piernas.
Suerte en esa carrera de la Torre
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Dec 2014, 22:59

Mucho ánimo. No sé qué lesión has tenido pero yo estoy en tu mismo caso. Llevo 1 año sin correr una carrera y sin entrenar en condiciones por varios motivos pero siempre por molestias en mi rodilla derecha. Primero problemas en la corva, después en Junio me operé de menisco eterno y ahora lucho con la cintilla iliotibial. Después de estar parado y con dolor un montón de tiempo ayer me infiltraron por primera vez y si no da resultado tendré que operarme de nuevo. Eso sí, la ilusión de recuperarme alguna vez y volver a disfrutar con este hobby no me la quita nada ni nadie
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
698 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2014, 14:28

Iniliatos ánimo, no sé qué lesión tienes pero no tires la toalla.
Yo el año pasado en verano operé las dos piernas de varices, primero una y luego otra; tuve complicaciones, pasé el verano prácticamente en dique seco, perdí mucha masa muscular en las piernas, luego empecé a correr y quise ir demasiado rápido ¡¡error!!! Lesión de la cintilla iliotibial a la vuelta de Navidades!! La verdad es que después de las lesiones cada vez que sales a correr sientes que es un privilegio. Yo cuando estaba recién operado y no podía correr mis objetivos eran muy pequeños: primero lograr levantarme de la cama y caminar, luego caminar lo máximo posible,,.. así hasta que fui poco a poco y acabé haciendo 80-90 km a la semana para preparar el maratón que terminé hace un mes.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2014, 22:58

pazoleski, y cómo te has recuperado de la cintilla?
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
698 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 03 Dec 2014, 23:04

tomatecolorado escribió:
pazoleski, y cómo te has recuperado de la cintilla?

Fui al fisio y me diera 8 sesiones de corrientes y mientras tanto a tomar antiinflamatorios y echando una pomada. A veces aun tengo alguna molestia en esa zona, sobre todo cuando corro en duro de forma continuada.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1313 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 05 Dec 2014, 14:12

no veo donde borra los mensajes... Pensando

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas