Sáb, 27 Dec 2014, 23:01
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015
El término "discriminación" puede gustar o no, puede ser más o menos acertado.
De todos modos, yo parto de los hechos que para mí son indiscutibles.
- La modalidad de handbike, a pesar de depender de la Federación de Ciclismo, está presente cada vez en más y más carreras populares, lo podéis ver en cualquier gran prueba internacional en Teledeporte, o en cientos de pruebas en España.
- El modo de que estos atletas puedan participar en un evento de carácter popular, por tiempos y distancias, es éste, dentro de las carreras populares. No hay tanto usuario de handbike como para hacer una popular expresamente para ello, así que la manera de INCLUIR a todos es ésta.
- Creo que a nadie le molesta ni le tiene que molestar compartir evento con personas que son el mejor ejemplo de la auto superación, al contrario, creo que es un orgullo para todos.
¿Que el problema es de seguridad? Carreras con mayores dificultades técnicas disponen de la modalidad, y no tiene por qué suponer un mayor tiempo, tan simple como usar tiempos de corte. Yo lo único que veo es que el reglamento está publicado hace tiempo, la inscripción abierta y NO SE PERMITE la participación en esta modalidad, a pesar de que el organizador quiera maquillarlo diciendo que aún no se ha decidido acerca del tema. Pues digo yo que estas cosas habrá que decidirlas antes de publicar el reglamento de la carrera.
En fin, que aún están a tiempo de arreglarlo y como dijo alguien ahí atrás no hay que tener miedo a cambiar las cosas y a que la gente opine, porque desde luego con todos acatando "lo que hay", nadie va a cambiar nada.
Yo sigo en mis trece, al menos el organizador ha salido a dar la cara, pero yo hasta que publiquen la inclusión de estas personas no me inscribo. Y soy un asiduo a la Vig-Bay y por tanto me considero autorizado para dar mi punto de vista.
Saludos.