Lun, 01 Dec 2014, 18:02
Asunto: Reflexiones y motivaciones durante una lesión
Abro este hilo más que nada por hacer una reflexión y leer pensamientos positivos que hayáis tenido y que queráis compartir en situaciones incómodas cuando se está lesionado.
Como ya he dicho en
mi presentación, llevo más de 1 año luchando contra una lesión, y en los últimos 2 meses he podido retomar algo la actividad, pero he perdido toda la musculatura de las piernas, y tengo los tendones y las articulaciones muy débiles.
Me he marcado como objetivo hacer la carrera de la Torre de Hercules el 28 de marzo de 2015, entrenando muy poco a poco, sin importar el tiempo que haga. Terminar sería un triunfo para mi después de todo este último año.
Normalmente, cuando veo que se me escapa un objetivo me agobio y me desespero, y por momentos es lo que siento, que el objetivo se me aleja. El caso es que estuve corriendo poco a poco y la cosa iba yendo bien, pero de vez en cuando tengo que parar 1 o 2 semanas por culpa de un dolor de rodillas que me impide hasta caminar con normalidad.
Actualmente estoy en esa fase de dolor de rodillas, y mi podólogo y fisio me han dicho que tengo que hacer muchos ejercicios de propiocepción para fortalecer las articulaciones, los cuales estoy haciendo a diario. Debido a esta situación no estoy saliendo a correr y por eso noto que se me acerca el 28 de marzo y yo sin entrenar como es debido.
La verdad es que estoy un poco de bajón, y en otro tiempo me agobiaría un montón e incluso puede que acabase tirando la toalla después de más de 1 año "peleando". Pero esta vez NO, voy a intentar progresar con los ejercicios, y cuando me pase el dolor de rodillas volveré a salir y el conseguir volver a salir 1 día a correr lo veré como "un pequeño gran paso" para llegar a la carrera. Creo que la mayoría de las desmotivaciones son debidas al error de pensar a largo plazo y marcar un objetivo final. Voy a intentar marcar pequeñas "metas" intermedias hasta ese 28 de marzo y quizás así cada pequeño paso sea una gran alegría que me impulse a seguir hacia el siguiente paso.
Creo que será mejor eso en lugar de pensar en un objetivo lejano y que cada pequeño tropiezo lo acabes tomando como un gran paso hacia atrás.
Dicho esto, a ver si la semana próxima consigo correr de nuevo. Ésta en principio toca hacer ejercicios de fortalecimiento todos los días.