Ven, 26 Dec 2014, 15:47
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015
Como, por experiencia, se que muchos de los foreros ni leerán el comunicado de la
Organización, copio un extracto para que nos demos cuenta también de la dificultad de organizar una prueba con 5.000 participantes... muchas decisiones no se toman de forma unilateral sino que depende de la voluntad de diversos organismos con diferentes intereses cada uno.
Organización Vig-Bay escribió: |
...
En la pasada edición, cuando se nos solicitó esta modalidad, aparte de reunirnos personalmente con la persona que se puso en contacto con nosotros y, hacerla partícipe de lo complicado que es este circuito y de las limitaciones que contábamos, se solicitó ante la Mesa Técnica de Coordinación de Servicios de Seguridad, anteriormente mencionada, la posibilidad de incluir esta otra modalidad con respuesta negativa. Queremos recalcar que en esta edición NO SE HA DICHO QUE ESTA MODALIDAD NO VAYA A EXISTIR, dado que se está trabajando en ello y es una de las solicitudes que tenemos para plantear encima de la mesa cuando se lleven a cabo las reuniones oportunas. Confiamos en tener una decisión definitiva pronto.
... |
De todas formas, me gustaría hacer una reflexión en alto y desde el más absoluto respeto. Estos deportistas, para mi y supongo que la mayoría, tienen un mérito enorme y son un ejemplo de esfuerzo y superación.
Pero esto no quita que el handbike sea una especialidad de
ciclismo con un calendario oficial que podéis consultar en la
Federación Española de Ciclismo (
pruebas en las que, evidentemente, un corredor popular no puede participar).
[Fuente]
Cita: |
La Handbike es la bicicleta de tres ruedas o triciclo que permite a personas discapacitadas practicar un deporte tan bello como lo es el ciclismo. Los triciclos pueden estar en posición vertical o semireclinada. |
Si leemos el reglamento del
I Open Handbike de BCN comprobamos que necesitas una licencia ciclista para participar.
Handbike Barcelona escribió: |
2. Participación
El evento está abierto a atletas de ambos sexos, siempre y cuando demuestren estar en las condiciones físicas y médicas adecuadas para la participación y posean una licencia UCI o de la respectiva Federación Nacional de Ciclismo, con validez para el año 2014.
La competición es abierta a competidores
|
Con todo esto quiero decir que si hay una categoría
"handbike" en la Vig-Bay o cualquier otra carrera popular bienvenida sea, pero si no la hay no creo que sea discriminar a nadie, cada organizador es libre en su prueba sin tener que sufrir un chantaje público a través de los medios... que, sinceramente, es lo que me está pareciendo este tema.
Más preocupante me parece que en el calendario de la
Federación Gallega de Ciclismo no se vean pruebas de esta modalidad ni
premios mínimos para estos deportistas.
E, insisto, dicho esto desde el más absoluto respeto porque tienen un mérito enorme.
Última edición por Admin o Sáb, 27 Dec 2014, 10:36; editado 1 vez